HoverflyPro+gps VS DJI...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jorge saeta, 20 Nov 2011.

1. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría que destaquemos en este hilo las características principales de estos dos sistemas y así ayudar a decidirse a quien quiere dar el paso de invertir en una placa de control para uso profesional. Sobre todo que aquellos que tengan la oportunidad de volar las dos que aporten sus impresiones y experiencias.
    ¿Por qué estas dos? La principal característica que las dos tienen en comun y que otras no tienen (como microkopter) que creo muy importante, es la posibilidad de usar variadores PWM estandar.

Paso a enumerar las características comunes:

- Estabilización perfecta
    - Precio "inicial" parecido (HF-900€, Dji-870€)
    - Plug&Fly (no es un sistema de desarrollo como arducopter)
    - Salida para estabilización de cámara pan/tilt
    - Brújula para el bloqueo de cola
    - Control de altura con barómetro
    - Control de posición por gps
    - Vuelta al punto de origen
    - Failsafe
    - Monitor de volteje
    - Actualizaciones de firmware gratuitas
    - No admiten señal PPM (todos los canales por un sólo cable)

Ventajas HoverFly sobre Dji:

- Futura implementación gratuita de navegación waypoint por software (Dji lo tendrá pero hay que pagar bastante por los upgrades)
    - Datalogger que registra la información de vuelo
    - 2 Vueltas a casa, una en linea recta y otra siguiendo el camino recorrido
    - OSD con la información de voltajes
    - Telemetría con modems comunes como XBee (Dji tiene su propio sistema no barato)
    - La hoverfly puede usar sonar para el control de baja altura.
    - Se puede usar con copters de gran tamaño (la Dji está en espera de actualización para brazos largos)
    - La HF consume menos que la Dji

Ventajas de Dji sobre HoverFly:

- Electrónica encapsulada (no está al aire como la hoverfly)
    - LED super brillante que proporciona información del estado en vuelo
    - Aterrizaje y despegue automático (desconozco si HF lo hace)
    - Virtualmente puedes usar cualquier forma de multirrotor gracias a su matriz de mezclas editable por software.
    - Failsafe de batería (Avisa mediante el superled y aterriza solo)
    - Tienen ofertas de lanzamiento de fábrica
    - El Update de autopiloto se puede controlar completamente desde la estación de tierra incluso sin emisora.
    - Admite SBus de futaba (conexión digital por un sólo cable)
    - La HF está en espera de actualización de soft para Gps

Bueno espero que entre todos y principalmente los que ya tienen alguna de estás placas aporten sus impresiones que pueden ayudar a algunos (como a mi) a decidirse a hacer una inversión como esta.

Un saludo y gracias!

#1 jorge saeta, 20 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corregir que las placas de Hover Fly las tiene en stock listas para enviar Carlos de Aerogenix, tanto la PRO como la Sport. La Sport si tiene altímetro por sonar. Mas diferencias. La DJY admite sbus de futaba directamente, la HF no. Ninguna admite directamente ppmsum. La DJY consume más y su firm esta a la espera de actualización para modelos grandes (mucha longitud de brazo), la HF esta a la espera de actualización de firm para el gps.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añadir que DJI tiene dos tipos de proteccion de bateria, mediante led o aterrizaje automatico

y te regalan un chasis de cuadrocopter irrompible con la compra:tongue2:

añadir: dji con el sistema W-M waypoint puedes controlar el apartado sin usar emisora, mediante joystick, teclado o pantalla tactil

tiene depegue automatico, y mediante la pantalla, marcar el recorrido

#3 funfly, 20 Nov 2011
    Última edición: 20 Nov 2011
  4. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien esto se anima :rolleyes:.
    Muchas gracias por los aportes, voy a editar el primer post...

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola funfly! q no se te olvide en mi pedido!!! :party:

como posedor de la hover debo decir q el sistema de calibracion del Autoleveling prueba error con las ganancias, deberian cambiarlo, no es logico q tengas q darles ostias para lograr ponerlo a punto....se me sale el corazon sin saber cuando lo activo como va a reaccionar:eek:hmy:

saludos
    enrique

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enrique. No conozco ningún autopiloto ni sistema de incremento de estabilidad que te permita por software tener la certeza de que los valores de ganancia utilizados sean los correctos para cada equipo concreto con la configuración de elementos tan dispares que cada cual elige. Ni MK, Djy, Procerus, Micropilot, Uavnav, copilot, picopter, kk. ...
    Puede que tu equipo sea defectuoso (es de la primera serie si no me equivoco) o que el ajuste no lo hicieses bien. No lo sabremos hasta que no hagas las pruebas finales, si es que te decides a hacerlas. Hasta en equipos sencillos de ajustar como este hay quien de solo dos cosas que hay que hacer una no la hacen o lo hacen mal lo que no siempre es aplicable a la placa. Si te haces una excursión a Madrid lo podemos ver de manera definitiva, aunque sigo opinando que es tan solo una cuestión de ganancia baja.

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias elossam! ojala estuviese cerca, y pasara un tiempecito para q pueda pasarme por Madrid:sad:. Lo del sistema lo q digo es que logicamnete las ganacia hay q controlarlas, pero el sistema deberia tener alguna forma de reconocer ya sea por soft que estas estan mas o mennos en un punto correcto, y que se calibrede forma automatica. Quizas pida mucho, pero no creo q sea imposible. Como mismo se calibran aceleromentros, giros...etc, a mi me pillo de conejillo pues ,no habian muchas pruebas y despues aparecio gente cque cuando lo activaba le daba un flip, enn fin de todas maneras la placa es muy estable, pero habia muy poca info en sus manuales, como por ejemplo el OSD cuando la pedi pense que traeria mas informacion, pero no tenian ni una foto de loq apareceria en pantalla, ya ahora hay bastantes cosas logicamente por los usuarios de esta q han puesto sus experiencias, en fin probare la Dji, si va bien pondre al avente la mia :rolleyes:
    saludos
    enrique

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Enrique. Lo que pides no es posible actualmente con ninguna placa pero si me apuras puede que la HF sea la más tolerante. Recuerdas que en algún post indiqué que esta placa tenía un rango muy amplio ´de valores de ganancia utilizable? quizás sea por eso. A nivel de anécdota te dire que exactamente la misma placa que uso ahora la probé primero con variadores de Castle Creations, luego con variadores RC timer y finalmente con variadores Turnigy.
    Solo con cambiar los variadores la ganancia tuvo que ser reajustada. Con Castle Creations no se podía subir por encima de 15-17 porque esos variadores tienen un firmware extraño que no admite un refresco rápido. Con los RCtimer llegué hasta unos 50 porque admitían un refresco rápido pero con el sistema de rango de stick fijo la linealidad de respuesta era baja. Con los Turnigy la linealidad es mayor y la rapidez de respuesta igual de buena y ello me permitio volar hasta con un 103% de ganancia. Pretender que un sistema de estos analice la respuesta de los variadores, el bobinado de los motores, la carga de la hélice .... ya me gustaría, ya , pero va a ser que no. La calibración de acelerómetros y giróscopos nada tiene que ver con el ajuste de sus ganancias, se hace solo para que las lecturas sean más precisas y estables. Estoy a la espera de probar una DJY pero soy consciente de que no voy a tener que trabajar menos con ella a nivel de ajustar ganancias que con la HF porque tampoco lo hace sola. Solo lei de un sistema (no de multirrotores) que partiendo de un vuelo manual recoge lecturas y medio ajusta valores de PID para hacer la vida algo más sencilla pero hoy por hoy eso no lo encontrarás en los modelos "conocidos a nivel de foro". Lo que te decía de que solo hay dos cosas que hacer y a veces una ni se hace. Me llama un tipo que tiene una Hoverfly y dos horas después de decirle por activa y por pasiva como se ponen los valores, que mantenga el mismo valor en Normal y en AL y darle unos valores aproximados parece quedarle claro. Me llama de nuevo por la noche y me dice que viene de volar, que va bien pero que a veces se le "cae" un brazo y que en AL se vuelve loco. Le pregunto por el valor de ganancia en Normal y en AL y me dice 50 en normal y 3 en AL :censurado:. Su indicativo era que en Normal iba bajo de ganancia pero es que en AL iba "cagado" del todo y la placa quería corregir pero no la dejaban. Al final ha terminado con valores de ganancia de 80 en ambos modos y tan contento. Vender esa placa si la DJY te va bien es una posibilidad pero si la vendes sin saber si tiene un problema te haría perder más dinero(porque tendrás que comunicarlo y nadie compraría una placa con problemas si no está tirada de precio y no creo que la vendas sin decirlo). Si la pruebas y no es la placa sino un problema de ajuste es muy probable que luego no la quieras vender :tongue2:
    Solo espero quedar tan contento con la DJY como con esta, la verdad es que andar toqueteando valores de ajustes es algo que odio. ¿se nota?

9. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa amplitud de juego con las ganancias que te deja la Hoverfly, dejándote volar con ajustes imprecisos, por desconocimiento nuestro sobre todo, y con valores que de normal no te dejarían ni dar un saltito con cualquier otra placa, y que sin embargo con esta te permiten creerte el rey del mambo, son los detalles de que estás con una placa de nivel profesional.
    Solo espero, y parece que es así, que los usuarios de la dji, tengan esa misma "sensación".

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien explicado. Yo también espero que la DJY funcione igual o mejor si puede ser. Veremos.

Compartir esta página