Ideas para el proximo encuentro FPV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por JuanTrillo, 4 Ene 2008.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues visto el nivel de destreza que algunos estan alcanzando en este foro me atrevo a abrir este hilo para exponer algunas ideas que podrian hacer mas ameno (¿aun más?) el próximo encuentro de FPVístas.

La primera propuesta que se me ocurre es un combate aire-aire.

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=39&products_id=185

copio la descripcion del producto en www.electronicarc.com:

Modulo receptor y emisor de ultrasonido. Ideal para el combate aereo entre dos o mas aviones de radiocontrol.
    Se programa un interruptor de la emisora con el que se dispara y emite un ruido que nos indica que hemos disparado y si el avion contrario esta lo suficientemente cerca, es alcanzado y este emite un ruido diferente que nos indica que ha sido alcanzado. A la vez este modulo lleva conectado una electronica entre el y el receptor que por medio de un led nos indica cuantas veces nos han dado (mediante parpadeos) y cada vez que somos alcanzado nos pone el motor a ralenti durante tres segundo.
    Nosotros lo tenenos montado en dos zaguis y es superdivertido.

Comentario:

Los elementos son muy faciles de instalar y emisor y receptor van el el mismo bloque. Colocando velcro en el exterior de los fuselajes podrian ser intercambiables entre los participantes. Me consta que Eladio y Javi estan preparando sus zagis con FPV para probarlos en primera persona y de camino ver el comportamiento de la electronica con los ultrasonidos.

Saludos
    Juan Trillo

2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran idea la de este hilo :D

Cuando le compré a Eladio el altímetro me faltó un pelo para comprar también unos módulos de combate, tiene que ser la repera

Otra idea:

LIMBO :D

Con una sóla vara o mejor cinta para que los que se lo coman no rompan nada, o con dos para obligar a mantener un vuelo raso unos metros, o con varias separadas unos metros para pasar una por debajo, la siguiente por arriba... :shock: :D

Una Mini Red Bull Air Race sería el arrase, pero lo veo más complicado. Haría falta gente que tenga un avión más o menos acrobático para fpv y que además tenga ganas de jugársela un poco :wink: no se yo si habría suficientes participantes. Yo me apuntaría con los ojos cerrados, pero no veo yo el Busy Bee pasando a cuchillo por ningún sitio jajajajaja :lol:

O si no símplemente una tabla sencillita de acrobacia volando alto, sería mucho más práctico.

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carreras de Pilon

Para los amantes de las competiciones hay disciplinas las cuales son facilmente adaptables a FPV. Pongo como ejemplo F5D o las tambien llamadas Carreras de Pilon. Los postes son desmontables ,alcanzan una altura de 6 metros y están fabricados con tubos de PVC.

Saludos
    Juan Trillo

Adjuntos:

#3 JuanTrillo, 5 Ene 2008
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2008
  4. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, no habría que volar demasiado bajo en esas carreras de pilón?, lo digo por que en fpv el cálculo de la altura visualmente es un poco difícil, o a mi me lo parece.
    Aunque también se podría poner un globo con una cinta larga sobre el poste para hacer las veces de pilón.
    Sea como fuere promete ser muy divertido :D

Saludos.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso creia yo Mackgyver hasta ver los videos de Luismito, helirap, raul, andres, etc...
    Pienso que si esto sigue asi para la fecha del encuentro habra que cortar los postes y dejar solo el tramo inferior de 3 m ;-)

Fuera de bromas, los postes estan para definir los planos tras los cuales deben girar los aeromodelos. Cierto es que luego en los concursos los mas expertos vuelan dentro de los 6 metros, pero no es obligatorio. Lo que exige la norma es rebasarlos por fuera del triangulo que definen.

Hace quizas un par de años nuestro club organizo uno exclusivamente de Twin Star dada su enorme proliferacion (no fpv evidentemente) y fue realmente divertido. Imaginate en su version fpv

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas las ideas.
    La del globo yo la tuve en mente, pero la descartamos por el viento que hacia.

Lo de pasar debajo de la cinta lo hice en el encuentro!!! Como hacia algo de viento, puse una escalera bien alta de un lado,, un poste del otro y una cinta a unos 5 metros de altura mas o menos. Lo anuncie por microfono como unas 20 veces. El que lograra pasar por ahi debajo se llevaba el equipo completo de 1.3 Ghz de range. CUestion que pasaron 30´ t nadie pasaba. Buitrago se tenia q llevar la escalera y terminamos sorteando el equipo.

Si se hace estas infraestructuras, tienen q participar los pilotos, sin no tiene sentido.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    paso del limbo

Me acuerdo de lo del limbo y la escalera. Lastima que quemara mi motor del easy glider el primer día. Me hubiera gustado probarlo.

En nuestro club tenemos un arco de meta de 12x6 metros hinchable. Queda recogido en una bolsa comoda de transportar. Deja una ventana de 8x4 metros.

Aqui expongo uno similar

Saludos
    Juan Trillo

Adjuntos:

#7 JuanTrillo, 5 Ene 2008
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2008
  8. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una idea y es la de colocar unos globos en pista, a alturas distintas, los aviones equipados con un alfiler en la punta del ala o en el morro o donde mejor quede y en x pasadas o en x segundos el que mas explote gana.

Un saludo.

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    EL tema de los globos esta buena,. pero no deberia haber nada de viento,, sino quedarian muy acostados. El arco infable esta buenisimo

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los globos hay una solucion que hemos empleado en los fun fly consistente en hacer una suelta de varios globos de aire con un par con helio. Esto hace una suave subida y un buen volumen, pudiendo hacerse estallar en fpv como bien dice montalban con la helice o con alfileres dependiendo de la situacion del motor. Pienso que es sencillo y divertido, mas si lo intentan mas de uno simultaneamente.

Saludos
    JuanTrillo

Compartir esta página