ILUMININACION DE MULTIRROTORES

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por pedroingles, 10 Nov 2012.

1. pedroingles Nuevo Miembro

pedroingles
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podría aconsejarme sobre como iluminar los multirrotores sin que terminen pareciéndose a un juguete de los "chinos"?. gracias a todos.Pedro

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo recomendar lo que yo uso, un Ledparty
    Te da opcion de iluminar de 8 maneras distintas, alarma por bateria baja y perdida de señal (por ejemplo poniendo luces rojas parpadeando rapido) y todo con un unico canal del receptor.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción sencilla y efectiva para ver como esta orientado el bicho es ponerle unos pocos donde quieras alimentados a 12 v sin más y fijos. Activable con un conector

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      214,5 KB
      Visitas:
      103
  5. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo así:

Rojo adelante y azul atrás, así se de noche se hacia donde esta mirando el hexa.

6. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en el exa tengo dos brazos blancos delantes con rias de led blancas y dos rojos detras con led de su color. Se ve muy bien y es lo mas intuitivo.

7. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado con los led de 1w? Yo tengo las torras de led, pero no tienen mucha potencia

Adjuntos:

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio, no me j--as que no tienes un LedParty en tu multi y lo llevas todo triste al pobre con luces fijas, el sábado te llevo uno al encuentro

En mi tricopter llevo una tira tricolor en la cola , dos tiras de blanco en los brazos delanteros y tres leds blancos potentes en el frontal, cada uno con su salida independiente/programable/secuenciable al LedParty.

aquí un vídeo que me hicieron los colegas del tricopter y mis secuencias, aunque las secuencias las puede configurar cada uno como le guste para que sea mas heavy o simplemente dejarlas fijas todas o la que quieras cando quieras.

Un saludo y ya lo veras en el encuentro y me dirás si no te gusta jejejej

9. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendras que llevarme varios... que tengo 2 multis :rolleyes2: y mi primo otro :tongue2:, ya me dices por MP lo que es

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso queda muy bonito en el arie pero en mi caso lo que necesito son referencais para no perderle el nortal bicho .
    yo llevo tiras de leds rojas en las patas traseras y azules en las delanteras por las tres caras del tubp bajo y ambos lados ,
    y opara hacerlo mas visible en la trasera llevos 5 rojos de alto brilo en parpadeo , para que sea mas facil la vision . no llevo naza luego no me puedo permitir perder la orientacion del chisme .

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le puse los leds y la verdad es que están para disfrute del que lo ve, porque no vuelo el quad en 3ª nunca y en fpv no se nota... jejeje

12. pedroingles Nuevo Miembro

pedroingles
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sois la caña.gracias :)

La verdad sois muy buena gente,gracias a todos por la ayuda y por el interés.Se nota el compañerismo.GRACIAS por"ILUMINARME ". Un abrazo.:worthy:

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabria decirme como alimentar a 12v usando baterias de 4s sin usar el puerto de balanceo de las baterias?? Algunas resitencia?

14. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo puedes hacer tu mismo con u inegrado de 1 €, un 7812 y despues una resistencia para regular brillo , con 1k va bien , si quieres que luzcan mas pues 670ohmios , menos ohmios funde los leds.

trillo presento el led go , una psada pues cada tira de leds tiene varios colores y puedes hacer el juego de luces que quieras , una feria voladora . saludos

18. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo encontrar alguna explicacion sobre el circuito con el integrado 7812 o el led go de Trillo?

Gracias.-

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui está el LedsGo. Emplea un nuevo tipo de leds RGB indexables.

Con la aplicacion puedes crear movimiento a base de "frames" asociados a cada valor de señal pwm de entrada.

Muy fácil de manejar. Unicamente necesita para programarse un ftdi.

JuanTrillo

20. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    led go como dice juan alli .
    un 7812 es un ci de lo mas comnun , san google te resuelve la duda enseguida.
    7812 , regulador de tension , 78 tension positiva y 12 voltios de salida ,´puedes encontrar 7809 , 7805 , y la salida serian 9 y 5 voltios .
    vale un eurito de media visto de frente ka pata izquierda entrada de v pata central masa o negativo y pata derecha salida a 12v .
    apmeraje maximode 1amp. para lo que tendrias que poner una aleta refrigeradora para que disipe calor. y poco mas te puedo aportar .
    http://www.mentesinquietas.es/blog/?p=103

21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al hilo.

Las tiras de leds que llevo pueden quedar mejor o peor pero a poco que me alejo se dejan de ver (de día).

Existe algo mejor para no perder la referencia del multi a distancia?

Padmadi, has montado algo con eso? Tienes intención de hacerlo?

Un saludo

22. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no he montado nada con esto por que no soy muy bueno con la electrónica; por eso preguntaba...

23. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya tiempo enredando con la plataforma Multiwii. Empecé a hacerme un Cuadcoptero desde cero utilizando una placa Arduino Mega y con ello he llegado ha aprender bastante del tema.

Ahora me he adquirido la controladora Multiwii Pro con Gps y he podido apreciar que están controladoras compradas no tiene salidas para la eliminación como tengo montada. Luces estroscópicas al final de cada brazo y tiras de led en cada brazo.

He visto por la red que muchos utilizais el LedRing, pero no se adapta mucho a lo que quiero, ya que no puedo enchufar a el las luces estroscopicas ni las tiras led, pero al ver su código abierto y como funciona se ma ha ocurrido una idea.

Modificando el código que utiliza y usando una placa de Arduino Pro Mini, que es bastante pequeña, y unos pocos transistores, poder manejar estos led por I2C utilizando la información que transmite el Multiwii. Por ejemplo encender luces parpadeantes cuando se encienden los motores etc... y asi hacerlo a mi gusto.

24. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    judasal nos explica un poco como se puede utilizar el ledparty en la naza para indicar modos de vuelo.

Gracia Jose por el video
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=x80AGNVEc94[/ame]

un saludo

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta este chisme....:smile:

26. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que el ledparty lo tengo puesto en mi hexa y me va perfecto desde el primer dia.
    Lo mejor es que suelo cambiar las configuraciones poniendo tiras de leds, leds de esos de 3w, bocinas e incluso con el puedes activar la musiquilla que viene en los juguetes de los niños que, misteriosamente, les desaparecen del cajos de juguetes :meparto:

Uso ikarus desde que salio al mercado, pero el ledsgo no me convence, porque es muy bonito tambien, pero te ves obligado a usar esos leds especiales, mas caros, y no puedes esperimentar con otros cacharritos.

Compartir esta página