Importante

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juan ruiz, 19 Jun 2012.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE CIRCULE - QUE BUENA IDEA
    Si estás en peligro de perder tu piso, por no pagar la hipoteca, o si sabes de alguien que está en esa situación, hay una solución totalmente legal:
    Alquila el piso a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico de 1 ó 5? al mes durante 100 años y registra el contrato en el Registro de la Propiedad.
    El banco se quedará el piso, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato y tan sólo le tendrá que pagar el alquiler simbólico al mes. Es totalmente legal, hasta que los bancos consigan cambiar la legislación, pero es la mejor solución a los embargos injustos que están haciendo.
    Por favor, comparte este comentario; cuanta más gente lo sepa, más efecto tendrá.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juan, en la mayoría de las Hipotecas hay una cláusula en la que si quieres arrendar, el banco tiene que estar enterado y deacuerdo. No se suele hacer caso de esa clausula pero está ahí y en caso de problemas el banco la utilizaría, tengo seguro.

Es una putada pero es así.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he visto circulando por la red, pero tengo entendido que hay un límite legal de 5 años para un contrato de alquiler. Además lo que comenta Fito.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es asi,en este momento tengo uno alquilado y el banco no tiene ni idea de eso.

Saludos

5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se llama alzamiento de bienes:

En España, el artículo 257 del Código Penal, dentro del capítulo referido a las insolvencias punibles, establece:

Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
    El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
    Quién con el mismo fin, realice, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada.
    En el caso de que la deuda u obligación que se trate de eludir sea de Derecho público y la acreedora sea una persona jurídico pública, la pena a imponer será de uno a seis años y multa de doce a veinticuatro meses.
    Las penas previstas en el presente artículo se impondrán en su mitad superior en los supuestos previstos en los ordinales 1.º, 4.º y 5.º del apartado primero del artículo 250.

Este delito será perseguido aun cuando tras su comisión se iniciara una ejecución concursal.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juan, en 4 hipotecas que he estado al tanto en los dos ultimos años, es como te digo, otra cosa es que no hagáis caso ni cristo y al banco de momento le de igual porque va cobrando, pero en el momento en el que hay problemas se van a acoger a esta cláusula que para eso está.

Date cuenta que "tu" piso no es "tu" piso, sino del banco hasta que tú pagues el 100% del mismo, realmente tu no eres dueño de nada, es el banco y como propietario tiene total derecho a saber quien está haciendo uso de un bien que es suyo, no tuyo.

Podrían incluso amargarte la existencia porque tú tengas "su" piso arrendado a otra persona, pero como están las cosas como están, lo único que quieren es cobrar.

Si me dejan una copia te fotocopio esta cláusula para que la veas. Además está lo que dice Jose3f

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo encuentro discutible. Al fin y al cabo, el banco se queda con la propiedad del piso, el embargo es efectivo, no le "has quitado nada"...Lo único que "tiene bicho dentro". Han ganado un "cliente". :biggrin:

(Si no hay clausula de arrendamiento aparte, que de existir creo que el tratamiento legal sería otro, acorde a un incumplimiento contractual, etc...Pero para éso están los jueces, para "ponerle nombre a las cosas")

Conste que no soy profesional de la materia, pero lo de la vía penal suele ser el camino último y peor a efectos prácticos, alguna constancia tengo. Éso sí, suele servir para acojonar al personal.

8. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es hacer un usufructo

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que no abeis leido bien.

Se lo alquilas a tu hija,en una pequeña cantidad de dinero,el banco te lo quita pero no puede echar a tu hija registra el contrato en el Registro de la Propiedad.
    Hasta que se cumpla el contrato,si son 100 años el banco tendra que aguntar hasta que cambien la lesgilación.

Estoy habando de un familiar no de un extraño,quizas tengais razon con un extraño,pero con la familia no pueden hacer nada.

Saludos

10. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo hace 3 meses por ahi he pasado por esto...

Les comento, logicamente todo esto debe de hacerse antes de recibir cualquier notificacion de embargo..

Como ha comentado el compi , si lo haces una vez recibida dicha notificacion se "podria" considerar como un alzamiento de bienes...

Compartir esta página