Ikarus Ikarus OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por JuanTrillo, 16 Nov 2009.

1. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ultima version actualizable por FTDI
    Consola: 297.025
    Firmware 223: 087.070
    <descargar>

Ultima consola compatible NMEA y MAVLINK<enlace>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Página:
    http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<enlace>

GPS Isolator:<enlace>

Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.<enlace>

Adaptador de programador:<enlace>

Fuentes Ikarus completos:<enlace>

Adjuntos:

• productos ikarus.jpg
      productos ikarus.jpg
      Tamaño de archivo:
      174,9 KB
      Visitas:
      2.021
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      153,6 KB
      Visitas:
      699
    • 001.jpg
      001.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,7 KB
      Visitas:
      41
    #1 JuanTrillo, 16 Nov 2009
    Última edición: 25 May 2017
  2. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta jeje tiene muy buena pinta lo ideal seria ponerle un circuito como el del lince con la patch y ya un 10 jeje

3. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo y a ver cuándo lo tenéis listo, nos tenéis que ir diciendo cosicas que ahora nos dejáis en ascuas y no es bueno para la salud.
    Ah! por favor de los favores... haced algo que sea simple y facilico de enchufar... o sea...plug&play porque cada vez que me doy una vuelta por los OSDs me vuelvo un poco loco y termino sin ganas de seguir con ninguno.

Ahora no funciona con tal, ahora hay que cambiar esto, tenéis que poner 5 resistencias en serie a la junta de la trókola, un filtro shrr83l9000f-x en la tapa de los balancines, hay que optoacoplar la junta de la culata...:tongue2:

Bueno, pues eso... algo que sea facilico y dificil de olvidar. Mucho ánimo!!!

4. m€din@

m€din@ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tieneee como se nota que este osd está desarrollado por un genio de los micros y está bien asesorado por expertos pilotos fpv aaaaanimo y enhorabuena

Saludos A.medina

5. miquel.s.m

miquel.s.m New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso, mas ofertas

6. m€din@

m€din@ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El ardupilot me parece un autopiloto estupendo y el rvosd tambien , pero Ikarus es made in Spain y eso es un orgullo .

Saludos A.Medina

7. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y más sabiendo quien lo está programando a ratilllos, y en cada ratillo lo que avanza.

La parte estetica está en sus inicios como ya dije esto está en pre-alfa minimo.
    Mañana pondré un video de todo en funcionamiento.

8. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien...las opciones son buenas!!

9. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    un producto muy completo, tiene buenas perspectivas, ya es la hora que tengamos un producto made in spain. y que los demas se preocupen de traducir el castellano al ingles:laugh:

10. SirAlex

SirAlex New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parabens,
    Já á muito tempo que esperava por um produto como este.

11. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí teneis el video

Lo prometido es deuda, ya podeis ver el primer vuelo de prueba, los gráficos en pantalla no son definitivos, ahora todo son pruebas.

[VIMEO]7689121[/VIMEO]

12. enrique

enrique New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, este OSD promete ;)

Un saludo

13. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que tiene muy buena pinta. Enhorabuena :wink:.

Saludos :plane:

14. crossman73

crossman73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, qué buena pinta.
    Eso sí, como dicen algunos a ver si es posible que no tuviéramos que abrir el paquete, sacar el osd y poner el soldador a calentar para colocarle resistencias y 10 condensadores, bobinas, reguladores, pines.........:locos:.

Saludos

15. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas capturas de pantalla del Software

Después de un tiempecillo sin novedades, no quiere decir que Rafa no siga desarrollando este OSD, realmente una vez terminado os va a gustar a muchos, yo voy a ser el primero que me haga con uno para ir probandolo y mejorandolo para nuestra afición, aquí os dejo unas capturas del Software

Adjuntos:

16. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna nueva noticia sobre este OSD?

17. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a nivel de software "listo", a nivel de telemetría listo, a nivel de vuelta a casa listo, ahora Rafa está liado en poder programar los waypoints para usarlo en modo uav, desde tierra, así en vez de pilotar, solo tendremos que ir pinchando con el ratón en el mapa de la aplicación y el avión ira volando hacia donde le digamos.

Creo que va a estar muy completo

18. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ebelin, una pregunta, la telemetria se baja a través del vídeo o a través de un canal de audio?

Saludos

19. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a través del video y va realmente bien, es algo distinta a lo que estamos acostumbrados ya que va en vez en la lineas ocultas de la parte superior de la imagen, va en la parte izquierda, en la parte superior a Rafa le daba algún que otro problemilla.

Pero de está forma trás probar con varias capturadoras parece que va bien.

20. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene una pinta estupenda!!! Mira que estoy contento con el EZOSD pero este me parece que lo va a superar con creces.

Un pregunta, veo que va a llevar vuelta a casa, ¿se le va a poder implementar un antennatracker? La diferencia que estoy viendo entre este y el EZOSD es la vuelta a casa, sin embargo uno tiene seguimiento por antena. Si llevara eso, superaría con creces al EZOSD y sería muy completo.

21. ibizar

ibizar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mu buenas.

muy interesante el proyecto, seria interesante poder cambiar toda la programacion,
    vuelta a casa ,
    ruta y configurar que hacer cuando salte el failsafe,
    añadir eliminar mover las lineas de la pantalla a gusto de cada uno,
    la navegacion desde el portatil es fantastica ...

estare atento al proyecto..

muy buen trabajo continuad..

saludos..

22. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fitozgz, lo del antennatracker aún no se ha puesto Rafa con ello, pero vamos que sí, pq envia toda la telemetría a tierra, así que eso no es dificil de que lo implemente.
    Pero a día de hoy, NO está implementado

A que te refieres con toda la programación?
    Lo de configurar las pantallas, ya lo tiene

23. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues va a ser una gozada de OSD!!! no se si me estoy arrepintiendo de haber comprado el EZOSD...

Venga, pues ánimo y a ver si las pruebas son buenas y lo sacáis pronto a la venta. La verdad es que es un orgullo que sea un producto español y de la calidad que parece que va a ser, sólo por eso lo pondré el primero de la lista para el siguiente OSD.

24. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer con Rafa ya me comento que en principio el tema de la antena de seguimiento, va a estar basada en la electrónica que eladio tiene, el propio PC generará las tramas para que por ejemplo sea compatible con el LINCE, o la de Eladio.

Cuando termine de refinar todo el OSD, que queda muy poco y dentro de poco nos pondremos de forma intensiva a volar con el y cuando esté todo más que probado y requeteprobado pues empezara a diseñar una plaquita para el control de las antenas sin necesidad de PC.

25. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que una plaquita tipo Antenatracker del EZOSD... ¿a eso te refieres?

26. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, una plaquita de esas, o la del EagleEyes, no es que sean compatibles entre si, pero creo que asi me entiendes

27. miki1

miki1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si necesitaseis un beta tester... aquí me tenéis.

avisadme cuando lo terminéis, que yo quiero comprar uno, y este parece que va a tener todo lo que yo busco..

saben más o menos la fecha de lanzamiento y el precio?

28. jdm66

jdm66 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

super

Jean

29. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para completarlo quisas un Seguimiento de Antena seria un golpe duro he!!!

Saludos en que va este proyecto??

J. Lezana

30. jasoka

jasoka New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, primero felicitarlos por este proyecto, y preguntarles còmo va, estoy por comprar un OSD y este me parece muy bueno.

Tienen un estimativo de cuando va a salir a la venta?? y de su valor ??

Gracias

31. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los proyectos de expansion en desarrollo del IKARUS es una placa que se conecta a emisora y pc para comandar con un joystick. En caso de colgada del pc una seta roja de emergencia devuelve el control a la radio. Solo falta implementar el software del forcefeedback con la info recibida desde el imu o copilot en el avion.

Cuando esté cerrado el proyecto veremos un osd nacional con:

Completa telemetria con envio de cadena NMEA por video.
    Sistema RTH.
    IMU independiente o conexion a cabezales copilot.
    Conexion con un solo cable al RX Tomas.
    Subida posiciones GPS al OSD marcando en pantalla del pc en tiempo real.
    Soporte en tierra para Joystick con feedback.
    Comoda programacion visual desde PC.
    Conmutacion electronica entre dos fuentes de video.
    Duplicacion recorrido servo PAN.
    Multiplexacion de tres canales todo/nada (para tx de 8 o menos canales)

y mientras escribo esto estara optimizando el codigo y sacar espacio para mostrar los datos del IMU en pantalla o leyendo el correo de jaga para que acepte dos entradas de bateria y coja la de mayor voltaje...Mucha culpa de que esto se alargue la tenemos los que conocemos su potencial.

Y todo hecho en los pocos ratos libres que saca de su trabajo.

Todos los beta tester esperamos poder ver terminado muy pronto este gran trabajo.

Gracias Rafa

Saludos
    JuanTrillo

32. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde esta la cola para tener esa virgeria ?.
    No se si hay lista de espera pero de ser asi apuntarme porfa.
    En fin esperaremos, hay alguna foto de ese equipo ?.
    Saludos y gracias cosas asi me hacen estar orgulloso de nuestros "chicos".

33. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues está tarde prueban otras cosillas y ya va quedando menos para una versión final con muchos muchos añadidos de los que originalemente se pensaba, y como dice Juan, Rafa lo está haciendo casi en tiempo Real programando en el campo de vuelo y ajustando cosillas....

Ya estamos deseando que Rafa lo de todo por finalizado, nos cargue el último firmware y empecemos a poner videos y probar la estabilidad y funcionalidad de todo.

34. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:

35. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he perdido una prueba de campo que al parecer ha sido un completo exito. Vuelta a casa funcionando, joystick y uplink de waypoint.

Este jueves hay nuevas pruebas y voy con video camara (la kodak HD) para hacer un reportaje periodistico con los protagonistas en accion, con todos los detalles e imagenes de la estacion de tierra y vuelos.

Le dejaré la edicion a wolfmann que veo que se maneja mucho mejor que yo en esos menesteres del HD....

Saludos
    JuanTrillo

36. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    osti, no habia visto el invento eb7dln hay que joerse que majo ese osd:worthy::worthy::worthy::worthy:

37. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no será por la tabarra que dí con este OSD en la pista.... creo que somos muchos los que tenemos ganas de verlo y de probarlo.Supongo que tanto tiempo en "blanco" es porque lo estan dejando fino.

Pregunta, ¿eso del cablecito al emisor de Thomas?¿podéis dar más detalles? Me estáis poniendo los dientes laaaaaaaaaaaaaaaaargos...:baba::baba::baba::baba:

Estamos a punto de asistir al nacimiento de un nuevo OSD de gama alta y desarrollado en España.!!!! ANIMO ZAGALES!!!

38. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Rafa ya esta muy muy animado y depurando todo, lo de Thomas es que solo sacas la trama PPM del RX y se la metes al OSD, así no necesitas conectar todos los cables de las salidas de los canales, queda poco, pero ya vereis.. El aspecto grafico no tiene nada que ver con el de Range, ET o DMD, usa el mismo chip Grafico que el EZOSD, Remzibi y demás, lo util es la funcionalidad y creo que nos va a dar mucho que disfrutar...

39. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0

La pena es que no estaba en "producción" hace un par de semanas que compré el ET...si es que no doy una:redface2:

40. merros

merros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede valer la trama de cualquier receptor de 433 o de 35mhz? teneis idea del precio que tendra aproximadamente?
    Tiene buena pinta el osd, me ha gustado lo de la multiplexion de 3 canales, pero tengo la duda si los canales seran selecionables simultaneamente o no.

41. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la multiplezacion te lo puedo contestar yo porque he sido el que le calentaba los cascos:locos:

La idea es basica. Ya sea a traves de programacion de emisora o bien una pequeña electronica insertada en Tx o añadida por puerto trainer con tres interruptores, obtener 3 salidas todo/nada independientes de un solo canal. Imaginate los pulsadores del ezosd puestos en la emisora pero ademas en forma de palanca de dos posiciones y la posibilidad de activar y mantener simultaneamente uno o mas.

Así de simple.

JT

42. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues se ha probado en 433 y en 35

43. nachini

nachini New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, saludos a todos.

Después de mucho leer, este es mi primer post en el foro.

Este OSD ha llamado poderosamente mi atención, viendo las pantallas de configuración y leyendo entre líneas me parece interpretar que la telemetría baja con el video y es la capturadota de video del PC la encargada de decodificarla.

¿No se necesitará “nada”, además de la capturadota para tener acceso a la telemetría? ¿Es por esto que los datos van codificados en el lado derecho de la imagen en vez de “escondidos” entre los sincronismos?

Sobre el retardo debido al proceso de captura ¿Sería posible trabajar directamente con la pantalla del portátil y prescindir de otra conectada al receptor de A/V? Ya se que no es muy fiable confiar el vuelo de un avión a un ordenador, pero para algunos podría ser una salida (fin de la ironía)

Si el retardo fuese aceptable (¿un cuadro?), creo que habría alguno que se "conformaría" con una imagen "limpia" de la cámara y representar los datos de la telemetría sobre unos instrumentos en pantalla ¿Alguna opinión de los foreros al respecto?

Sería muy interesante que el software del PC dispusiese de algo así como un puerto serie virtual por donde saliesen los datos el NMEA que baja por telemetría, esto serviría para integrar trackers para la antena propios u otros programas de “moving map” ¿Se contempla algo de esto?

Os animo a continuar con el proyecto, estaré ojo avizor y contribuiré por lo menos con una “suplica” escondida dentro de cada pregunta. ;-)

44. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si una capturadora de Video y ya tienes telemetria en el PC, sobre lo que comentas de trabajar en tiempo real es perfectamente posible, hace 5 dias Rafa me dio la segunda version del Hardware del osd y aun no es el definitivo, espero probarlo este fin de semana, y con esta version puedes por ejemplo subir el avion y luego con un joestick volar, o incluso don el raton indicandole en el software del PC una serie de waypoints y el avión ira hacia ellos de forma autonoma.
    Lo que comentas del propio puerto serie no hace falta, ya que el software se encarga tambien de pintar el mapa y hacer el track del vuelo.
    Ya queda casi nada de espacio en el micro así que ya Rafa va a cerrar todo dentro de poco, la ultima patilla del procesador que quedaba libre habland con Rafa ya ha sido ocupada hoy...

En fin va a ser completisimo... de echo ya lo es :D

45. nachini

nachini New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si de verdad es operativo con "sólo" un portátil va a ser un producto cañón.

Me explico un poco sobre el tema de la salida de la telemetría: Está al alcance de muy poquitos desarrollar un software tan complejo como puede ser la “Ground Station” del Ikarus, pero si creo que hay bastantes que disfrutaríamos “cacharreando” si pudiésemos tener acceso en tiempo real a los datos de la telemetría. Se que es difícil crear un puerto serie virtual sin software de terceros, una salida sencilla de programar sería abrir un puerto y que los datos estuviesen disponibles a través de TCP.

Así a bote pronto se me ocurren algunas situaciones en las que sería útil

-Un copiloto con un segundo mapa, quizá con una visualización en 3D más elaborada (¿Google Earth?) en un ordenador independiente, con un software distinto. Ni tan siquiera es necesario que esté en el campo de vuelo, con una conexión a Internet…

-Un software en el mismo portátil que recoja la posición y nos guíe a través de instrucciones vocales sobre como manejar el avión para ajustarnos a la misión

-En una concentración. Varios pilotos volando, cada uno con su propio control de tierra y un ordenador central a través de Wifi recogiendo las posiciones de todos y mostrándolas en un “radar virtual” (o en el “moving map” de cada uno)

-Para un mismo avión, un segundo control de tierra a 15Km del primero que está recibiendo la telemetría vía TCP y con esos datos orientando su antena para recibir el video antes de tomar el control de los mandos.

-Voy a parar que me estoy emocionando…

En resumidas cuentas, un control de tierra que recoja la telemetría del OSD es perfecto, si lo hace a través de una capturadota de video “normal” es fantástico, pero si esa telemetría está expuesta en tiempo real de una forma sencilla, puede propiciarse la aparición de módulos con propósitos específicos desarrollados por otras personas que resultaría muy difícil justificar que estuviesen incluidos en el “módulo base”.

Bueno, creo que por hoy…no voy a dar mas la lata.

46. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El diversity al que se hace referencia por ahí es de video, es decir, algo parecido al eagle eyes?

Saludos.

47. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es espectacular este proyecto. Ójala lo saquéis pronto al mecado, y podamos prescindir de otros de manufactura americana o china.

Pero primero probarlo bien en vuelo, no sea que os pase lo que a la mayoría, que comercializan cacharritos que luego fallan mas que una escopeta de feria...

Mucha suerte!

48. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Luis son ya mas de 7 meses de pruebas en vuelo, ya va por la tercera modificación del hardware del osd, tela de modificaciones en el software, y Rafa no tiene prisa por sacarlo al mercado hasta que no este perfectamente testeado. Y ya va quedando menos

49. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el reportaje?

50. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Luis tengo la suerte de disponer una delas 3 ultimas placas y la estoy montando en un easyglider nuevo, con suerte este finde lo termino y ya se empezarán con los videos, pq ya esta todo casi al 90%... pero es que son demasiadas cosas es mejor ponerlas cuando esten listas...
    Mi config va a ser la siguiente
    Un receptor LRS 433 de Thomas, al que solo le sacola Trama PPM y la RSSI, y todo directo al IKARUS, desdeel ikarus ya los cables de motor, profundidad, pan til, el copilot lo controlamosdesde el mismo osd, tambienconmutador de camaras etc etc, aunque yo solo llevo una..

Compartir esta página