Impedimentos en el vuelo FPV zonas restringidas

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Garikoitz, 27 Jul 2010.

1. Garikoitz

Garikoitz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Primero comentar a los moderadores que si consideran problemático este hilo, por favor sean libres de eliminarlo.

El tema viene por el siguiente motivo. Existen dos clubs de aeromodelismo muy cercanos entre sí. Y uno de ellos se encuentra cerca de la senda de despegue del otro. Al aproximarnos "sin sobrevolarlo" a dicho campo de vuelo ya nos encontramos a una altura de unos 300 metros, distancia por otro lado en la que el avión ya no se ve y creemos que no va a crear ningún conflicto con aviones que vuelen en una visual. De hecho ni nos acercamos a su ventana de vuelo.
    El problema reside en la reticencia del otro club a que nuestros modelos vuelen "cerca" de su pista.

Si alguién me puede decir algo, se lo agradezco.

Un saludo,

Garikoitz

2. ertopogigio

ertopogigio Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A quien se le ha ocurrido la brillante idea de crear un club de aeromodelismo junto a otro ya existente:eek:

Yo no me preocuparía de si entras en sendas de aterrizaje ó despege del otro campo.

¿Cómo vais a organizaros con las frecuencias de radio?:blink:

3. Garikoitz

Garikoitz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para las frecuencias se ha hecho un reparto. Lo de a quien se le ocurre lo de poner un campo de vuelo cerca de uno existente..........."sin comentarios":locos:

4. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    La normativa no obliga a 5km o algo así... al final terminareis mal... yo sinceramente... organizaría que cada fin de semana se vuela en un campo para confraternizar o hacer algo de ese tipo... joerr que mal rollo!!!

5. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esto no es legal, y la federacion a quien le compite, no puede autorizar un club tan cerca de otro, asi que el club primer federado puede exigir la anulacion d la licencia del otro. no me atrevo a dicir una distancia exacta, pero anda sobre un radio de 2 km
    slu2

6. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En la comunidad valenciana no se puede homologar un campo de vuelo, si esta a menos de 5km de otro existente. Lo podéis consultar en la normativa. Creo que es razonable, y muy conveniente su cumplimiento. Tener dos clubs tan cerca es una locura y una fuente de problemas a medio y largo plazo.

Saludos

Compartir esta página