Ayuda! IMAX B6AC kaput?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por pframon, 17 May 2015.

1. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya día. Toda la tarde haciendo apaños de electrónicay en un despite ¡zas! creo que me he cargado el cargador.
    Resulta que voy a cargar una batería 3s y como mi IMAX trae los conectores para el balance un poco subidos, hago un poco de fuerza y va, pero lo cuelo (no tenía las gafas puestas) en el conector del 4s.
    Ahora intento cargar cualquier batería, tanto en balance como en carga directa y nada de nada...¡CONNECTION BREAK!. En todos los modos de carga, con o sin balance, LiPo, NiCd, NiMh....siempre CONNECTION BREAK.
    Pues ahí lo dejo, por si algún maestro de la electrónica encuentra solución. Si no ¡pal cajón!...pero cabreado. Ah, y para la próxima las cargas ¡con gafas!.
    Gracias por anticipado por la ayuda.

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sucede nada si lo conectas en el de 4S te avisaría parando la carga diciendo que una celda esta KO. Otra cosa es que lo hayas conectado del reves y hayas invertido la polaridad

3. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ha pasado eso. También podría ser que al ponerla en el 4s haya puesto el negativo de la batería en el pin 2 del conector. No estoy seguro. De cualquier manera, no hay forma de salirse del CONNECTION BREAK. Me lo da en todos los modos de carga, con lipos u otras baterías, conectando o no el balanceador.
    Gracias de todos modos.

4. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un integrado quemado, está tarde cuando llegue a casa te digo cual es, es un regulador controlado por PWM, yo tuve que cambiar uno por algo parecido, si desmontas el cargador lo ves seguro, es un integrado smd de 8 pines, esos cargadores si no recuerdo mal tienen 4 reguladores de ese tipo.

5. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Anakintf. En cuanto me digas, me pondré manos a la obra.

6. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he mirado y, a simple vista no parece haber ningún componente quemado. Los integrados están todos en perfecto estado, visualmente, claro.

7. Carl0s Nuevo Miembro

Carl0s
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo curioso, tengo una bateria Zippy que al ponerla en carga en casa con el mismo cargador el Imax B6AC me da el mismo mensaje que a ti, sin embargo el resto me las carga correctamente y sin problema, curiosamente la bateria de la que te hablo poniendola a cargar en el coche con el adaptador de mechero o en cargadores de otros compañeros se carga sin problema, todo un misterio

8. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa con todas y en cualquier modo o tipo de batería.

9. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso me paso con una bateria, en vez de cargarla hice balanceo y se soluciono. Al parecer si difieren mucho las cargas de cada celda puede mostrar ese error, como si no se comunicara a través del conector de balanceo.

Compartir esta página