Incendio por aporrizaje

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Trompazo, 14 Mar 2011.

1. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si ha salido este tema anteriormente, pero me parece importante el tema.

Cabe la posibilidad de que en un aporrizaje en medio del monte, se produzca un incendio, por rotura de lipos, etc..............
    Ante esa situacion como se debe afrontar, llevais extintor, se es consciente de que cuando cae un avion es importante llegar a el, si se sabe que ha caido en medio del monte, con el peligro que eso conlleva.

Si se da el caso que despues de caer se localiza, precisamente por el humo:sad:, que se debe hacer.

Son dudas que me surgen, pero que se pueden dar, creo.

Esto es al margen de si se tiene seguro, para hacer frente a cualquier responsabilidad.

El enfoque es como actuar, no si nos cubre un seguro, creo que lo importante será que los daños no sean importantes llegado el caso.

¿Que os parece el tema?, ahora antes de que entre el calor.

Saludos

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un tema muy importante y que por ejemplo en nuestra zona de pinares lo tenemos muy en cuenta en verano...

Lo principal es evitar volar sobre zonas boscosas en verano. Si cae, es importante hacer todo lo posible por encontrarlo y si llega el caso de que se ve humo...pues ya sabéis llamar a los bomberos inmediatamente y ser responsables de lo sucedido...no creo que por decir que se fue el avión y que desgraciadamente se incendio en el choque nos vayan a meter en la carcel...y si es así...pues comida y casa gratis:wink2:

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las posibilidades de que eso ocurra son muy escasas, solo si en la caída se produce un cortocircuito serio y la batería tiene bastante capacidad y no se funden primero los cables (haciendo de fusibles). Pero es una cosa que hay que tener en cuenta y como dice IvanA3 es mejor alejarse un poco de zonas muy arboladas en época de incendios.

Evitar el peligro siempre es precavido. :wink2:

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado en el campo de vuelo afortunadamente. Solo pude hacer un monton de arena sobre las baterias y esperar a que se consumiesen. Un extintor solo apagara las llamas que se propaguen por la vegetacion pero no apagaran las baterias.

5. JimBo Nuevo Miembro

JimBo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Extintor LIPOS

Totalmente de auerdo en que que evitar los riesgos volando en zonas con mucha vegetación es el mejor seguro, pero llevar un extintor es buena idea, si es del tipo adecuado. Si no, podemos agravar el problema...Ya sabemos como reaccionan las lipos con agua dulce...

Yo ya he tenido un par de accidentes contra asfalto, desde mas de 50 metros, y todavia no he tenido problemas con las lipos.

JimBo

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo, con tanto elecvtronico que tenemos aqui no se podria hacer una especie de fusible para que en caso de cortocircuito serio cortara la bateria?
    Nos ahorrariamos quemar algna cosa y sobre todo quemar nuestro avion.

Aunque como dice el compañero la probabilidad es muy escasa, pero muy escasa, yo solo so he visto una vez y no era en fpv, el porrazo fue contra asfalto y el golpe muy fuerte.

Aumentaria nuestra seguridad y la de los demás, hay que estudiarlo, que no se diga que no es un hobby seguro.

7. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguridad en las lipos

buenas,y pregunto yo...habra problema de incendio tambien por agotamiento de la lipo(rebenton y llamas)o solo se hinchan, cuando las esprimimos hasta 0 volt? En cado de perdida corremos ese riesgo no?hace poco estube 3 horitas buscando mi avion en el monte y de verdad ke me preocupa ese desenlace.

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa, si te pasas desgastandolas, dificilmente se van a incendiar ya que no les queda casi energía.
    Por lo que yo se la única forma es con una mala carga (por encima de su limite) o por un corto mantenido.

Otra opción mucho más segura son las baterías de LiFe, que por lo que tengo entendido no hay quien las haga arder ni con un cortocircuito.

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El agotamiento con descarga lenta como el consumo del receptor probablemente no pero si el motor no cortase la lipo se hincharia hasta reventar en llamas.

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

cierto elossam , a mi me ocurrio.

volaba el f20 de fly fly y no me di cuenta ya que las pasadas eran bestiales pero en una pasada lejana de repente me corto el variador y tube que dar gas varias veces para llegar a pista y en el ultimo aceleron creyendo que solo era la reduccion de potencia ,empezo a salir humo del avion,con lo que me quede sin mando y sin avion ejejjeje.

cuando recogi las piezas que quedaron,la lipo estaba reventada pero no del golpe si no de lo hinchada que estaba y quemada muy negra .

saludos.

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es tan raro que se incendien las lipos con el aporrizaje.

ami me ocurrió ayer mismo.

no sé como , vi pasar el sky walker por encima de mi con las alas torcidas, y perdi el control del mismo callendo en picado. La ostia fue tremenda y adiós avión. ´Los casi 3 kilos de peso chocaon en picado contra el suelo y acabo hecho trizas.

gracias a que fue a 100 metros de distancia pude controlar el incendio de las bateías.

como bien decías, cuando una lipo empieza a quemarse no puedes hacer nada mas que controlar que no se queme lo que hay a su alrededor.

empieza a salir muchisimo humo blanco, yo llevaba una botella de cocacola de 2L que la vacie entera y no sirvió para sofocar las baterias, no las apagas ni con agua. solo puedes esperar a que se consuman.

creo que es un tema importante y debemos llevar un extintor en el coche. yo después del susto de ayer, creo que debeíamos de inventar algun sistema de seguridad para esto.

en el video podéis ver como se descolocan las alas y empieza a vibrar todo el conjunto y poco se podía hacer con los mandos.

http://www.youtube.com/watch?v=TiRK5V4itl0

12. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es serio el problema, pero para quitarle un poco de hierro al tema.

Con el nick que tienes, yo me preocuparía. :laugh:

.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento del accidente. Lo cierto es que yo he visto plegar las alas del sky walker por falta de refuerzos.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

14. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    las alas las llevaba unidas y reforzadas.

pero las gomas en un momento dado no pueden ser suficientes para que si se giran un poco por cuaquier causa pierdas el control del avión.

creo que es necesario poner un par de tornillos de nylon para evitar que se descentren.

15. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi que ahora, m voya centrar en acabar mi diversity y luego ya tengo escusa para montar otro. tan solo he perdido un failsafe logger, que no era gran cosa, la helice y 3 baterias de 2200. y un par de servos.

el resto de la electronica esta bien, tan solo tengo que reparar el cable de la cámara y el tx de video que hace un pelin de mal contacto

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    me resulta extraño pero yo creo ya haber respondido a este hilo, pero probablemente ha sido un tema similar.

Yo pegué un golpe contra el suelo a toda ostia y de morro con los motores al 100 %, un fallo del receptor. Una de las dos lipos quedó hecha una "S" pero no se incendio. Bueno las dos salieron del avión porque no quedó nada.

17. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    las baterias si van muy pegadas al morro sin protección... corren peligro. si ves mi video pude empotrarme contra el suelo a unos 90kmh

y si es en el campo o un trigal seco como me paso a mi, pues resulta muy peligroso.

salu2

18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestion está en mentalizarnos de que hay cosas que por muchoi que queramos se nos puede escapar a nuestro control.
    Queremos ir mas lejos, cada vez cargados en nuestros modelos mas electronica para que nuestrosmodelos sean mas seguros pero la cuerda tiene siempre algunos puntos frailes y uno de ellos son nuestras queridas baterías, particularmente es un punto que siempre me ha preocupado, las lipo nos dan mucha autonomía con poco peso pero son muy frágiles.
    Desde un tiempo estoy leyendo artículos sobre las baterías 123, son mas pesadas y tienen menos capacidad que las lipos, pero dan mas seguridad ya que son mas resistentes a los golpes.
    Por esto y por el riesgo que suelen tenerlas lipo, que continuo utilizando, creo que me delante por alas123, aunque tenga menos autonomía y procurar el quitar Algun chisme que no sea imprescindible para volar
    Es mi opinión.
    Saludos vacer_06[VIMEOHD][/VIMEOHD]

19. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    JOder vacer eso es lo ideal las bat 123 creo son mas seguras verdad?pèro sacrificamos autonomia.Si es ke tenemos al alcance de la mano la solucion pero... vamos mas lejos y solo queremos(kiero)vatir records:laugh::laugh:)y colocamos lipos chinas.ke le vamos a hacer .Sinceramente este tema me trae de cabeza desde hace algun tiempo y eso ke trabajo en extincion de incendios...yuyu me da de verdad

20. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    También se podrían proteger con una bolsa ignifuga a medida para la batería.

21. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no pretendamos dar seguridad a algo que no la tiene. No crees que si no las baterías de los kerst de formula 1 no se incendiarían igual?

no hay métodos de seguriad contra un golpe contra el suelo a 100kmh cuando las baterías las tenemos que poner delante para compensar el peso. Como mucho ponerles su goma espumma dura. cuando se juntan los acidos de la bateria , como dije antes lo mismo da donde esten metidas, eso hace una reacción imparable.

Serán menos peligrsos los motores glow?...

saludos

22. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    pescadollpescadol

Esto es como la pescadilla que se muerde La cola, cada uno intentamos poner los medios para que no ocurran estos tipos de accidentes, pero haberlos ailos, como las meigas.

23. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cuales fumas? digo, para llevarte de esa marca cuando te vayamos a visitar...jajaja:tongue2:

24. kelekilla Nuevo Miembro

kelekilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran idea y supongo que no seria dificil de realizar, y menudos dolores de cabeza nos podemos ahorrar si por un casual el avion llega a donde no tiene que llegar y se pone a arder!!!:sad:

25. Pajaroloco Nuevo Miembro

Pajaroloco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que putada!, yo tengo otro skywalker y nunca me había pasado...

26. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y un paracaidas para el avion? para los casos en los que el aporrizaje es inevitable, que se rompa un servo, se partan las alas, se descoloquen como en el caso del compañero etc, creo q teniendo una altura de unos 20m seria suficiente para que le de tiempo a abrirse o porlemenos suavizar el golpe.
    Porque nunca me ha pasado, pero creo que lo mas facil para que se incendie una lipo es que se rompa y con el paracaidas solucionariamos esto, ademas que salvariamos el avion, lo maximo q le podria pasar es que se abollara un poco el morro.
    Tambien evitaria posibles daños personales o materiales en buena parte ya que bajaria despacito y siendo el paraca de un color llamativo ayudaria mucho a encontrarlo si cae en zona de arboles o asi.
    Tambien protejer la bateria con plastico de burbujas o algo parecido creo que es buena idea, sobre todo si va en el morro, para evitar roturas si da contra algo duro, pero siempre dejando que ventile para que no se sobrecaliente.

Es una idea, nose si funcionaria y seria demasiado util pero ahi lo dejo :biggrin2:

Un saludo

27. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo no se por el norte pero en andalucia esta totalmente prohibido circular por campo o pistas forestales desde el 15 de junio al 15 de octubre por el alto riesgo de incendios .
    si desmenuzamos la ley seguro que también nos pilla , aparte de que jo podemos volar fiera de las pista habilitadas par ello .
    yo llevo extintor en todos mis coches y ya he apagado mas de in coge que ha salido solito ardiendo .
    gracias a dios aun no he tendió que usarlo en la pista .

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página