Yupii! HOW TO recargar bootloader

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por holaktal3, 17 Nov 2013.

1. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente compré a un compañero del foro un transmisor y un receptor Orange. El transmisor funciona perfectamente y el receptor aparentemente tambien, pero por X motivo al receptor no se le podia cambiar el firmware, cuando lo intentaba me daba un error de fallo en la syncronización.
    El problema estaba en que no tenia bootloader, ya sea porque trasteandolo el compañero lo borró sin querer o que no le venia cuando lo compró.

Para recargar el bootloader necesitaremos:
    - Un programador, el mismo que el de la turnigy, un USBASP, no importa que sea a 5V ya que utilizaremos el "truco" de alimentar el chip externamente.
    El mio lo compré por eBay y me costó 2,5€ envío incluido (como lo harán estos chinos para venderlo tan barato?:eek:)

- Algún método para conectar el programador al receptor, si tu programador es de 6 pines perfecto, sólo será conectarlo al receptor y listos (recuerda que has de desactivar los 5V en caso de que tu programador no sea de 3.3V). En mi caso como mi programador es de 10pines he hecho un apaño rápido. Le he soldado 5 latiguillos al receptor para poderlos conectar al programador.

Este es el esquema de conexión del cabezal del programador. Tendreis que conectarlo al receptor según la imagen siguiente. Recordad que si el programador es de 5V NO tendreis que conectar el pin de 5V y tendreis que alimentarlo con una fuente de 5V exterior, ya sea un ESC o un paquete de pilas.

Una vez lo tenemos todo conectado vamos al Arduino y seleccionamos el chip y el programador correcto.

Una vez seleccionado vamos al menú Herramientas - Grabar secuencia de inicio.

Ya está, ahora solo nos queda subir el firmware que queramos.

:party:

P.D. si ya hay un post donde se explica esto borrad este por favor.

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo sabia hacer, pero eso no quita para que te de las gracias, ya que es una cosa muy preguntada.
    Gracias por pegarte el curro de documentar tan bien como hacerlo.

Compartir esta página