Opiniones HORMET OSD Y FY31AP COPILOTO, RTL

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por YUYU, 6 Oct 2012.

  1. YUYU Nuevo Miembro

    YUYU
    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Acabo de instalar el osd y copiloto de hobbyking copia de hormet.
    Tiene vuelta a casa, vuelo en círculos, vuelo manual, vuelo con copiloto, vuelo hacia un punto…
    Evidentemente viene sin manual, pero un aficionado me lo ha pasado traducido.
    De momento he volado cinco vuelos de 20 minutos.
    He de decir que la vuelta a casa RTL, hace un poco el tonto y le cuesta un poco encontrar el rumbo de vuelta, da un poco de miedo pues a veces aborto, dado que el rumbo tomado no parece el adecuado.
    Cuando llega a casa pasa de RTL a vuelo en círculos ACM, de forma automática.
    El osd se calienta bastante, es bueno ponerlo fuera, bien refrigerado, en los foros comentan que por culpa de que se calienta, se producen reseteos intermitentes, por suerte a mi, no me ha pasado.
    El primer vuelo fue des animador, pues los mandos iban bien en tierra y en vuelo manual, pero en vuelo al poner piloto, el avión empezaba a hacer lupins y picados…, hasta que revisando descubrí que la dirección de los mandos no era la misma con vuelo manual que con copiloto y al activar el copiloto el mando de profundidad, actuaba al revés.
    Otra cosa a tener en cuenta, es la posición del cable blanco y negro que va del copi al osd, si se pone invertido, el osd se resetea indefinidamente.
    Sobre todo, no olvidéis configurar el fail safe, yo lo he puesto con un poco de motor y el RTL, en el último vuelo, me alejé demasiado y a poca altura y perdí la señal y se activó el RTL y al poco volví a recuperar mandos, pero el tiempo trascurrido, pareció eterno, con esto ya he amortizado el hormet.
    En el primer vuelo el video me daba un montón de interferencias, era muy molesto volar, y le puse ferritas a la alimentación del osd, a la entrada de video del osd y a la salida de video del osd y ya no tengo ninguna interferencia.
    Que deciros, que como ya he perdido un fpv, aparte de todo lo mencionado, en las alas he puesto todos los teléfonos, el avión que perdí no tenía RTL, y primero perdí radio 2,4 ghz y el video lo fui perdiendo poco a poco 900 mgz y por mucho que lo he buscado no lo he encontrado, esnif….esniffff.
    El avión es un easy glider pro, ahora estoy acabando un mq-9 predator de 2,5 metros, ya os iré informando, pronto colgaré fotos.
    Bueno pues eso, si alguien quiere contactar, estamos en contacto.
    Saluditos.
     

Compartir esta página