1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que Daniel ya está trabajando en un imu para el dragon osd con solo 2 giroscopos y tres acelerometros , es como una version light de lo que lleva el mikrokopter .....
    [VIMEO]2403525[/VIMEO]

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Daniel sigue en Intelligent Flight, que creo que si, la empresa no ha salido muy bien parada tanto de un desarrollador de el, como de su compentencia, segun Vova fueron ellos los que le metieron a la FCC encima, y la verdad es muy raro que la FCC actue ahi de oficio sin denuncia previa.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si en un MK se consigue una estabilizacion casi perfecta con sus sistemas, ¿seria muy complicado implantar esos sistemas en un avion?

4. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waves , no sabia que habia sido "el chino" el que denunció a Vova ....:mad:...
    De cualquier forme he puesto el video para que nuestros desarrolladores se animen y empiecen a experimentar con esto que tiene bastante "tela" de cara a los futuros "vuelta a casa" automaticos y estabilizados inercialmente .
    Alberto ,de eso se trata , un piloto automatico aparte de navegar necesita estabilizar el avion y recibir un feed-back de este sobre agentes externos que lo desestabilicen para obrar en consecuencia . En principio se puede usar un sistema optico o de infrarrojos como el copilot para estabilizar el avion , da buen resultado y es barato , pero nada que ver con un verdadero sistema inercial , este lo llevan hasta los misiles . Los giroscopos que llevan en los dos o tres ejes obtienen la posicion espacial basica ,pero esta con los cambios de temperatura y con el tiempo tiende a variar , con lo que necesitan informacion de acelerometros para comparar y actualizarse . Es bastante complejo ( filtros kalman y mucho soft ) y no muy barato ( los gyros ) , pero como ya te digo es lo que de verdad funciona ..

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tiros van por el dueño (creo), el chino creo q es un desarrollador de IF. Thomas Scherrer tambien ha salido mal con ellos y usuarios como Kilrah dicen que de 1 pedido q hizo nunca le llego, pero bueno esto no tiene nada que ver con el tema del post, excepto que huele un poco mal todo este asunto.
    Con respecto al IMU, hay por ahi un OSD para MK open source tambien y en plan DIY que toma lecturas de la ctrl board y bueno no esta mal (tampoco es para tirar cohetes)

el link en perfecto aleman.

http://www.mk-epi.de/index.php/Epi-OSD

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los gyros es interesante y es mi proximo paso,....cambiar los sinales provenientes de los sensores del copilot por unos de un Gyro de 2 ejos,...., la tematica asociada a los filtros kalman es un poco complicado por lo que he lido, pero es aun temprano para poder llegar a una conclusion sobre la complexidad del proyeto y se vale o non la pena caminar para los gyros en mi OSD que entretanto ya dispone de indicacion de currente para el motor y para la electronica, para eso fue necesario cambiar el procesador...., pero ahora lo que menos hace falta es memoria...mucha..disponible.

saludos

7. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo llegará....ahora toy acabando el OSD644DMD, luego atacaremos la IMU je je:laugh:

Saludos:smile:

8. ramos Miembro

ramos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bom dia,
    Estou à espera que chegue um sensor que encomendei ai em Espanha, é um inclinometro versão analógica muito pequeno, segundo as caracteristicas do fabricante este varia a sua voltagem entre 0v e 5v consoante a inclinação.
    Tem um valor de 25,95€ se interessar fica aqui o link http://www.superrobotica.com/S300468.htm
    O passo seguinte seria alguem com conhecimentos de programação de Pic´s afim de desenvolver um horizonte artificial em OSD, acho que é possivel.
    Por enquanto vou fazer um pequeno circuito com uma barra de leds para colocar perto da camera.
    Existe por ai alguem que desenvolva um código para OSD com este sensor? :redface2:
    Cumprimentos
    Nuno Ramos

9. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ramos,

El temas del IMU es algo mas complejo desgraciadamente. Con un simple inclinometro no vas a poder hacer mucho. Hay que complementarlo con giros, por si solo no te va a decir nada. Con el avión girando el inclinometro solo te va a decir si el giro esta coordinado o no, pero nunca la inclinanción.

Compartir esta página