Laboral Importante para pilotos de RPAS en España

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por aeromapas, 20 Nov 2014.

1. OCHOA Nuevo Miembro

OCHOA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Alguien sabe si es motivo de exclusión en el reconocimiento médico haber tenido cáncer de pulmón?

2. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ni idea pero un amigo mio no ha pasado la licencia médica por tener angina de pecho.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    22
    No digas que lo has padecido. Otra cosa es que en los análisis salga algo, o que en la auscultación se oiga algún ruido raro y te hagan alguna prueba específica.

Normalmente son pruebas típicas de vista (tamaño letras, colores, ...) audio, análisis de sangre típico y orina, intentan detectar drogas, y un electro, casi como el de conducir.

Lo que tú no digas y no sea detectable en la consulta no tiene por que saberlo nadie. Ya en la conciencia de cada uno queda, y por supuesto que si por lo que sea pasa algo grave cuando estás pilotando, te van a sacar aquello que no contaste, seamos pues responsables.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    22
    Se me olvidaba comentar que también intentan detectar que tu mente está sana, hacen preguntas que casi no vienen a cuento, como de dónde eres, para qué quieres el título, como manteniendo una conversación normal, y te hacen cumplimentar y firmar algún que otro formulario sencillo con datos personales, básicamente para saber si sabes leer, escribir, o estás ido de la azotea.

Si te da por decir que te rompiste algún hueso vas a tener que contar como fue y tendrás que realizar algún ejercicio de manos o piernas (movimientos) para demostrar que no tienes limitación motriz alguna.

5. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso y cito al centro que nos hace las pruebas (Centro médico Roma en Tarragona), están conectados y saben tu historia clínica, alguna vez lo he comentado con el doctor y me comenta que reportan estos datos a AESA, sobre todo si no superas la licencia para evitar que en otro lugar puedas intentarlo de nuevo, solo lo comento porque no he podido contrastarlo pero me fio de lo que me diga el doctor..

Compartir esta página