Inclinación de quadcopter con Yaw

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por surver, 15 Jun 2015.

1. surver Nuevo Miembro

surver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Estoy montándome un micro 250 y me está pasando algo raro (o pienso que es raro). Cuando le doy "con fuerza" a yaw, por ejemplo, hacía la izquierda, el micro se inclina hacía delante y la derecha. Sucede lo mismo para si le doy con fuerza hacía la derecha, pero en este caso se inclina hacia la izquierda.

Sinceramente, no se por donde empezar a buscar info sobre esto. Lo que he podido leer por ahí es que el yaw rate está demasiado alto (lo tengo a 0,65). Ahora mismo no puedo probarlo, lo intentaré mañana. Por dar algo más de info:
    - Naze32
    - Pid Controller 3: MultiWii (2.3 - latest)
    - RC Rate: 0,90
    - RC Expo: 0,80
    - D/R Expo: Yaw Expo 30 (también tengo expo en pitch/roll, si hace falta los pongo, pero no creo que afecte)

Si es necesario algo más de info, lo comentáis y lo pongo. A ver si alguien puede lanzar algo de luz sobre este tema :-beg:.

Saludos y gracias de antemano.

2. surver Nuevo Miembro

surver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, aquí tenéis al enano!

El frame me lo imprimí yo.

3. surver Nuevo Miembro

surver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hice un vuelo extremo en el salón de mi casa, con la posibilidad de ser decapitado, pero no por una hélice, si no por mi chica...

Las pruebas que hice son las siguientes:
    1. Bajar Yaw Rate a 0,25. Sigue sucediendo lo mismo.
    2. En un canal de whatsapp me recomendaron cambiar palas. Parece que lo hace un poco menos, pero solo eso. Se sigue reproduciendo.
    3. Recalibrar gyro. Lo sigue haciendo también.
    4. Cambiar Pid Controller a 2 (LuxFloat) y Yaw Rate a 0, hace un amago casi imperceptible, pero no se inclina hacia delante. Eso si, ahora gira a una velocidad endiablada de 1cm cada 20 segundos... vamos que va lento.
    5. Pid Controller a 2 (LuxFloat) y Yaw Rate a 0,60. Definitivamente, se inclina bastante menos (aunque sigue haciéndolo un poco) hacia delante con los mismos gatillazos. Y va bastante bien con los mismos pids que tenía en el Pid Controller 3.

Estás son las pruebas que he podido hacer. Bajas: 1 pala y el soporte de la cámara FPV (toca imprimir).

A ver si puedo grabar un video mañana y lo subo. Por cierto, el frame es el Hovership MHQ2 (modelo de Thingiverse).

Disculpad por este mini spam de varios mensajes en el mismo hilo.

Saludos :plane:

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien contrapesado ??

5. surver Nuevo Miembro

surver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tanto a lo largo como a lo ancho. Además, pasa para ambos lados.

Compartir esta página