Hoverfly pro

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Ernes, 31 May 2011.

1. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría abrir este hilo para poner en común las experiencias que tengamos con esta placa, que aunque ya lleva un tiempo en el mercado, no se ha hablado mucho de ella.

Como me consta que por estos lares pululan varios poseedores de Hoverflys, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión en claro.

Ahora estoy terminado un hexa con pan-tilt para hacer las primeras pruebas, y más tarde pasaré a un Octo que me ha diseñado GuillermoPuertas y su tricotosa:tongue2:

Como características básicas os puedo decir que:

-Es una placa gestionada por varios procesadores que trabajan en paralelo, para multiplicar su velocidad de procesamiento.

-Todos sus sensores son digitales: Giróscopos, acelerómetros y sensor de presión.

-Multiplataforma: Quad (x ó +), hexa, Y6, X8 y Octo.

-Como ventaja decir, que no hace falta nada especial, cualquier receptor vale. Me refiero a que no necesita una trama PPM, conversión I2C, etc. Vale cualquier variador. Además de que el fabricante comenta que es "escalable", es decir, puedes hacer el artefacto del tamaño que quieras, solo dimensionar motores y variadores en función del tamaño o peso que desees levantar.

-Con la aplicación que suministra el fabricante, gratuita por internet, se puede pasar de una configuración a otra, en un momento, a través del USB, sin necesidad de saber de programación de ningún tipo.
    Además se puede actualizar el firmware en cualquier momento.

-Salidas de Pan-tilt, estabilizadas y ajustables desde el ordenador.

-OSD incorporado mostrando voltajes, nivel de fuerzas G, timer y más cosas que irán implementando en un futuro.

-Control de altitud y posibilidad de vuelo normal y estable.

-En breve, posibilidad de ampliación con GPS y demás sensores a través de un puerto de expansión que trae.

-Aplicación para el ordenador para poder ajustar los sensores, recorridos de pan-tilt, horizonte artificial, y descargar como si fuera una "caja negra" los datos del vuelo, que le puedes enviar al fabricante, para analizar posibles problemas.

Os pongo unas fotos y como curiosidad os enseño la carta de presentación firmada por los creadores de la placa.

Saludos

Adjuntos:

#1 Ernes, 31 May 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. enano123 Miembro

enano123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo :icon_eek:, ¿cuanto cuesta esta placa, por curiosidad?

3. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ernes, que fuerte estás ¿Eh?
    ya contarás tus progresos.

4. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo ganas de ver los progresos de esta plataforma, si hace todo lo que dices es muy buena la opcion de un bicho de estos.
    Bonita es la jodia y todo en un espacio tan pequeño y con posibilidad de ampliaciones, me gusta mucho.

Saludos

6. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es barata precisamente, cuesta 450$, aunque de vez en cuando la ponen en promoción. Yo la compré por 380$.
    El problema es que andan siempre sin stock, y las prueban todas.
    Aquí las deben hacer:

7. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso está esperando tu chasis:rolleyes2:
    Ahora para las prácticas el hexautoescuela:rolleyes:

Adjuntos:

8. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodó Ernes... Yo tengo que ver eso!!!
    Se te deja de ver unos días y sales a la palestra con toda esa información y proyectos nuevos...yo que estaba para enseñarte mis quads made in home, ahora me da vergüenza acercarlos a tu hexautoescuela...
    Me parece que ya he encontrado al que sabe, solo me falta su teléfono...:laugh::laugh::laugh:
    A ver si nos vemos este finde
    Un saludo

9. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo AntonZ, que yo todo lo tengo a un andar, dos tris, dos quad medianos, utro mini y otro micro. A este le voy a dar el último empujón estos días:locos:

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena opcion si señor, yo hace tiempo que le segui el rastro y estuve a punto de pillar una, pero como vi que hasta el momento (no hacia mucho que habia salido) nadie conseguia sacar un video estabilizado bueno, me eche para atras.

Realmente no se sabia en ese momento si el problema del estabilizado estaba en la placa o en los usuarios y sus soportes, se que los creadores andaban tocando el codigo.

a ver si sacan el tema del gps, porque hace tiempo que estan con ello

salu2

11. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues yo soy otro de los que tienen esta misma placa y voy haber si me monto mi aparato

De primeras lo voy a montar en quad que me estoy haciendo para probar y despues ya vere si me hago un hexa o un octo, en tener algo visible pongo fotos y comentarios de la placa

12. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos saber algo de vuestros avances??
    Tiene muy buena pinta y tienta mucho el aparatico...
    Esperamos ansiosos vuestras noticias...:baba::baba:
    Un saludo

13. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Termino de recibir la placa color negro.

Empiezo a montarla y voy informando

Saludos
    hora 20:00
    Terminada de montar y probada en el garaje, sin complicaciones y funciona
    a falta de vídeo pongo unas fotos

Adjuntos:

#13 fort1952, 4 Ago 2011
    Última edición: 4 Ago 2011
  14. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, bien, ya nos vas informando. Yo también tengo acabado el asunto, unos detalles y a volar. Pon videos cuando puedas.

15. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un vídeo de la prueba en el campo de vuelo.

Prueba de estabilidad y mantenimiento de altitud de la placa Hoverfly Pro negra, como veréis funciona muy bien.:baba:

Los valores EndPoint en canal 5 (modo estable) +40/-40
    Los valores EndPoint en canal 6 (modo altitud) +60/-60

El OSD deja mucho que desear :mad:(de momento, a falta de lo que puedan añadir con la placa GPS) solo marca el voltaje de la batería, la carga que está soportando en g y el horizonte artificial que si que va muy bien, ademas de los frames de vídeo que soporta (circulan por dentro de ella)
    Tiene una cosa que a mi me gusta, es que también puedes hacer vuelo sport, es decir sin estabilización pero con mantenimiento de altitud.:locos:
    El sistema roll y tilt para el soporte de cámara muy bien también, el tilt lo puedes regular desde un potenciometro de la emisora, (he puesto el Hexa en mi vertical, mantenimiento de altitud y me estaba viendo la cabeza.:laugh::laugh:) ( no esta en este vídeo)

Tiempo de vuelo con mi setup 10 mts, la batería baja con poca temperatura y 3.5 v por celda (4S 4000 mAh)

Saludos

16. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que va muy bien. Qué has notado con los endpoints que marca Hoverfly como inicio +25/-25?
    En rcgroups comentaban que con Futaba los valores van diferente a JR, por ejemplo.
    Mañana espero estrenar mi hexa que lleva tiempo acabado y sin estrenar. Lo del OSD no me importa mucho, prefiero que estabilice bien el soporte de la cámara, y comentas que es así.
    ¿Qué versión de firmware has utilizado? Supongo que la última: 2.366
    Yo es la que le he metido para hacer las pruebas.

17. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ernes,

Si utilizas futaba los endpoints empieza por +30/-30, con los +25/-25 apenas estabiliza, estos van bien cuando estas en sport, por si te sirve yo utilizo un interruptor de tres posiciones en mi F12 en estabiliciación, abajo -40, centro +25, arriba +40(recuerda que en futaba los canales van en reverse)
    El firmware que utilizo es el ultimo el 2.366 va muy bien excepto el OSD que no marca el voltaje de la batería y lo están solucionando.
    Espero que te vaya bien, si tienes algún problema no dudes en preguntar, por si te puedo ayudar
    Ya pondras resultados
    Saludos
    Edito: recuerda que para que funcione el soporte de cámara, tienes que poner los datos y grabarlos con el programa setup Client (tilt 100, roll 100 y 1500)

18. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale así haré, y después iremos probando.
    A ver si mañana puedo comentar, e ilustrar los resultados.

19. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy, por fin he estrenado el hexa con la gopro encima. No he ajustado el pan-tilt por falta de tiempo, pero a pesar del viento racheado que hacía, me ha sorprendido lo sólido que vuela. De hecho diría que era yo el que molestaba a la placa a la hora de volar el aparato.
    Como datos, decir que para activar la placa y armar los variadores he tenido que poner en dirección-gas un 130% de valor.
    Como bien indicaba fort1952, los ajustes iniciales han ido hasta un +-50%, quizás para compensar el fuerte viento.
    Lo cierto es que a falta de utilizar el modo estable y el auto-level, estoy muy contento. Ni siquiera había puesto exponenciales ni curva de gas.
    Creo que vamos por buen camino para una buena plataforma de video.

20. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por la prueba,
    ¿como llevas las ondas en el vídeo de la GoPro?
    ¿con que resolución has filmado, 1080 ó 760?

Pues cuando pruebes altitud y auto-estable te vas a sosprender.
    A!! la altitud la debes de conectar cuando el mando del acelerador esté en el centro +- 5%,de lo contrario no te se fija bien(estoy en pruebas) y puedes subir y bajar con el mando del acelerador (despacio pero funciona)
    Si tu emisora acepta la programación del fail-safe, programa altitud y un poco menos del centro del acelerador, en caso de fail-safe donde esté irá bajando poco a poco,(no se si es una buena idea pero pienso que de momento es la mejor) cuando esté el GPS supongo que podremos configurar el RTH.

Saludos

21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos

hace ya un tiempo que tengo la Hoverflypro V1 (verde) creo que al mismo tiempo que ernes, la tuve montada en un chasis Xaircraft 650 convertido en un X8 hice algunas pruebas de vuelo tratando de configurar la altitude hold(AH) la que me funciono bastante bien, pero no con con el control de vuelo estable (autoleveling - AL) con el cual tuve dos accidentes pues se volvía incontrolable, en fin decidí hacer otro X8 mas potente el cual a dejado de ser de 8 para convertirse en Y6 para aligerar peso y economizar consumo de baterías. aqui os dejo un video donde realizo las primeras pruebas de las helices y sus combinaciones. Todavia temo probar el autoleveling AL pues hay bastantes problemas con este comentan los usuarios del foro rcgroups. bueno ire tambien posteando mis pruebas y configuraciones.

saludos
    enrique

pd: Buen vuelo fort1952!!

22. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cafecubano, gracias por tu referencia.

No se si has actualizado a la versión 2.366 se supone que esta versión o la anterior es la que corrige el problema de AL, como habrás visto en mi vídeo se mantiene super estable ¿tal vez sea por ser Hexa? creo que no, al tener tu la placa mas tiempo supongo que habrás probado todas las configuraciones, pero viendo tu vídeo, veo que se para un motor por baja batería, en el manual indica que los variadores deben de estar configurados por igual y que no paren por batería baja, luego en la emisora el end-point lo subiría a +40/-40 el canal de AL y te debería funcionar.
    Sobre la parada de motores te tengo que decir que estando en pruebas, cual fue mi sorpresa al ver que apenas obedecía a la emisora y el Hexa de los 2m. de altura que lo tenia se bajo solo y estabilizado. El resultado que una de mis baterías se bajó a 13,2v, utilizo 4S.
    Perdona por el rollo.
    Espero que postees pronto tus avances
    Saludos

23. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya van saliendo más pruebas:biggrin2:
    Yo hoy he hecho la segunda. Cero viento y se confirman mis primeras impresiones. El bicho es sólido como una roca, con las ganancias al +50/-50 que puse el primer día con mucho viento racheado, no se mueve ni queriendo. Tengo que probar bien el autolevel , porque tiende a subir un poco, pero perfectamente nivelado.
    El pan-tilt va de maravilla, en unos bandazos forzados estabiliza muy bien, y además se regula con muchísima precisión desde el ordenador. Además la inclinación, tilt, se puede regular desde un potenciómetro desde la emisora.
    Voy a probar a poner unos servos digitales Emax 08MD, con más torque y precisión que los Turnigy básicos.
    De momento me da muchísima confianza, de hecho te permite soltar las palancas para tocar otras funciones. Y todavía sin trimar.
    Como comentario decir que basicamente la diferencia entre la placa verde V1 y negra V2, es que han metido en la negra un filtro para que la placa no note los picos de voltaje que le puedan venir de los motores. De hecho aconsejaban poner este en la primera como seguridad:http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16497&cat=0&page=1
    Yo lo llevo puesto.
    Por lo demás han optimizado la fabricación de la placa para poder montarla más rápido. Electrónicamente, comentan que no hay diferencia.
    Os pongo un primer video hecho el otro día con aire y a la noche os pongo el de hoy.

24. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fort1952
    Como bien dices debo revisar los variadores para config iguales todos, incluso tengo la tarjeta..pero ha sido vagancia pues estaba preocupado con las helices y el peso a levantar, tenia puestas EPP 12x4,5 y tenia que abrirles un poco el orificio y eso las debilitaba pues parti dos sin llegar a despegar siendo un X8. Tendre en cuenta tus valores de configuracion para el AL, ahora el usarlo todavia me cago, pues el bicho pesa bastante y una caida seria desastroza y teniendo ya par de malas experiencias con el AL, no se que hacer, por el momentodebo hacer pruebas de tiempo de vuelo y combinaciones de helices, despues ya rezare pa cuando lo active no salga disparado sin control:icon_eek:

LA placa es realmente fácil de config y volarla, pero he quedado un desilusionado con el precio del Gps pues no hicieron un precio promocional para los primeros pedidos como hicieron con la placa V1. y por ese precio hay sistemas con GPs (KK + FlyCam Naviboard y FY91Q+gps), ademas sabiendo que todavía hay algunos detalles q deben resolver con la placa veremos los que pueda dar el gps (ademas creo q todavía no tiene software de estacion en tierra entre otras cosas.
    ahh !!si tengo actualizada la ultima versión que ademas da problemas con el OSD....bueno el del tocho he sido yo ahora...:eek:hmy:

saludos!

PD::wink2: terminando mi post vi el tuyo "ernes" enhorabuena por el vuelo...

aquí uno de los videos donde pruebo el autoleveling (chasis Xaircraft650 X8 (casi al final del video)

25. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ernes, enhorabuena por esas pruebas.

Cafecubano, según el 2 vídeo, debes de tener mal trimado el AL, como si no tuvieras la placa nivelada con el plano de los motores, según se ve en los últimos segundos, se te va hacia un lado, pero plano.
    Sin AL y sin viento, el Y6 se debe de mantener plano sin trimar, si manualmente necesitas trimar para mantenerlo plano , necesitas actualizar el AL, según el manual V2.

Saludos

26. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que puede ser lo que dice fort1952, la placa estabiliza totalmente en su plano y si la inclinas tiende a mantener la posición.
    Respecto a las ondas en la gopro, que me comentabas fort1952, no noto apenas. Tengo comprobado que con las hélices equilibradas, se minimiza a tope el onduleo. Si que tengo pequeñas vibraciones debidas tanto a los servos del soporte, como a lo casero del sistema:tongue2:
    Os pongo un video , y alguna fotillo,de hoy sin aire, la verdad es que ni se inmuta. Mis compis de multitrastos y sufridos cámaras, Albertomas y Antonz, son testigos.

Adjuntos:

27. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ernes, que bien te va el Hexa, felicidades.

Tenemos la misma fiambrera::ansioso::ansioso:. y el soporte tambien:laugh::ansioso::ansioso: lo único que tu la llevas la cámara con el soporte nautico, ahora que con los flotadores que llevas lo podrías probar en el pantano:laugh::laugh:

Saludos

28. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe... Nosotros con nuestras kk peleando contra el viento y la falta de práctica, y Ernes con el hexa como si no fuera con él lo del aire...:blink::blink:
    Grátamente impresionado con esa placa, muy muy estable...
    En cuanto al soporte náutico, ya le tentaremos para que lo pruebe...:laugh::laugh:
    Un saludo

29. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va bien si, y encima con un motor medio frenado, de lo que me dí cuenta después:icon_eek:.
    Lo de la cámara, hay que protegerla, nunca se sabe como van a volver a la tierra estos trastos. Con los flotadores, pa´mí que se hunde. Ya pesa ya. He pedido baterias de 4s, creo que como tú usas, para que tenga más chicha.
    Lo único el autolevel, que si que no se inmuta, pero tiende a elevarse poco a poco. Creo que debo tapar, como aconsejan los de hoverfly, el agujerito del sensor barométrico, sobretodo para que no le de la luz. Tú, como lo llevas configurado el autolevel? Comentabas de activarlo a medio gas, qué notas?

30. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si pongo unas imágenes desde el hexa, del panorama que había ese día:laugh:

31. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo te estás refiriendo a la altitud y no al Auto-Living (auto nivelación) porque si es en el Auto-Living es otra cosa que deberías configurar.
    A mi me pasaba lo mismo pero con la altitud y la solución que le dí fue tapar la placa por encima con un papel de burbujas de la bolsa que te mandan de protección con la placa que es opaco, la recorté a la misma medida de la placa y la sujeto con los mismos espárragos que son mas largos porque tengo pedida la placa del GPS y ya los deje mas largos por tal motivo en el montaje, ademas entre el papel y la placa le puse encima del agujero un poco de espuma condensada negra (esponja) y me va fenomenal.
    Lo de activarlo a medio gas es por si quieres que te se mantenga en la posición en que lo activas, el mando del acelerador debe de estar en el centro (como en los helicópteros el estacionario) porque si lo activas con más mando del centro se sube y si lo activas con menos mando se baja y debes de desconectar y conectar otra vez, esto ocurre porque lleva demasiada velocidad en ascenso/descenso y debe de estar casi en estacionario para activarlo y no se mueva, una vez has activado la altitud y no te gusta ó quieres otra con el mando del acelerador lo puedes hacer subir ó bajar.
    ¿que emisora utilizas? por hacerme una idea. Yo utilizo una F-12FG y puedo configurarme todos los mandos é interruptores.
    Joer que rollos me salen.:blink: Jeje

Saludos

32. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus explicaciones, tengo una futaba f9 y asignados dos interruptores, uno para el alt-hold, o sea mantener altura y otro para el autolevel, como indican los de Hoverfly. La ganancia del alt-hold al +-50%.
    Como lo tienes tú configurado? Mañana mismo taparé el sensor como tú bien has hecho:cool2:

33. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente yo también los tengo con dos interruptores.
    El de Alt-hold de dos posiciones con los valores EndPoint en canal 6 (modo altitud) +60/-60.
    El de Auto-level es de tres posiciones con Los valores EndPoint en canal 5 (modo estable) +40/-40.
    Atención: el valor debe ser idéntico en + / - y no sobrepasar de +50/-50, he observado que a más peso hay que poner menos valor.
    Mañana quiero probar el Alt-hold con un interruptor de tres posiciones, porque quiero ver si moviéndome a otra posición puedo llegar a un punto determinado y no estar pensando en que el mando del acelerador está en el centro ( llevando las gafas de FPV puestas) y realmente en estos momentos el OSD no dá la altura en que está el Hexa.

#33 fort1952, 11 Ago 2011
    Última edición: 2 Sep 2011
  34. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso suena a amenaza...:laugh::laugh:
    Qué se verá en ese video, miedo me da...:redface2::redface2:

35. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fort1952

Te conteste por el foro en Ingles para que vean los fabricantes que hay bastantes problemas con el Autoleveling (AL) incluso he tenido probemas con cortes completos de alimentacion osa todos los motores parados de un golpe, par de veces tambien me sucedio, les envie el registro de vuelo y me dijeron q podia ser la antigua version del firmware, bueno la verdad que no me arriesgo hasta que no haya una solucion fiable o una forma de haceruna prueba sin necesidad de arriesgar una caida del equipo, y lo jodio es que las veces que me paso los controles no respondían y no pude lograr recuperarlo. Yo estoy muy escéptico con esta tarjeta, ademas cada vez que haces una actualización te la juegas, muy pocas veces se mantiene tu configuración, el ajuste de las ganancias no es igual para todos, y varían por diferentes factores. bueno me he desahogado en mi lengua...jejeje que con el googlinglish me costaba trabajo....
    espero que no tengas mas problemas....cosa dificil...jejeje:icon_twisted:
    animo que a los americanos que les queda todavía cargarse mas multirotores, yo ando mirando las versiones de codigo abierto (arducopter,etc o el KK Flycam)

saludos Enrique

36. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cafecubano, ya he visto tu respuesta en rc groups, gracias.
    Por lo que estoy comprobando en la mia, el problema previene de cuando por el tiempo de vuelo empieza a bajar el voltaje y obligarle a moverse con el mando de la emisora, si en el momento que no estabiliza desconecto el AL dejo centrado el mando derecho y vuelvo a conectar el AL vuelve a estabilizar.
    Claro está que es un problema de firmware y la solución la deben de dar ellos, Lo que no puedes es estar pensando cuando te va a ocurrir para estar preparado, porque lo que queremos es volar sin problemas.
    De momento la solución que yo he tomado es restringir al máximo el mando en elevador, roll y pich, porque como en AL necesitamos de mucho mando para moverse, si surge el problema del AL la placa reconoce la cantidad de mando que hay metido, por ese motivo el movimiento de inclinación es menor y me da tiempo a desconectar y conectar.
    Con esta solución momentánea no quiere decir que nos vaya a servir a todos, pero un punto de partida si puede ser.

Saludos

37. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando con esto y me ha gustado lo que comentais de esta placa, pero parece que tiene problemas, se han resuelto?

Otra cosa no me queda muy clara, cuando la recibes necesitas muchas horas de montaje? o viene para configurar y conectar?

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.

38. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ayer monte una pro con servos 30a y ha sido conectar y volar:smile:

39. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo la pro también. Todas las placas del mercado han tenido sus problemas. Es una tecnologia relativamente nueva que va avanzando muy rápido.
    Como todo, necesita de su tiempo y ajuste, pero la placa es conectar, como bien dice Funfly y volar.
    Yo he volado con varias placas de toda índole, kk de al menos 5 tipos, multiwii con diferentes sensores, etc.
    De momento la solidez en vuelo de la Hoverfly, respecto a lo que he volado, es incontestable, te transmite mucha seguridad, e incluso con viento se deja llevar de maravilla.
    Como todo tiene que montarse a conciencia, como marca el fabricante, programando los variadores bien, baterias que soporten los amperajes de forma constante, etc.
    Como pega, han sacado el GPS, muy caro a mi parecer, mismo precio que la placa en sí.

40. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de tener otra opinión sobre esta placa, a ver que tal te va.:wink:
    Ya irás comentando.

41. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ermes por la aclaración. Cada vez me gusta más.

Lo único ( a lo mejor me estoy liando) he visto en otros modelos que tienes que poner sensores, configurar los pid, etc etc etc. No se si en esta viene configurado todo es poner en chasis con motores hacer pequeños ajustes y a tirar millas.

Me veo en Pamplona a aprender :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

42. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ven cuando quieras, a cuenta de estos cacharros, hemos contactado varios chalados de estos cacharros:locos: y solemos hacer pequeñas quedadas alguna tarde para echar unas risas y volar nuestros cacharros. Nos lo pasamos genial:ansioso:
    Por lo demás, el fabricante tiene una aplicación en línea muy sencilla, que por un lado te permite actualizar el firmware, y por otro te permite configurar el tipo de bicho que vayas a hacer, hasta octo. También te permite hacer prueba de tus sensores y ajustar el movimiento de los servos del pan-tilt para tu cámara.
    Lo que son ajustes en sí de ganancias se hacen directamente en la emisora.
    Es muy sencillo. Si quieres husmear un poco, bájate el manual: http://www.hoverflytech.com/Documentation.html

Saludos

43. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hernes y el video?
    ¿como te va el AH, te funciona lo de la esponja?

Saludos

44. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly, tratala con cariño, dicen las malas lenguas que tienes los dedos muy finos :laugh::laugh:

Saludos

45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la pasta que tengo metida, le tengo mucho respeto, acojonao me tiene:laugh:

46. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Invitado estas fort...
    En cuanto al video, yo te puedo explicar lo que vas a ver casi seguro:
    Dos pardillos (albertomas y yo mismo) peleando contra esos torpes dedos con nuestras kks empujados para todos lados por el viento. Todo ello grabado desde un poste quieto, quieto, a 15 metros de altura... ahhh no!!! Que era Ernes con su hexa overfly!!!:tongue2::tongue2:
    Pero seguiremos aprendiendo...
    Funfly: ya verás cuando termine el hexa-picopter...no dejaré que la overfly me haga sombra...:rolleyes2::rolleyes2:
    Un saludo

47. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso esta muy bien, pero que muy bien, me lo dejaras probar:biggrin:

48. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se Kung fu :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:.

Bueno por lo que he leido, esta placa vienen con todos los sensores a excepción del GPS que es otra placa que viene a costar los mismo que la primaria:blink::blink::blink::blink:, y que con esa y en un futuro se podrá hacer navegación way point y en la actualidad tiene rth, stay point, etc.

Mi pregunta son dos:biggrin::

Con la placa principal tienes control de altura? Edito para autocontestarme: SI por lo que veo en el hilo (que jaleo es todo al principio)

que tipo de chasis utilizais? vale cualquiera de hexa me refiero.

Muchas gracias y perdonar por ser tan pregunton.

49. masquerade Nuevo Miembro

masquerade
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los chasis, soporta una configuración de Hexa. Por si te ayuda, estas son las configuraciones soportadas en el firmware actualmente, sacadas del manual v 2.0.

Espero que te sirva.

Adjuntos:

• Hexa.jpg
      Hexa.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,6 KB
      Visitas:
      74
  50. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    De pardillos nada antón, que no paras de elucubrar y de cacharrear, pon,pon, fotos de tu quad con los motores invertidos. Y con el hexa, miedo me das:laugh:
    A ver si edito los videos ylos subo, no me da la vida con tanto cacharro:locos:

Compartir esta página