Proyecto Horten II

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por Eduardo Núñez, 28 Sep 2013.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Esta es una semimaqueta del planeador alemán Horten II.

Uploaded with ImageShack.us

Es el primero en el que he utilizado la técnica del recubrimiento del foam con papel kraft, cola de poliuretano y vacío, que comenté hace poco en este post http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25375

Ya casi lo tengo terminado a falta de colocar el equipo de radio.

Este es en enlace de la contrucción, para no repetirlo http://www.miliamperios.com/foro/alas-volantes-f39/horten-t225171.html

Las próximas actualizaciones las pondré también aquí.

Saludos

Adjuntos:

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin winlets?

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Judasall:

Efectivamente, no lleva winglets.

Saludos

4. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, seguiré el hilo.

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

A ver si hoy tengo tiempo de colocar una quilla para facilitar el lanzamiento a mano y también para que proteja la parte inferior del ala en los aterrizajes en la ladera. El círculo es el centro de gravedad.

En principio no llevaría motor, pero ya se verá.

Saludos

Adjuntos:

• quilla.PNG
      quilla.PNG
      Tamaño de archivo:
      5 KB
      Visitas:
      101
  6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Ayer por la tarde ya tuvo su primer vuelo en ladera. Tras unos lanzamientos a mano en los que demostró que el trimado a neutro es correcto, sí que tuve que reducir los recorridos de mando, ya que resultaban excesivos.

Suelo dar de brazo de mando en el elevón la misma longitud que de brazo de servo, por supuesto contado desde el eje de giro (bisagra o tornillo del servo). En la radio, en el menú de mezcla, siempre doy el 50% para elevador y 50% para alerones (tiene que quedar recorrido de servo por si se actúan sobre los dos mandos a tope). Ya en cada control individualmente dí un total de 60% con un -20% de exponencial y un dual rate del 60%. Como sin el dual rate era excesivo, lo bajé al 40%, así tendría la opción de aplicar dual rate para volar más fino.

Ya con esto concretado, la lancé a la ladera haciendo unos cuantos largos. Sin posibilidad de hacer fotos o vídeo del vuelo, ya que fui con un amigo, que también estaba volando. El aterrizaje con la cantidad de rotores que había se hizo delicado, al tener poco peso y tamaño, también ocurre con las Zagis que se vuelan allí.

El comportamiento era lo esperado, y resulta curioso que vuela rápido incluso para su baja carga alar y llevar perfil del 20% de espesor en la raiz. No tiene gran rendimiento, era algo esperado, son perfiles del avión real y aplicados en cuerdas muy pequeñas, sobre todo en la del marginal, que tiene 60mm.

Tampoco se puede pedir mucho más siendo lo que es. Para terminarla, me quedaría hacer unos cajeados para el equipo de radio y tendría que aplicar un barniz tapaporos para que el recubrimiento de papel no absorva humedad durante el invierno.

Os dejo un par de fotos, que hice en la pista de http://www.losalcotanes.com

Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página