Horizonte artificial

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Pau Escobosa, 4 Ene 2008.

1. Pau Escobosa Nuevo Miembro

Pau Escobosa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

FELIZ AÑO a todos!!!

Me estreno en el foro.

Voy al grano.

alguien tiene experiencia o ha incorporado un horizonte artificial en su modelo fpv? Esquemas, fabricante...?

La idea es incorporar esa señal al osd y poder visualizar un horizonte artificial en el visor para tener una idea de la actitud del modelo.

Ahora bien... a lo mejor me estoy complicando la vida...Vale la pena?

Los que tenéis más experiencia en vuelos >2Km ... sirve de ayuda realmente?

De antemano: gracias!

Saludos a todos

Pau

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le veo muy util para vuelos nocturnos, donde te srviria para nivelar el avion en el caso que no tengas una referencia clara del horizonte.

Segun Daniel el sistema saldria carillo, debido a los componentes que se deben usar. Creo que lo tiene pensado para añadir, como un elemento a parte, a su DragonOSD.

Un saludo.

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre todo a helirap en sus vuelos "entre niebla" o makgyver "entre nubes". De momento no quepo de mi asombro cuando Mak nos hizo un aterrizaje de su cularis sin tocar radio en la senda final de planeo gracias al sistema de nivelacion que equipa (creo que no es el co-pilot). No, si al final con tanta tecnologia nos vemos volando en instrumental... ;-)

Saludos
    Juan Trillo

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , pero eso es un aterrizaje semiautomatico ,volar en instrumental es otra cosa , un poco mas dificil, pero sobre todo ¡ un coñazo ! , esta muy bien tener ayuda instrumental y automatismo para la vuelta a casa ,pero es mucho mas divertido volar en visual . :wink:

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era un chiste alberto. Ya se que que un nivelador no es un sistema instrumental ni pretendia afirmar tal cosa. Yo opino que lo mas divertido esta aun por venir y no va a ser nada parecido a volar en instrumental en un avion real o un simulador, entre otras cosas porque no tiene nada que ver, sea mejor o peor, que para gustos ya estan los colores....

Yo creo que la electronica tiene como funcion principal conseguir que nos llevemos de vuelta el avion a casa.

Saludos
    JuanTrillo

7. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea del estabilizador (efectivamente no es el co-pilot, es el Stabilizer de Robbe) es poder mantener recto el avión cuando, por ejemplo, esta activa la cámara de la panza, con la que es muy difícil mantener la trayectoria al no ver el horizonte, o bien cuando estas en un banco de nubes y no tienes ni idea de la posición u horizontalidad, aunque esto último es una prueba que tengo pendiente de hacer, no se si los sensores de infrarrojos van a diferenciar bien los rangos de temperatura estando inmersos en vapor de agua o por último mantener nivelado el avión al activar el vuelta a casa automático, que en caso de pérdida total de vídeo sería un recurso muy de agradecer.

Saludos.

8. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Navegando por ahí he encontrado esto, que aunque es algo muy simple, no estaría mal para empezar, al menos para consultarlo en situaciones difíciles. (aunque sea con un display externo).
    Es un inclinómetro realizado con un display de un Nokia y algún componente más.
    Seguro que para los "expertos" es algo sencillo de hacer
    A ver que os parece

(Ver el video de la parte inferior)

http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=59

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena web :D y muy buen proyecto de inclinometro u horizonte artificial.
    Gracias vimy

10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el momento pueda quiero hacer uno para los receptores que estoy preparando. Tengo varios chips y ya os contaré algo cuando lo pruebe.

En principio pienso que con los acelerometros solo no es suficiente, porque con el tiempo se iran desplazando. Ademas valen un pico. Por lo menos los de Analog Devices.

Tampoco me acaba de convencer el sistema de infrarrojos o detectores de luz visible, por si solo no irá muy bien con el sol.

Quizá los dos juntos si pueden dejar un sistema majo.

saludos

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, para 1 o 2 veces al año q se va a volar con niebla no merece la pena complicarse la vida y ademas el no saber como va el avion le da una emocion añadida jajaja :twisted: :twisted:

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Mi primer post en el foro...
    Precisamente he estado trabajando en un proyecto para hacer una interface gráfica (HUD) para mostrar datos de vuelo en pantalla. Actualmente solo esta usando acelerómetros y sensor de presión para mostrar un horizonte artificial y altura barométrica además de estado de bateria. Sin embargo planeo agregarle un sensor diferencial de presión para velocidad, giroscopios para mejorar la respuesta del horizonte artificial y gps para posicion absoluta. La resolución actual es de 160 X 90 pixeles usando 1.8k de ram, pero ya tengo otro DSPIC(30F6012A) con capacidad de 8k. Quizas 300 X 200 :D .

http://www.vimeo.com/636775

El objetivo final es hacer un autopiloto confiable con capacidad de waypoints.
    Saludos a todos, espero que les guste.

14. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro, bienvenido (yo tb soy un novato en este foro) y que buen proyecto que llevas alli! Suerte!!!!

Saludos

CL

15. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alejandro bienvenido al foro y parabéns por tu proyecto,...muy interessante sin duda ! :D

saludos

16. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, miniplanes.
    Hace unos meses que tengo este proyecto entre manos pero la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo. Precisamente mientras lo estaba haciendo leí en el foro de rcgroups un post de Zbig en el que mostraba su version de OSD increiblemente parecida al mío, después veo el tuyo. Y la verdad es que fué muy inspirador en muchos aspectos. Sin embargo debido a que ya tenía bastante código hecho, no pude aprobechar un aspecto muy importante del de ustedes, que es la sencillez del hardware. El hardware de mi proyecto parte de un antiguo proyecto para decodificar la señal de cable analógico, así que todas las señales de sincronismo yo las recibo por un detector de flancos hecho con un lm393 (comparador) tambien usa un amplificador de video y compuerta analógica porque me pareció una característica necesaria, la capacidad para mantener el display en ausencia de señal de video en la entrada, por tanto el circuito requiere hardware para construir la señal de video completa.

Finalmente la velocidad máxima del UART del DSPIC es menor que la de los chips ATMEL asi que prefiero usar una solución de software para explorar el bitmap aprobechando que el DSPIC permite 30 MIPS contra los 10 MIPS de ATMEL. Al final creo que también voy a usar el lm1881 o alguno de sus clones para los sincronismos, asi me quito de arriba mucho circuito.

Saludos

17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre, no pares y continua.... pero vai mostrando el desarollo de tu protótipo ! 8)

saludos

Compartir esta página