Idea, avión antena

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Jarobaina, 22 Feb 2008.

1. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas no se si esta idea está barajada y/o descartada, pero yo no la he leido aún , bueno al tema, leyendo por la red he visto una web en la que ponen una forma facil de hacer una antena para wifi 2.4ghz, bueno mas o menos facil y barato ya era pero esta solución la veo mas que original, y he pensado carajo y por que no hacer el avión en sí antena? bueno vean esto y luego deciis.

http://www.xataka.com/2008/02/17-mejorar-tu-wifi-por-10-euros

lo que digo no es montar esa antena en el avión pero bede haber alguna solución.

2. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , Estas antenas que propones funcionan bien cuando van situadas en instalaciones fijas para wifis etc ya que son directivas , para lo nuestro necesitamos en el avión una antena omnidireccional , o sea que transmita en todas direcciones , así cuando des un giro no perderás nunca el enlace , en tierra si puedes emplear una antena directiva , como su nombre indica reciben o transmiten en solo una dirección y tienen mucha ganancia , Te recomiendo en tierra una patch entre 8 y 14 dB y en el avión la que viene de serie de 3dB .
    Esta es la configuración que yo tengo y me va muy bien , lo que yo hago es elegir una dirección en la que voy a volar y oriento la patch hacia ese sitio y hago un vuelo de ida y vuelta delante de la antena , en el aterrizaje vuelo incluso por detrás de ella pero no mas de 100 ó 200 mts si ves mi video de rabanales verás que al pasar por el lado de la patch en el aterrizaje se ve un poco de nieve , pero es totalmente normal ya que estas antenas reciben solo por un lado , por la otra cara bastante poco , y por los lados absolutamente nada , otra cosa es pasar a 100 ó 200 mts con 1w , entonces le entra la señal al receptor hasta por las patas de la silla jejeje .

Saludos A.Medina

Compartir esta página