iNAV en CC3D : RTH y telemetria en aviones (ultra low cost)

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por ardufriki, 19 Oct 2016.

1. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba con el FTDI a 5V.

Entiendo que cuando dices que alimentas con un BEC lo haces por los pines de servos y luego SOLO conectas al MAINPORT los hilos TX, RX y GND del FTDI. No puedes alimentar por los dos lados...Hazlo como en la foto, que sea el FTDI el que alimenta, sin conectar nada mas.

Confírmame esto.

2. jairoborras Nuevo Miembro

jairoborras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he logrado flashearrr!!!!!! Biennnnn!!!!!
    Muchas gracias a todos en especial a ardufriki por la ayuda. Te explico, me ha dejado un amigo un arduino nano, lo he conectado al pc y a la primera (por el main port) ha funcionado. El ftdi de bangood, o esta defectuoso o no funcionan bien los drivers.
    Ahora a configurar todo y a por el osd. Ya voy contando los avances.

Enviado desde mi HTC Desire 530 mediante Tapatalk

3. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, me alegro mucho... Yo estoy liado con el flasheo del osd. Lo que no tengo ni idea es como conecto el osd a la revolution, es decir por el maik port tengo el gps por i2c el mag, por la otra entrada tengo el rx por pww. En resumen que no se por donde conectarlo, y todo lo que encuentro es sobre Cc3d o sobre naza....

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

4. jairoborras Nuevo Miembro

jairoborras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. Gracias a ti tambien jcalmeria por la ayuda. Pues la verdad es que yo no entiendo mucho de esto pero seguro q hay gente por aqui que te ayuda, son todos unos cracks.
    Esto parece mas facil antes de meterse... lees la wiki del inav y piensas que es facil pero despues.... bufff. Jajaja.
    Una pregunta. Sin telemetria y con la version ppm se puede hacer rth tranquilamente?

5. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy aun por ahora sin telemetria... Y rth es independiente, lo hace si o si

6. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena !!!! A veces estas cosillas se hacen de rogar, jaja.

El OSD tiene que ir por cualquiera de los puertos serie que tengas libres. Si lees el primer post de este hilo verás cómo lo tengo yo, incluso compartiendo telemetría LTM en el mismo puerto. He llegado a tener hasta un bluetooth en el mismo puerto. El otro USART para el GPS.

Para RTH sólo es necesario un GPS. Lo demás son cosas que no tienen nada que ver con un RTH.

7. jairoborras Nuevo Miembro

jairoborras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como se conecta un arduino nano a un minimosd de estos alargados? Sq con el arduino ide no me deja actualizarlo ni borrarlo, me da error. Madre mia siempre con los errores...

8. jairoborras Nuevo Miembro

jairoborras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me contesto a mi mismo, al final he intentado con el ftdi que no funciona para la cc3d y para el osd si que funciona. Voy a conectarlo todo y a ver q tal funciona.

9. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿vas a usar telemetría?

10. jairoborras Nuevo Miembro

jairoborras
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no. Solo con los datos en pantalla basicos y el rth ya tengo bastante. Entre el osd que ahora lo conecto todo y no se ve nada en la pantalla y el gps q en inav me sale en rojo, ya tengo bastante trabajo ya. Jejejeje. Como no podia ser de otra manera el gps y el osd no funcionan... increible.

11. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    El OSD te tiene que funcionar incluso sin conectar a la FC (te saldría un mensaje de 'no data', pero debería ir). ¿si conectas directo la camara al VTX ves algo?

El GPS hay que configurar primero el puerto y salvar. Luego vas a configuración y lo activas. ¿es un GPS ublox?

12. jairoborras Nuevo Miembro

jairoborras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.
    Antes de flasehear el osd salia un mensaje que no recuerdo. Pero al flashear no sale nada, asi que se que el osd no es...
    El gps es el opgps, he configurado el gps, pero el problema era que necesita alimentacion por los pines de los servos y ya se enciende el icono de gps. Pero ahora donde pone "current gps location" se queda pensando y no muestra la localizacion...
    Vamos avanzando pero muy lentamente. Nose si podre yo con el o el conmigo.jejeje.
    Gracias por la ayuda.

13. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese GPS es ublox 7, te debería funcionar. Creo que el problema es que no tienes cobertura. Prueba a cielo abierto a ver. Como tampoco tiene led de status no vas a saber si pilla satélites hasta que lo veas en las gafas, en ezgui o en el configurador.

No me dices si con la cámara directa al VTX, sin osd, ves algo o no.

14. jairoborras Nuevo Miembro

jairoborras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    Si, ya he leido que no tiene led, pero bueno hasta que no configure el osd no puedo ir a campo abierto. Dentro del inav donde se ve los satelites que coje, se queda cargando y no muestra la localizacion, pero si que suma datos(que no se lo que son).Sabes la velocidad de ese gps?
    Con camara directa si que veo, incluso por medio del osd tambien veo. Lo unico es que no salen letras ni nada.... en el configurador del osd (en el pc) si que se conecta y puedo ver la configuracion y editar los datos. Pero cuando lo conecto no veo nada. Nose si sera porque lo conecto mal.

15. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes veréis tengo un problema a ver si alguno de vosotros puede solucionarmelo,tengo por una cc3d flasheada con INAV, conectado un GPS el barato comprado en Aliexpress, lo reconoce y funciona perfectamente, t un variador RacerStar V2 de 30 amperios y un motor DYS 2206 el, problema lo tengo a la hora de calibrar el variador que no hay manera si lo conecto con un comprobador de servos y la batería hace los pitidos correspondientes y funciona perfectamente si intento hacer el calibrado a través de INAV da tres pitidos y no hace la secuencia de calibración de dar varios pitidos cuando está el máximo luego bajar el Máster y dar pitidos conectar niño no sé por qué puedo hacer, es como si no lo reconociera, como si no tuviera salida ,como si no estuviera conectado a la controladora, o no sé qué puede ser, a ver si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y puede decirme la solución.
    Gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

16. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mírate a ver si la salida correspondiente está bien configurada para MOTOR y no para SERVO. ¿el mixer está como AIRPLANE, CUSTOM AIRPLANE?. Normalmente va a la salida nº1. Comprueba también no vaya a ser que lo tengas en ONESHOT u otra configuración que no te sirva para tu ESC.

Tienes que tener la FC conectada al PC antes de conectar la LiPo y hacer la calibración el la página motors.

Es así:

- conectas la FC sin conectar corriente al ESC (normalmente batería fuera)
    - en la página MOTORS subes el slider del motor correspondiente al máximo.
    - conectas tensión al ESC (normalmente conectar batería)
    - bajas el slider al mínimo
    - ya está. subiendo y bajando tiene que girar el motor a distintas revoluciones.

17. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya te cuento.

18. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya esta todo en marcha, ya solo queda echarlo al aire, y ver como vuela, menudo piloto , ya os contaré, si no fuera por la buena gente del foro.
    Un saludo y gracias

19. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte ;-)

20. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta... el microosd vosotros, la señal de video la meteis y la sacais del osd con el ground incluido o solo la señal de video. Y otra cosa como alimentas el osd, con los 5 v del peine de pins del tx rx, o de los pins laterales de 5v (500 mv).

21. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo alimento la cámara con el pin lateral de 5V (porque la camara es de 5V). El OSD en sí mismo lo alimento desde la CC3D por los pines del puerto serie (por donde lo flasheas).

22. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que es abusar, ;-) pero me podrias dibujar un esquema de como lo llevas. Graciassss

23. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona estoy bastante liado estos días, a ver si saco un rato y te lo hago.

24. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardufriki ya lo he cableado, pero no me va bien, he consultado en el otro hilo, pero no.me han dado todavia soluciones.. A ver si se te ocurre que puede ser, por favor...

25. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    El GND tienes que ponerlo de todas todas

Sent from my 5015D using Tapatalk

26. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres al gnd de la camara de video y al del vtx?

27. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    exacto

Sent from my 5015D using Tapatalk

28. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probare asi... Es que en los esquema que he visto solo conectaban el video y no el ground...

29. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, tengo un par de proyectos para un avión y un ala volante con mis cc3d y el firmware INAV, antes en estás controladoras tenía instalado el librepilot y siempre he tenido asignado un canal a un beeper para localizar el avión si se caía, he pensado que como inav asignar dos salidas de servo para el motor y yo sólo llevo uno, pues la segunda salida de motor asignarle un canal auxiliar y conectarle el Beeper, qué es lo que hacía con librepilot, pero no sé cómo hacerlo, he marcado la casilla de auxiliar en la pestaña servos en el servo uno, para ver si así sacaba esa señal por ese canal pero no funciona, alguien podría orientarme.
    Gracias.

30. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta rapida, teneis alguno en esta configuracion sensor de corriente? queria que me leyese los amperios consumidos y no se
    cual es compatible.

31. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, tengo una cc3d con inav, gps y un microminimosd, y me pasa una cosa muy extraña, si el avión y por tanto la controladora esta en reposo se ve la imagen perfectamente, en cuanto se mueve y entra en acción algún servo, por estar en acro o stabilizado, se va la imagen, lo tengo todo conectado a un pdb, y me planteo si serán interferencias o que el pdb no da la tensión suficiente, tengo un bec externo de hobbyking, podría ser eso? tengo puesto un filtro lc en la alimentación de la cámara y el vtx.
    Os ha pasado a vosotros?
    Un saludo.

32. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mete un condensdor en la entrada del esc. Yo puse dos, uno en la entrada de bateria y otro en la del esc y va perfecto ahora.

33. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué tipo de condensador, voltaje y capacidad estás usando? Yo voy a necesitar poner condensadores para otra controladora distinta.

34. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    3
    Les quite de un router antiguo de telefonica. son 25V 600 uf, si teneis de 16V y vais a 3s tampoco pasa nada o si es de mas uf tampoco pasa nada.

35. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola perdonad el retraso, he puesto el ben de hobbyking externo y ahora ya no hay problemas.
    Gracias.

Compartir esta página