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Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Jäger, 14 Jul 2008.

  1. Jäger Nuevo Miembro

    Jäger
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    Soy piloto de R/C, y me interesa mucho el FPV. En cuanto pueda compraré el equipo necesario, me he informado lo bastante en este foro como para estar bien aconsejado en el tema. Aún y así, cuando tenga dudas sobre la compra, lo postearé.

    Pero escribo este post por otro motivo. He visto que muchas veces se adaptan modelos RC para FPV, y que algunas veces se diseñan desde 0 para que puedan llevar mejor el material.

    La verdad es que ya hay centenares de diseños que pueden servir perfectamente para FPV, si bien no hay planos de todos, de muchos hay por lo menos vistas triples detalladas y medidas. Se trata de los proyectos de la Luftwaffe entre 1939 y 1945, algunos con hélice, otros con reactor, pero que por lo común los veo muy adecuados para llevar el equipo FPV, y, lo mejor, fueron pensados desde el principio para la máxima seguridad, las mejores prestaciones y la construcción más sencilla.

    Aquí una recopilación de lo que creo que son más útiles (de www.luft46.com).

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/mess/me265.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/mess/me334.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/mess/mep08.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/bv/bv237.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/bv/bvp193.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/bv/bvp208.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/bv/bv207-3.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/fw/fwjager.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/henschel/hsp75.html

    [​IMG]
    http://www.luft46.com/henschel/hsp87.html


    Hay muchísimos más proyectos en www.luft46.com , pero solo he posteado los que creo que pueden tener mejores resultados para FPV (hélice trasera, canards, gran capacidad de carga). Evidentemente, se pueden hacer a cualquier escala.

    Un saludo.
     
  2. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
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    Como se lo pasaban los Alemanes. Les gustaba experimentar y parece que no tenían demasiado apego por los pilotos de prueba. :biggrin2:

    En los aviones que has posteado hay configuraciones interesantes pero nada que no se esté aplicando ya. Hay canards y alas volantes principalmente. Sobre lo de aplicar las dimensiones de los aviones reales no me parece demasiada buena idea. Preguntale a los que vuelan maquetas. Puedes cambiar la escala de un plano pero el aire sigue estando a escala 1/1.
     
  3. Jäger Nuevo Miembro

    Jäger
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    Es posible que algunos diseños al reducir la escala no vuelen bien, pero el concepto es válido, creo. Lo que me sorprendió más al ver el tema del FPV es que no se usen diseños asimétricos.

    Con el fuselaje sólo llevando motor, tren y baterías, en la góndola lateral queda espacio de sobra para todo el equipo. Además, en la parte delantera de la góndola se puede instalar la cámara de forma que no queda con la hélice delante, y el equipo de radio lejos de servos, motor o cables (o la mayoría).

    Además, así la resistencia de la góndola neutraliza el torque.

    El diseño asimétrico fuselaje/góndola más conocido es el Blohm und Voss 141.

    [​IMG]

    Este en concreto lo vi en Miliamperios pasado a RC, por lo que es factible.

    Lo dicho, no dejan de ser ideas.

    Un saludo.
     
  4. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
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    Hombre, factible es, volar seguro que vuela pero no me parece la mejor solución. Con ese modelo tienes dos equilibrados y ya es bastante complicado a veces mantener el CG en su sitio como para tener que andar moviendo cosas de la góndola del motor a la góndola de la cámara.A los maqueteros seguro que les encanta pero una maqueta la terminas, la equilbras y ya está. En los FPV siempre estamos quitando y pondiendo cosas y se complicaría la cosa.Si quieres hacerlo por supuesto que se puede pero la solución de motor sobreelevado como el easystar o motor pusher y doble cola me parece una solución con las mismas prestaciones que el modelo que comentas sin la pega de la asimetría.
     

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