imanes de neodimio?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Cobrita, 9 Ene 2011.

1. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pasa lo siguiente estoy montando un twin stars para fpv y no voy a pegar el fuselaje, por lo menos en sus 3/4 pastes, seran de quita y pon. he pensado en tornillos de teflon y un par de imanes.
    La duda que tengo es si estos imanes provocan interferencias puesto que estoy apantallando todo, no los quiero poner si dan interferencias.

Un saludo y gracias.

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi opinión creo que no, más interferencias te daria el puñado de imanes del motor girando a toda velocidad.

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que puedes tener interferencias, yo las he sufrido y para eliminarlas tuve que interconectar electricamente todos ellos. se producen por vibraciones que hacen que ambas caras se froten y salten microchispas igual que pasa por ejemplo en helicopteros o multirotores con piezas de metal o de carbono que no esten bien apretadas o rocen.

4. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo contar mi experiencia con el unido de los fuses.

El primer electrojunior fué pegado con ciano y fué una cagada pues tuve que abrirlo varias veces.
    El segundo electrojunior le puse imanes en todo el fuse.

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que no tuve problemas de inetrferencias por los imanes.
    Cierto es que los imanes solo no me daban seguridad y luego le ponia cinta de fibra para asegurarlo.

Cuando monte el siguiente (E Glider) decidí no poner los imanes "es un coñazo" y lo cerré solo con la cinta de fibra y ciano en la bancada y cola.

De esta manera llevo los dos ultimos avinoes y no he tenido problemas, asíque si no quieres liarte mucho pues ciano en las partes criticas y cinta de fibra al contorno.

Espero servirte de ayuda.

S2.

5. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a los tres.:worthy:

la conclusion que saco es que los voy a poner y vez de dos imanes pondre uno y arandela y la separare del iman por un milimetro de epoxi por lo de las vibraciones.

Un saludo a todos

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes separarlos usando simplemente celo y usa dos imanes mejor que iman y arandela, la atracción es mejor. En cualquier caso no esta de más el usar cinta aislante en determinados puntos o incluso a lo largo de toda la abertura para asegurar que no se mueven. El problema no es que sean imanes sino que las piezas de metal se "froten".

7. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Elossan
    Lo tendre en cuenta y lo de la cinta de fibra si que lo tenia claro el ponerla para reforzar la union a lo largo.

Un saludo.

8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página