importancia de la longitud del cable entre patch y receptor?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por rossx, 29 Nov 2011.

1. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, pues eso, que he leido en algun sitio que es importante la longitud del cable entre la antena patch y el receptor. pues debe ser lo mas corta posible.
    ¿es cierto?
    y tambien que si en el modelo ponemos la antena en mi caso de 3dbi horizontal, la antena base en mi caso una patch de 14 dbi, debe ir lo mas pegado al suelo, y si la ponemos vertical en el modelo, la patch debe ir lo mas alta posible.
    gracias a todos.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es cierto que contra mas largo el cable de antena mas perdidas se tendran, es igual que en la luz la caida de tension, y en cuanto a lo de la pach, no se que decirte:blink::blink::blink::blink:

3. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sito, por lo menos ya tengo algo claro.

4. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable de la patch tiene algo de pérdidas en función d ela longitud, pero son tan pocas que creo que da lo mismo 20 cm. que 40 cm., claro que si hablas de varios metros la cosa cambia.

Lo otro que dices de la antena horizontal en el avión y la antena patch baja o alta, creo que no es así, es la primera vez que lo oigo.

5. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso un metro, yo sentado en el suelo y la patch en un minitripode a mi lado.

6. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, la atenuación del cable depende primero del tipo de cable y de la frecuencia de trabajo, asi pues el fabricante nos da una tabla de atenuaciones en función de la frecuencia y casi siempre por unidades de 100 mtrs de cable. Un cable bueno de un metro de longitud para 2,4 Ghz, puede llegar a tener una perdida de 1 dB.
    Con respecto a la polarización horizontal o vertical, no influye para nada la distancia al suelo. Eso si la antena ha de estar separada del suelo en cualquiera de los casos al menos una o dos longitudes de onda.
    Hay un dato que casi nunca tenemos en cuenta, y es que cuando volamos bajo se produce mucha mas atenuación que cuando volamos alto, y es debido a las perdidas por invadir la curva de Fresnell. Por eso y para tener menos perdidas de recepción-transmisión, debemos volar mas alto cuanto mas nos alejamos, o bien transmitir y recibir con la estación base situada lo mas elevado posible p.ejem. colinas, monticulos, etc.
    Ejemplos palpables son los sucesivos record de distancia del Sr. Roberto Montiel. La altura desde donde vuela, favorece tanto la recepción de la señal de video, como el alcance de la emisora del telemando. Mayor altura, menos atenuaciones de propagación y por lo tanto mayor rendimiento y alcance........

Saludos

7. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jortuno, ya lo tengo mas claro.

Compartir esta página