Horizonte Artificial Arduino & Nokia 3310

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Fernank2, 3 Jun 2009.

1. Fernank2 Miembro

Fernank2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos,

Hace ya mucho tiempo que no escribo y ya que lo hago voy a exponeros mi proyecto con un LCD de nokia 3310. Se trata de dibujar una línea en el LCD y hacerla reaccionar con un acelerómetro de tres ejes para que simule un horizonte artificial.

Ni que decir tiene que este proyecto no es exacto ya que está basado en un acelerómetro y este mide la aceleración en los 3 ejes, no la rotación, así que introducirá errores en el momento que aceleremos a la vez que rotamos :blink: :icon_redface: pero es un buen comienzo. Si alguien conoce un componente que nos quite ese problema, sustituimos el acelerómetro y adaptamos la programación para esa nueva lectura. Dadme ideas.

Aquí os lo dejo para que le echeis un vistazo y me comenteis que os parece. Disculpad la calidad del vídeo está hecho con mi mierda de movil. :sad:
    http://www.youtube.com/watch?v=rXvnu4X4PJA

Saludos. :plane:

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo el Arduino, si la idea es para implementarle a uno de nuestros aviones, con una cabeza de 4 sensores de infrarojos, puedes hacer perfectamente ese horizonte artificial, claro que solo te funcionara en exteriores, pero tiene otra ventaja y esque puedes aprovechar estos 2 compoentes para estabilizar el avion con ayuda de un poco del codigo del ardupilot que lo tiene implementado. No seria necesaria la centralita del Copilot solo la cabeza de sensores. Ademas vi unos test y es sorprendente lo bien que interpreta el horizonte este sistema.

3. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    El acelerometro por si solo es inutil la mayoria del tiempo de vuelo, debido a la presencia de otras aceleraciones ademas de la gravedad. Sin embargo si te animas y le adicionas giroscopios al sistema puedes obtener una mejor estimacion de actitud, los giroscopios son utiles a corto plazo, pero debido al corrimiento del bias se vuelven inutiles a largo plazo, el acelerometro es inutil a corto plazo debido a las aceleraciones en el avion, pero a largo plazo deberia ser lo suficientemente util, la idea es mezclar ambos para compensar entre ellos las deficiencias de cada uno. Si a esto se agrega la informacion del GPS se podria hacer un sistema bastante robusto.
    Se de mas de uno que lo esta intentando pero nadie ha llegado a la meta aun, asi que bienvenido a la carrera, estas a tiempo! Aun si no eres el primero en lograrlo yo sere uno de los que te aplauda. Se muy bien el esfuerzo que te ha costado lo que has hecho (yo tambien programo mis cosillas).

4. creisen Nuevo Miembro

creisen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, estoy rotomando los temas de nuevo, estoy queriendo hacer un horizonte artificial, por lo que lei la mejor convinacion es usar un acelerometro y un giroscopo ? es asi la cosa? algun lado por donde mirar para no reinventar la rueda?

Gracias

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha jugado ya con el wii motion plus??

Implementa un IDG 600 que creo está compuesto por 6 ejes y como siempre el protocolo i2c falcil de usar.

Compartir esta página