Yupii! HOW TO cambiar firmware con FTDI 5V

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por holaktal3, 17 Nov 2013.

1. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... pues resulta que he visto bastantes post donde la gente pregunta si su FTDI de 5V le sirve para cambiar el firmware de sus receptores/transmisores Orange y normalmente la respuesta es que NO, que es necesario un FTDI de 3.3V.
    Creo que la idea la saqué de un comentario de rcgroups pero no lo recuerdo bien.

El método es el siguiente:
    - Cogemos nuestro FTDI de 5V y lo conectamos al Orange, conectamos todos los cables MENOS el de 5V o VCC, como querais llamarle.

[​IMG][​IMG]

- Cogemos un ESC y lo conectamos al receptor (en cualquier canal con una bateria enchufada lógicamente) o cogemos un paquete de 4 pilas como yo he hecho.

Ahora simplemente nos toca ir al Arduino o al configurador web para cargar el firmware

:party:

Para relizar el cambio en el Transmisor hay que hacer el mismo proceso anteriormente citado, la única diferencia es que tendremos que hacerlo con el transmisor colcado en la emisora y con la emisora encedida ya que será la que le dará los 3.3V que necesita el chip.

P.D. Puede ser que ya haya un hilo explicando esto, si es así disculpad y borrad este.

#1 holaktal3, 17 Nov 2013
    Última edición: 17 Nov 2013
  2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo mismo, mechas gracias.
    Aun mas facil es si ese hilo que no has soldado, realmente lo sueldas al FTDI, y de el al + de cualquier servo, y asi no necesitas BEC ni pack de pilas, pero lo has hecho bien tambien.

3. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostia es verdad!! Que buena idea! Muchas gracias, siempre se aprende algo. Da gusto!

Compartir esta página