Ayuda! INCIDENCIA FUNJET

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por emedur88, 6 Oct 2015.

1. emedur88 Nuevo Miembro

emedur88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llebo un tiempo trasteando con un funjet recien montado y me encuentro que tengo problemas con la incideincia, tiene el CG correcto y revisado i la incidencia de bancada a 0 (he probado de variarla para que el motor este inclinado hacia abajo, pero no resulta), pero al volarlo a todo gas tiende a subir, me estoy voolviendo loco con el tema, podriais ayudarme, gracias!

Saludos

2. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo ideal peri Puedes hacer una mezcla acelerador y elevador picando (Es decir tirando un poco hacia abajo) y probar si lo solucionas
    Suerte ya nis contarás
    Saludos
    Fendrich

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

3. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con el Funjet, es un avión extraordinario, yo lo tengo y va fantástico, pero cada vez que se lanza a mano es una aventura ya que el torque motor hace que alabee en los despegues hacia la izquierda de forma muy peligrosa y en el club ya se han roto varios por ese motivo, la solución es colocarle un giróscopo por lo menos en alabeo, con esta solución el avión despega recto y nivelado.

Por otro lado estás colocando el motor hacia abajo correctamente, igual tienes que adelantar un poco el centro de gravedad.

Saludos

4. cpg007 Nuevo Miembro

cpg007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon algo de incidencia de motor negativa y juega con la posicion de la bateria.

5. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene tendencia a subir seguro que es algo de la incidencia... por poco que sea se notara..a mi me paso con un ala volante.. la mirabas y parecia que estaba bien pero tenia un pelin de grado y al meter gas volando se ponia recta al infinito xD comprueba bancada del motor que este correcta o el propio motor..

6. emedur88 Nuevo Miembro

emedur88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya mire de poner la incidencia correcta todo y rectificar con la misma incidencia de bancada tuve que modificar la col·locación de motor con unas arandelas y un trimado de carajos! Dudo de si es por llebar "cortado" parte de fuselaje para poder acceder mejor a la electrónica.

7. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    haz mezcla de gas con elevación, es simple y efectiva :wink2:

8. cortayerbas Nuevo Miembro

cortayerbas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, primero lo que tienes que hacer es colocar bien el c.g., prueba que esté bien haciendo lo en vuelo, cuando estés en vuelo quitas gas y debe de picar un poco, este es su punto.

Una vez listo el c.g. trabajamos la incidencia del motor, si das gas y sube tienes que colocar el motor con incidencia negativa, "hélice mirando hacia abajo", y si es lo contrario, das gas y baja tienes que poner el motor con incidencia positiva.
    Necesitarás unos cuantos vuelos para dejar la apunto pero así podrás dejar los alerones en su punto neutro.

P.d. Hay un compañero que resuelve el problema con una mezcla de gas-elevador, también se puede solucionar así pero yo intento no lastrar con los alerones.

Un saludo

Compartir esta página