Horno de soldadura SMD ;-)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Janov, 24 May 2011.

1. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Aprovechando un microondas (con grill) roto, y sus muchos conocimientos, un amigo y yo hemos acometido la construcción de un horno de soldadura por ola.

Básicamente consiste en un sensor de temperatura por hilo, y un programa en un pic para manejar un relé que conecta/desconecta 4 resistencias.

Con una histéresis de unos 5ºC la curva de soldadura se cumple perfectamente :biggrin2::biggrin2: sin demasiados ciclos de conexión/desconexión

La carátula está hecha con la CNC y un film imprimible en color y le da un aspecto bastante profesional.

Bandeja extraible, cristal térmico, LCD para visualizar el programa y monitorizar su desarrollo(temperatura y tiempo), tres programas de soldadura (Manual, Programable y Automático), salida de datos...son algunas de sus caracteristicas.

Las pruebas realizadas con componentes SMD y PGA sobre placas de desecho, han salido perfectas :party::party::party: ahora a realizar cosas mas serias

Un saludo. Os adjunto unas fotos

Adjuntos:

#1 Janov, 24 May 2011
    Última edición: 25 May 2011
  2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chulisimo janov!

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink::icon_eek:

Jo...:censurado:er, ¿en serio que funciona?

4. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0

:smile: Juraíto por Snoopy y por la cobertura del movil...

5. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que habéis fabricado es un horno de soldadura. La soldadura por ola es otra cosa. De todas formas está muy bien el proyecto.

Un saludo

6. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, yo pensaba que se llama soldadura por ola, por la forma de la curva tiempo/temperatura.

Mil perdones

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada que perdonar. Se llama soldadura por ola, por que se genera una pequeña ola con el estaño fundido que recorre toda la placa y la deja soldada. Tiene la ventaja de aportar el estaño justo y la mayoría de las placas (no SMD) se sueldan por este sistema.

El horno que habéis montado también se denomina horno de soldadura para SMD.

Un saludo

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esto para que vale. Para calentar el cafe haciendo la ola a Robert con sus vuelos infinitos:laugh:

9. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no Angel que no es para el café, que es para las tostadas, que salen ummmmmmm riquísimas :tongue2: :biggrin2: :laugh:

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el invento , creo que los microondas traen un ventilador para hacer circular el aire interior hacia afuera, pero no estoy seguro en el caso de los que traen grill.
    Que habéis hecho con el ? no se recalienta la estructura interna?

si puedes pon un video en funcionamiento.

un saludo y felicitaciones, ha quedado muy profesional, sobretodo el montaje de la placa con su lcd y demás.

11. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del microondas se aprovecha la estructura y dos resistencias. Hay que poner resistencias adicionales, claro está. Lo demas se quita, incluyendo el ventilador si lo trajera (este no lo traia, solo es horno simple)

Proximamente en cuanto me lleguen los componentes SMD voy a montar unas placas y si quieres te hago un vídeo, pero vamos, se ve poco, solo como entran las placas "crudas" y sin hacer y salen perfectamente "cocidas" y soldadas :smile:

Compartir esta página