Ikarus Ikarus OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por JuanTrillo, 16 Nov 2009.

1. isabido

isabido Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de trabajo Juanillo, esperamos verlo en primicia el próximo sábado 6 en RioTinto.

Ojalá algún día integres todo eso en controladoras tipo F3 con OSD integrado. Al estilo Inav pero con todas estas posibilidades y además específico para fixedwing.

Un abrazo!

2. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te guste. Me conformo de momento con poder perseguir los inav sin tocar emisora.

3. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy estoy nostálgico

:wink2:

4. JLT_GTI

JLT_GTI Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el otro dia.. sin haber tocado nada en los ajustes.. me dio por poner el modo STAB.. y veo que el avion iba mas o menos estabilizado (sin volverse loco a rebotes).. me da entonces por ponerle el RTH.. y se marca un RTH perfecto con orbitas y todo..

Parece que funciona bien:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=EAn_CTapYT4[/ame]

5. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JLT_GTI

Me alegro de leerte de nuevo. No he parado de añadir cosas al autopiloto, algunas encaminadas a facilitar el ajuste de centros de los canales y otras al ajuste de ganacia del IR, incluido ajuste automatico.

Recuerda que el secreto del exito son : Que el autopiloto sepa tu trimado en la radio y la segunda asignar el valor de ganacia IR correcto.

Felices vuelos.
    JuanTrillo

6. carnisser

carnisser Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente trabajo Juan, ya tengo los ajustes que nos quedaron pendientes en la migada y el sabado lo pruebo, se ha facilitado mucho los ajustes finos en vuelo, esto promete más de lo que esperaba, por cierto, el asistente de amerimetro muy intuitivo, le he metido 8 valores diferentes y va fino fino.

7. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nostalgicos II. Año 2011

8. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Tenía que arreglar una cosilla. Si alerones por ejemplo es 1000-1500-2000 y movemos trim centro de 1500 a 1750, cuando movemos a la izquierda (1000) ikarus no pone -1 sino -0,75, por ello al trimar mucho no se hacía atajo de emisora.

Acabo de descubrir el misterio.

He puesto direccion con valores 1900 (izq) 1500 (centro) y 1100(der) Tras ello he trimado a tope en mi emisora a la derecha quedando tras fijar nuevos centros 1900 (izq) 1388 (centro) y 1100(der) Ahora la emisora aplica en sus extremos nuevos valores 1786 (izq) 1388 (centro) y 982(der) por lo que los valores relativos son (-0,78) para izquierda, (0,00) para centro y (1,00) para derecha ¿Porque? porque al ser menor 982 que 1100 (antiguo valor) el osd pone su maximo. Pero por el otro lado la distancia antigua era (1900-1500=400) y ahora le sale (1900-1388= 512) y como el stick da en el limite izquierdo 1786 (no 1900) pues sale -0,78 y no sale BAD RX.

Es decir, al aplicar reajuste de centros (por ejemplo desde 1500 a 1388) hay que sumar o restar ese offset en los extremos. Asi de facil.

Revisión de firmwares (Uplink y solo 223) al canto.

Esto producía otro efecto co-lateral y es que los modos stab y auto tras un fuerte trimado tuvieran un comportamiento asimetrico.

Matamos dos pájaros de un tiro.

Saludos
    JuanTrillo

9. JLT_GTI

JLT_GTI Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta.. hay alguna razon por la que de la distancia parpadeen todos los digitos salvo el ultimo? (si es 305 parpadea 30 y 5 no.. si es 1432 parpadea 143 y 2 no)? reorganize un poco el HUD el otro dia ..pero no recuerdo haber tocado ninguna opcion al respecto...

10. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La unica razon plausible es que dado que el alineado de los numeros en la pantalla es a derechas, haya algun otro instrumento que pise el ultimo digito. Si me mandas el archivo .osd le echo un ojo (o los dos):tongue2:

11. TORA!TORA!TORA

TORA!TORA!TORA New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:

Me inicio con este OSD, pero veo que casi todos los enlaces están rotos y las fotos tambien,

¿Podría alguien poner la consola y firmware más actualizados?

Estoy de vacaciones y solo tengo 10 días para hacer que funcione :rolleyes2::rolleyes2:

12. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Leches. Hay un problema con el hosting y en breve se soluciona. Sorry. Te resumo el estado actual de los firmwares y tu decides hacer lo mas apropiado. Una vez ocupado todo el espacio de código que el cargador me dejaba, decidí quitar el cargador para liberar unos valiosos Kb de espacio y poder dejar terminadas las ultimas funcionalidades, que por su importancia bien merecían la pena el sacrificio. LLegados a este punto hay cuatro opciones. (1) usar en lugar del tradicional FTDI un programador silabs y te paso el .hex para que te lo grabes tu mismo (dicho sea de paso mucho mas comodo que usando el modo antiguo (2) me lo mandas, te lo programo y envio ipso facto. (3) Localizar algun compi Ikarus con programador silabs, que si no está de vacaciones te lo hace en 0,2 Que yo recuerde asi rapido en Sevilla, Martos, Daimiel, Barcelona , Murcia y Malaga distintos compañeros lo tienen y podrían programartelo. El programador es muy economico, pero por muy rápido que lo pidas es imposible que te llegue en 10 dias desde china.

Existe una ultima opcion (4) que depende de que dispongas de FTDI y sería localizarte la última consola y firmware susceptible de ser instalada por este medio. Tendría que localizarla, pero aunque antigua podría servirte, aunque no aprovecharias todas las nuevas comodidades de ajuste en vuelo de la ultima, que hacen mas comodo y facil el ajuste del autopiloto.

Tu me dices.
    Saludos
    JuanTrillo

13. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    DIcho sea de paso... Si estas de vacaciones en las provincias de Huelva o Cádiz en el día que pasas por mi casa tienes programado y configurado todo y listo para volar. :wink2:

14. TORA!TORA!TORA

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por delante que agradezco tu rapida respuesta.

Estoy de vacaciones en Vigo, osea a la otra punta....:facepalm:

Tengo un FT232R USB UART ¿podria valer para programar el Ikarus?

15. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, disculpa porque tenia el buzon lleno. Ya hay espacio.
    Segundo. Creo que si. Debe ser Ft232r Ftdi Usb to Ttl Serial Adapter Module

Te estoy buscando el firmware y la documentacion. Vaya faena la caida de la web. Mandame un email por MP y mañana lo tienes con instrucciones. Si en el poco tiempo que dispones y encima de vacaciones consigues echarlo a volar te nombro miembro emerito del club ikarus.:laugh: Intentemoslo.

JT

16. TORA!TORA!TORA

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te he enviado el ikarus, a ver si te llega rapido :rolleyes2:
    lo voy a montar en un hidro un ICON A5.

17. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa la documentación que tienes ya a tu disposición.

JT

18. J.M. Elvis

J.M. Elvis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros del Fpv..

Hace unos días que e comprado este OSD, y cuando voy a actualizarlo veo que los enlaces que están puestos más arriba están caídos, e visto que a otro compañero también le a pasado lo mismo, se sabe si van a tardar mucho en arreglarlo, o oomo puedo actualizarlo?.

Gracias compañeros y Un saludo.

19. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento informar que hasta dentro de un par de semanas al menos no podré restituir los enlaces. Mandame un Mensaje Privado con una direccion de correo y te comparto un dropbox con toda la documentacion como le he hecho al compañero ToraTora.

Saludos
    JT

20. TORA!TORA!TORA

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss:

Ole, ole y ole, por rapidez y colaboración, si señor asi si.

JT. me ha llegado el ikarus. lamentablemente no estaba en casa y hasta hoy no lo he podido ver.

Dicho esto ire poniendo la evolución de lo que hago poco a poco. (que razon tienes, en vacaciones, no es que no tengas tiempo es que te lo roban, jejeje).

21. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobretodo pon el Set-up. Lo que mas me interesa para poder ayudarte es el sistema de estabilización que usas. Sensor copilot u otro.

Recuerda que necesitas que el receptor disponga de salida ppm sum , también llamada sppm.

Ya nos vas contando. Con la configuración recomendada apenas tendrás que hacer los 5 asistentes (definición de canales, recorrido canales, definición posición sensor actitud , voltímetros/amperímetro y calibración rssi)

Son muy sencillos e intuitivos.

Cualquier cosa que necesites ya nos cuentas.

Saludos
    JuanTrillo

22. J.M. Elvis

J.M. Elvis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros del foro.

Hace poco que compre el Ikarus, y desde aquí quiero dar las Gracias a Juan Trillo por haberme ayudado a actualizarlo ya que venia con una versión antigua.
    Y también quería pedir ayuda a vosotros para que me echarais una mano ya que no consigo ponerlo bien, lo primero es deciros que lo tengo conectado al Dragon Link V2 por PPM, los servos al Ikarus, pero ninguno de los servos se mueve. ( Adjunto fotos para que veáis si hay algo mal).
    También deciros que cuando conecto el Ikarus al ordenador de casa Sin capturadora de video, no se conecta y no puedo calibrar ni los servos ni nada de nada. ¿Es necesaria el capturadora, para que se conecte al ordenador?

También deciros que estoy esperando el Copilot que me recomendó Juan, y que la emisora que tengo es una Futaba FF8, que la verdad la tengo desde hace mucho y me a dado muy buenos resultados, y no se si la mezcla de Futaba que hay en el foro servirá para la mía.

Haber si podéis echarme una mano a poner este pájaro de nuevo en el aire, y muchas gracias a todos. :biggrin2:

Adjuntos:

23. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Elvis.

La version que tienes del firmware, 087.071641 es perfecta y la ultima, la que todos usamos.
    Vayamos por partes. La consola te conecta con el osd siempre que tengas instalados los drivers usbxpress, que solo es necesario hacer una vez.
    Una vez instalados, utiliza un buen cable usb y mientras aparece la imagen con la version y las marcas de encuadre, deberas poder conectarte.

Dragon link V2 es perfecto y yo tambien lo uso. Para saber que Ikarus esta recibiendo correctamente señal sppm, lo primero que haria es conectar adicionalmente al canal 1 un servo. Eso te permite comprobar que hay binding (enlace) entre tx / rx y ademas que hay corriente en el rx
    Luego en modo usb entras en el asistente de configurar servos y deben moverse los canales detectados acordes a los movimientos de sticks.

Para el control podemos empezar por usar 3 canales independientes (2x2 + 1x3 posiciones) Luego trataremos de hacer la mezcla 223, que existe para practicamente todas las emisoras programables del mercado. Por cierto, recuerdame que modelo usabas ¿Wfly? Si es asi estate tranquilo porque es la primera emisora en la que se programó 223, al ser la empleada por su programador origina, Rafael Paz.

En resumen. Primer paso conectar por usb Ikarus y montar su driver. Vete a administrador de dispositivos y localiza el dispositivo sin driver. Luego actualizalo con la carpeta que te he compartido, en el apartado "driver usbxpress".

Y siempre nos queda una magica sesion de teamviewer. Mandame un email y concertamos una sesion.

Ikarus+dragon+copilot (con buenos cables) te garantizo que esa tarde lo dejas listo para volar. Por cierto, tambien debes sacar el cuarto hilo de dragon link con el rssi. Resulta muy util.

Saludos
    JuanTrillo

24. J.M. Elvis

J.M. Elvis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañero del foro.

Muchas Gracias Juan Trillo por Tú pronta respuesta.

Al final gracias a tus indicaciones e podido enlazar el Ikarus con el ordenador, aun así sigo sin poder mover los servos, y eso que tengo uno de ellos puesto en el modulo de dragón link y funciona bien pero los demás no.

Con lo de la emisora, la mía es una FUTABA FF8 T8UP, igual al de esta foto.
    por eso digo que si la mezcla 223 para la Futaba ff9 (por cierto el enlace directo esta caído), me servirá para la mía, ya que no tiene alguna de las opciones que pone.

Otra cuestión. ¿Cómo se saca el RSSI del Dragón Link V2.7, es igual que el de la imagen?[​IMG]

Muchas Gracias Compañeros. Un Saludo.

25. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente estaba poniendome al dia con los dragon Link v2. Tengo dos Tx y tres Rx y al parecer diferentes versiones de pcb que hace que no pueda unificar los firmware. Ademas segun he leido algunos lleva serigrafiados los canales al reves. Le voy a dedicar un rato a averiguar donde anda rssi y sppm y retomamos una vez lo postee. Te pongo foto del etiquetado a mano que lleva uno de ellos por si te sirve de ayuda. 3f139.jpg

JT

Compartir esta página