implantacion del Ikarus en un Heli con Helicoman3D.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por NANDO60, 16 Jun 2011.

1. NANDO60 Nuevo Miembro

NANDO60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo forero, enganchado a la electrónica por afición estudios y trabajo; tengo un Trex600cf y bueno un dia me puse a trastear con él, como siempre, y pense; ¿y si le pusiera una cámara fotográfica como veo que hacen en los foros?.

Pues en eso estamos, tengo chasis camara acoplado al Heli. pero quiero más, como cuando se eleva el Heli se pierde de vista, me gustaria ponerle una camara con sistema OSD, y he visto uno interesante, el Ikarus OSD (Español) . He comprobado que el Ikarus si funcionaría con mi emisora Futaba T10CP 2,4gHz, y receptor R6014fs, pero la pregunta es:
    Funcionaria el piloto automático del Ikarus intercalando la istalación de este entre el receptor y mi Helicomand3d.

El Ikarus no tiene mezcla para plato ciclico (HR3) paso-alabeo-cabeceo, 3 servos, pero si lo tiene el Helicomand, emisión en PPM ok, solo veo realmente el problema en los sistemas de nivelación de la placa del Ikarus podrian entrar en conflicto con los acelerometros y giroscopos del Helicomand cuando envie las señales a los servos, lo que me consuela es la cantidad de parametros que se pueden cambiar por software a ambos aparatos,

Ala a hi queda eso, todo lo demas relacionado con el FPV esta claro.

Si alguien tiene otras ideas de autocontrol de estacionarios en super_altura para Helis se lo agradeceria que lo comentara.

Estoy pensando en hacerme el sistema con Arduino y meterle tope de sensores de estabilización, el mas gordo a parte de los acelerometros, giroscopos y barometricos, seria el calculo por triangulacion de GPS
    (2 gps separados, en basetierra-Heli+ satelite) o 3gps puff...
    ,esto si se podria hacer con Arduino para aumentar la precisión de coordenadas, se podrian añadir unos 4 o 5 decimales más a estas, y eliminar los 3 o 4 m que tengan de herror los actuales, y llegar a centimetros seria lo ideal. Pero lo que no tengo es tiempo. Bueno que estoy fantaseando demasiado, ya me direis algo de el rollo que os comento si os parece bien.
    saludos.

#1 NANDO60, 16 Jun 2011
    Última edición: 16 Jun 2011
  2. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo un proyecto de fotofrafia con un heli tamaño 90 electrico. y siempre me pregunto por que no existe todavia un firmware para ardupilot.
    gps, brujula y barometro seria la repera!!

3. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noticias, ya existe, lo incorpora la última versión de firmware del ardupilot :smile:

Saludos!

Adjuntos:

4. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer!!!

algo mas de info??

5. NANDO60 Nuevo Miembro

NANDO60
    Me Gusta recibidos:
    0
    helicoptero +fpv+camrareflex

el tema de la estabilización del heli con helicomand 3d y ikarus venia al caso de no tener que comprar el ardupilot mega kit.

Tengo un osd black stork II, y para mi gusto se me queda pequeño en medición de parametros para un Heli, se puede decir que lo saque de la caja lo monte vi como funciaonaba y lo volvi a guardar no he llegado ni a volar con el, me interesaria venderlo, y probar con otro más configurable y que admita mayor numero de sensores, rpm, temperatura, baterias, etc, ya tengo hecho el pupitre, lo diseñe con autocad 3d 2011 y la verdad es muy comodo, falta instalarle alguna cosilla, se acopla perfectamente a mi.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,3 KB
      Visitas:
      54
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,9 KB
      Visitas:
      46
  6. NANDO60 Nuevo Miembro

NANDO60
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien tengo diseñado el soporte para las camaras, y me falta el soporte para equilibrar las baterias con el centro de gravedad del heli y la camara.

las dos barras rojas son la parte superior delantra del T-rex600, que se las he acoplado al chasis. son de aluminio, no he puesto las cotas al dibijo pero ya las he pasado a la cnc solo me que da comprobar si la cnc de mi amigete corta bien la plancha de 2 y 3mm de dibond, como veis tiene un carril por el cual se puede regular el peso para el centro de gravedad del heli. todo el material del soporte no pesa mucho al rededor de los 100g con la tornilleria.

Adjuntos:

Compartir esta página