Impresiones 3D y venta kits de impresoras

Tema en 'ESCAPARATE DEL DESARROLLADOR' iniciado por sauris, 7 Abr 2014.

1. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Bueno pues ofrezco mis servicios de impresión de piezas 3D así como la preparación de kits de montaje de impresoras 3D.

kits impresora 3D

Estoy Ultimando los detalles de un kit de impresora que con el fin de hacerlo lo más económico posible voy a prescindir en él de alguno elementos que podemos encontrar muy fácilmente en cualquier lugar, el Kit se compondría de los siguientes elementos:

Electrónica:

- Ramps 1.4 (a pesar de no ser muy partidario de ellas por su fallos de diseño, el objetivo es hacerlo lo más económico posible, y con unas pequeñas modificaciones y un ventilador no tendréis problemas)

- Ardunio 2560

- 4 drivers de potencia

- cama caliente + termistor

- 4 motores paso a paso nema 17 4kg cm

- 1 motorpaso a paso nema 17 4.8kg cm

- 3 finales de carrera

- conectores para motores, finales de carrera y termistores

Mecánica:

- 2 poleas 20 dientes tipo gt2

- 2 metros correa tipo gt2

- 2 acopladores 5 - 5

- 1 kit de piezas impresora

- 1 kit de rodamientos (10 rodamientos lineales Lm8uu, 3 rodamientos 608zz, 2 rodamientos 623zz)

- Marco de la impresora en metracrilato + soporte cama caliente (eje y)

- Rollo de filamente de 1kg (colores según disponibilidad)

- 1 espárrago amoleteado para extrusor

- 1 hot end tipo j-head 3mm - 0.3mm (posibilidad elejir 0,4mm)

Material que tendrías que poner tu para completar el kit, de facil localización en cualquier sitio, (Aunque los podría incluir yo si fuese necesario):

- Fuente de alimentación (vale cualquier fuente de cualquier pc viejo, por lo que no debería suponer un gasto adicional), yo te explico como prepararla, es muy fácil.

- cables, se podrían incluir en el kit, pero incrementa el precio, y luego sobran muchos, por tanto lo mejor en comprar a parte o aprovechar los que tengamos por casa (los de la propia fuente de alimentación son válidos).

- varillas roscadas: 1 metro M5, 1 metros M8 y 1 metro M10

- varilla lisa: 2,2 metros 8mm

- tuercas, arandelas, y tornillos M3, M5, M8 y M10.

MEJORAS OBLIGATORIAS ya incluidas:

-La placa de conexiones ramps, es una placa que trae alguno fallos en el diseño de la placa (made in china), por tanto en totalmente recomendable instalar unos diodos en antiparalelo con la salida de corriente del hotend y la cama caliente, para prevenir los picos de corriente e intensidad y proteger así el arduino y nuestro pc.

-Disipadores en todos los drivers de potencia, ya incluido en el kit.

- Disipador para el mosfet de potencia de la cama caliente, también incluido en el kit.

- ventilador para electrónica, también incluido en el kit.

MEJORAS OPCIONALES no incluidas:

- pantalla lcd + lector terjetas de memoria, para que la impresora sea autónoma y no necesite estar conectada al pc mientras imprime (26€ adicionales)

Precio:

El precio del kit sale en 340€ + portes (8€) y el Kit completo con tornillería, varillas cortadas y fuente de alimentación sale en 380€ + portes.

Opcionalmente y sin coste adicional entrego la placa arduino ya configurada, con las ramps y los drivers instalados y calibrados. Digo opcionalmente porque en tal caso tengo que abrir los componentes de su embalaje ya que no vienen configurados de fábrica.

Encargos impresiones 3D

En cuanto a impresiones 3d, los trabajos se me tienen que enviar en formato stl (la mayoría de programas de diseño son capaces de guardas en este formato), aunque también puedo hacer la pieza yo si me mandas las medidas.

El precio de impresión es de 6€/hora (he bajado el precio, antes cobraba a 8€/hora).

Las impresiones se realizan con el programa repetierhost y los códigos g-codes son generados con slicer (vosotros mismos podéis ver el tiempo estimado de impresión de una pieza), aunque luego estos valores cambian dependiendo del grosor de capa, porcentaje de relleno, etc, etc.

Adjuntos:

#1 sauris, 7 Abr 2014
    Última edición: 11 Abr 2014

Compartir esta página