Hola, empiezo de cero y necesito ayuda

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por RCN, 31 Ago 2012.

1. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me llamo Jose soy de Tarragona, posteo aquí porque mi intención es formar un multirotor.
    No tengo conocimientos sobre volar vengo de los coches rc, y precisamente por eso tengo curiosidad por estas máquinas, para echar un buen rato y de paso poder gravar algún vídeo.

He estado buscando, y no he encontrado ningún sitio que ponga paso por paso que se necesita exactamente... haber si alguien me puede echar una mano.

Mi idea principal era un quadX, pero realmente no se que es mejor o más fácil de volar...

Compro de vez en cuando en HK y creo que hay tienen de todo lo que necesito a un precio aceptable para no morir en el intento, por la qual cosa intentaría comprarlo todo en HK.

Después de estar leyendo por aquí i por allí, he ido cogiendo algunas nociones, pero hay muchas otras que me se escapan, pero uno de los principales temas que me preocupa es la placa de control de estabilidad...:redface2:, al principio pensaba que se podía comprar una montarla y a volar, pero después de leer que si multiwii ... se me hace un poco cuesta arriba el proyecto, me gustaría que me aconsejarais un poco sobre como y que montar, y si realmente es factible, porque veo que la gente tiene muchos problemas.

Gracias a todos de antemano, y siento el tostón de leer esto y encima responder a los novatos, saludos :worthy:

2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes empezar pillando una placa barata unos motores chinos y empezar por ahi cuando aprendas a volar pones camara y demas el problema es que la gente quiere empezar a volar y a ganar dinero e 2 dias y para gacer buenos trabajos hace falta mucho tiempo

con una placa de hk cuatro motores y variadores tienes el chisme en vuelo facil y rapido hay multitud de informacion usa el buscador del foro

podemos decir que yo siempre aconsejo a la gente que empiece con un avion facilito y luego que avance no es ninguna perdida de tiempo pues el dinero no es tanto la verdad .
    bueno eso chico usa el buscador que hay miles de post referentes y tutoriales varios
    un saludo y animo

3. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con Chacon,

Y ademas le sumaria que hagas horas y horas de simulador, que ahi se porriza igual pero con un golpe de boton lo arreglas. :rolleyes2:

Saludos y suerte!

4. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por responder, preguntaba por si habia algun post concreto que me haya pasado por alto, pero bueno seguire buscando.
    Por el resto esque he visto gente que aparentemente vuela asequible, con las placas de HK y otros que a mi parecer parecen incontrolables, por eso preguntaba, es lo que mas me preocupa, de si se puede volar decente o si es recomendable otras placas o sistemas.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira aqui tienes un hilo de la nueva placa que venden en HK que es mejor que la anterior aparte al tener la pantallita podes ver datos y configuraciones ahí mismo...

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17166

Un pack que no esta nada mal de precio y componentes lo tienes en RCTimer.

Todo por 115dolares (envió incluido) + la controladora de HK y a volar...

Con la placa anterior a esta, la gente que tiene un poco de "dedos" y un buen setup hace vuelos de muerte...

[VIMEO]28522167[/VIMEO]

Para un uso amateur no se necesita mucho dinero... ya si queres hacer algo más profesional pues tenes que tirar de euros, y muchas horas de ajustes, y otras tantas de vuelo.

6. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0

7. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues después de leerme todo el hilo de la placa kk2 de HK, he decidido que voy a comprarla, ya que parece que está dando buenos resultados y por ese precio creo que no hay nada que se le asemeje.

La emisora que voy ha comprar por las mismas características que la controladora es la turnigy 9X, calidad / precio.

Y quería preguntaros sobre el quad, he visto el talon v2 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22781__Turnigy_Talon_Quadcopter_V2_0_Carbon_Fiber_Frame_550mm.html
    Me gusta bastante, pero realmente visto dos diseños, que me llaman mucho la atención : http://www.jago.se/jago.se/Projects/Entries/2011/9/1_Foldable_heavylift_Quad.html
    http://www.jago.se/jago.se/Projects/Entries/2012/2/19_Foldable_Heavy_Lift_Quad_v2.0.html
    El segundo un poco más evoucionado y ligero (Es que el tio ese es un máquina)

El tema es que no se con que material realizar el chasis del quad, y no creo que pueda conseguir fibra de carbono, y menos a un precio asequible... :mad:
    La idea tampoco es ponerle una cámara reflex, si no algo mucho más ligero.

También quería pediros opinión sobre motores/variadores, unos que sean recomendables y que tengan suficiente potencia, me han dicho estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19611__NTM_Prop_Drive_28_36_750KV_265W.html

me parecen un poco carillos, pero no se, y en cuanto los variadores no tengo ni idea... estoy abierto a todas las opiniones :rolleyes2:,

Bueno haber que os parece y que opináis gracias!

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro frame molón del estilo del fabricado por Jago es el Spidex es diseño y frabricación española por un usuario del foro...

Tiene algunas mejoras con respecto al de Jago y el precio no esta nada mal 65€

Los motores dentro de lo caro es lo más barato, si miras los que calza Jago en sus multi son motores AXI 2820/14 unos 80€ cada motor... :eek:

Los variadores van en relación a los motores, si montas unos motores que el consumo máximo son 30A tienes que usar unos variadores que por lo menos te den esos 30A de forma holgada, así que tiras por unos de 40A o 60A, los de HK los turnigy van bien y se puede "flashear" para que respondan más rápido y eso en los múlti es una ventaja.

Saludos,
    Sergio.

9. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar supercani,
    La verdad que ese diseño también me gusta lo veo un poco "cargado" con el tema de antivibración de la cámara, pero se ve OK, de todas maneras lo he mirado y no está en stock, y más portes y tal... empieza a subir el presupuesto.
    Quizás intente hacer algo made home, o me compre un kit cheap...

Sobre los motores tomo nota, como mínimo partiré con estos, no se si alguien me recomienda otros, o los que lleváis montados vosotros como os van... duración/prestaciones/precio.

Saludos y gracias:smile:

10. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola recupero el tema, ya que por varios motivos lo deje aparcado y ahora intentaré recuperar el proyecto.

Me he fabricado el cuerpo del quadcoper, con metraquilato y las "patas" con tubo cuadrado de aluminio, mañana intentare subir una foto.
    La placa controladora que tengo es una kk2.
    La emisora es una turnigy 9x, con su lipo.
    El chasis del quad pesa 666gr... el quad del demonio!:icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:
    De punta a punta si no recuerdo mal 110cm, mañana lo mido, perdonad.

Me falta el resto, motores, variadores, helices y lipos, y no se si me dejo algo... :wink2:.
    Alguién me puede recomendar unos motores y variadores que esten bien y me sirvan por favor, del hobbyking que es donde suelo comprar. :worthy:
    No se si tienen en hk variadores flaseados, para evitarme ese paso...:confused:
    Y nada, haber si me podéis echar una mano para terminar el proyecto, gracias!

11. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que espesor es ese metacrilato??
    Es realmente metacrilato, o es un sucedaneo?? Hay sucedaneos que rajan con mucha facilidad, y mas aun con las vibraciones, imaginate que se parte en vuelo...
    Ademas, no me parece un material muy adecuado para un novato (yo tambien lo soy), al minimo golpe se te va a ir al garete....

13. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pues rajarse si me pego un castañon pues puede que pase, per la idea es no dárselo, queda muy consistente la verdad, me parece imposible que se rompa en vuelo.

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin entrar a valorar el chasis, cuanto antes asumas que el único que no se da castañazos con un bicho de éstos alguna vez es el que no los vuela en absoluto, mejor para tí. Que no te quepa duda. :wink:

15. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a uno muy fuerte, porque aunque el chasis sea de carbono me parece a mi que sí te pegas un porrazo fuerte se acaba rompiendo...:rolleyes2::rolleyes2:
    Haber si alguien me puede echar una mano, con el tema grasias:biggrin2:

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he podido ver el chasis, ése no pasa por las puertas :laugh:

Algo tendrás en mente cuando lo has hecho tan grande :confused: y casi mejor que empezar a compartir tus pensamientos porque sino es tirar de bola de cristal para decirte algo más.

No entiendo la necesidad del hueco cuadrado central, que te dificulta montar la controladora en el sitio supuestamente ideal.

De entrada, sin ningún tren de aterrizaje ni nada, ya está "gordito" (bueno, es lo que tiene el tamaño) pero según lo que le vayas a endiñar encima la elección del grupo motriz cambia radicalmente. La horquilla delantera pequeñita no es, no...

Al menos no tendremos que hilar fino para evitar que te choque una hélice con otra. :laugh::laugh::laugh:

#16 Manolo_B, 5 Abr 2013
    Última edición: 5 Abr 2013
  17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

:blink:yo en mis comienzos me hacia chasis ,porque me molaba hacermelos a mi gusto,y era un suplicio (que si los agujeritos centrados,brocas ,dolores de cabeza etc.etc.....),hoy en dia,me limito a chasis tipo clones dji en 450mm y 330mm,que salen apenas 12 euros ,y me quito de complicaciones,al dia de hoy me he pillado un chasis un pelin mas grande ,con las patas delanteras abiertas tipo spidex ,pero de brazo dji ,el flycat ,para poder meter todas la cosas (gopro,gimbal,antenas etc..........)y que tenga mas espacio.

tu chasis no hay por donde cogerlo ,mas bien por el agujero central que le has puesto ,los brazo si los puede acortar ,te recuerdo que cada tamaño de brazos ,requieren un tipo de motores ,etc,etc,para que el setup vuele medio en condicines,en el aire no creo que se rompa,pero en cuando pegues el primer porrazcaso,y mires pal lado y te preguntes "que ha pasado"veras como todo ese tiempo que has invertido,se ha quedado en el suelo.
    si de un principio llevas un chasis de esos economicos ,solo es cambiar brazos y punto,por eso yo tengo del chasis 330mm varios brazos y del 450 tambien.

consejo: pillate un chasis clonico,o pillate unas placas nuevas de fibra de vidrio ,carbono etc...y cambia las piezas centrales ,formando un cuadrado,y recorta los brazos a una medida estandar,porque como dice manolo_b,no te entra por la puerta.:biggrin2:

18. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente el brazo largo le da libertad de montar casi el motor/hélice que le dé la gana, dentro de los necesarios criterios de empuje, por éso no vendrá el problema :rolleyes2: como mucho tendrá un bicho que no será nada dado a las acrobacias por cuestiones de inercia, poco más. Tampoco sabemos siquiere hacer alguna pirueta o busca todo lo contrario.

Ahí tienes los tri de un metro que se curra LeandroRC "en dos patadas" con controladora KK y mira cómo vuelan en sus vídeos (el piloto también pone su parte :biggrin: )

Pero el "burro grande, ande o no ande" tiene su precio :redface: Leandro los carga con la GoPro y poco más, y a correr.:laugh:

Cuando se habla de cargar peso en serio, la experiencia ha demostrado que dan mejor resultado por varios motivos las configuraciones con más motores; no sólo estabilidad sino inversión en motores relativamente asequibles que puedan trabajar en un rango de buen rendimiento (que suele andar del 50% de su nominal hacia abajo); llega un momento que los motores pegan tal salto económico que puede resultar más caro un quad "heavy lift" que un hexa, y puede que les haga falta tanta batería o más :rolleyes2:

19. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la intención es crear algo estable, no para vuelo acrobático, para si algún día consigo hacerlo volar ponerle una cámara tipo gopro, eso es lo que intento, lo que conseguiré... chatarra estrellada, pues no se...
    Creo recordar que en su día encontré un post que decía que los cacharos con más envergadura eran más estables y fáciles de llevar..., hacía más fácil el poder acoplarle luego accesorios..., vete a saber donde leí esto...
    El agujero lo pensé para instalar la placa (KK2) en en interior, con unos pivotes para que quedará más protegida, simplemente por eso.
    Lo hice en su día y ahora quiero retomar el proyecto.
    Pero quizás si me decís que es excesivo, que va a tener mallores costes y que tiene pocas opciones de funcionar pues, miraré algún kit como me indicáis, supongo tipo esto:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...opter_Frame_450mm_Integrated_PCB_Version.html
    http://www.goodluckbuy.com/flycat-m...me-kit-with-gopro-ptz-glass-fiber-black-.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...25_V3_Glass_Fiber_Quadcopter_Frame_600mm.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._X666_Glass_Fiber_Quadcopter_Frame_666mm.html

Esto es lo que intento :frown:, no se si alguien puede despejarme un poco de dudas a recomendarme algún post que me sirva de ejemplo para basarme en él, hasta el momento todo lo que he leído se acaba marchando por las ramas o son proyectos diferentes, o con accesorios distintos, ya digo mi intención es algo estable, que "vuele" fácil para meterle una cámara gopro.
    Gracias por vuestra ayuda!

Voy ha seguir investigando y posiblemente me pille tú recomendación Wifileg, el flycat ese creo que puede ser lo que busque, de nuevo gracias

#19 RCN, 5 Abr 2013
  20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor opción la tienes en el Post no 9 del 3/09/2012 y más viendo los avances del equipos Quaternium, ahora con gimbal brushless si queres montar una GoPro otra opción es complicarte la vida...

[VIMEOHD]63359186[/VIMEOHD]

21. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una opción muy buena, gracias supercanii, pero de momento creo que elegiré una opción más barata y cuando aya estrellado unos cuantos quizás opte por un multi más profesional como este.

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo.. que el frame básico con gimbal por servos cuesta "solo" 65€ y en caso de aporrizaje igual lo que puedas rompes sea algún soporte de motor o doblar uno de esos perfiles de aluminio que los compras en el leroy o tienda de brico..

Pero tenes solucionado el tema del gimbal para la Gopro (sin hacer inventos raros) que con cualquier otro frame tendrías que comprarlo aparte, y luego si queres dar el paso al gimbal brushless es comprarlo aparte... vamos que para empezar es una buena opción y que no se quedara corto en un futuro.

23. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ha sido mi intención transmitirte la idea de que "no va a funcionar"; al contrario; si así se me ha entendido por favor discúlpame.

Sólo pretendo que entiendas mi opinión; para un quad de vuelo tranquilo no te hace falta un metro o más de distancia entre motores, puede aportarte más quebraderos de cabeza que ventajas (el primero, echarlo al coche :wink: ) cuando con 70 o incluso 60 cm entre ejes te aseguro que ya sale un aparato tranquilote. Y son gramos que te ahorras, sacas tres brazos de repuesto de un metro de tubo cuadrado en lugar de solo dos, podrás laprovechar los gramos que te ahorras en tubos como carga útil (batería de un poco mas de capacidad por ejemplo, para el mismo peso total volarías más tiempo)

A tu chasis le recortas los tubos a una medida más "manejable"; le pones por ejemplo cuatro motores DT700 de Hobbyking, con hélices 11x4,7 SF de la mejor calidad que puedas; cuatro variadores MultiStar de 20A (por aquello de cerrar la compra en Hobbyking y que vienen flasheados según tu interés, sino mejor pide los SK20A de RCTimer, el firmware es "genuino" de SimonK) y la famosa KK 2.0 Lcd, junto con una batería 3S 3000mAh 30C, y me juego pollos contra hormigas de ala a que vuela como los ángeles por cuatro perras. Y podrá con la GoPro en su momento. :smile:

Se me olvidaba, esas placas de metacrilato agradecerán algún agujero que otro más, hecho con un poco de cabeza para no debilitar partes vitales, con el fin de aligerarlas. En el foro pudes encontrar gente que ha hecho placas para sus multis con metacrilato, y hasta con tablas de cortar de los chinos, y vuelan :wink:

#23 Manolo_B, 5 Abr 2013
  24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Justo al revés. Compra un chasis blindado porque como tengas que arreglar el chasis en cada ostia, no vas a volar.

25. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, os cuento mi experiencia, yo iba amontar, un quad, pero viendo que no me llegaba el chasis me monte un tricopter, copia del de rcexplorer. de madera plastico. los motores son de hobbiking"]1100 kv. de hobbiking la verdad es que vuela genial.
    el unico problema que tengo es que volando en fpv, me cuesta mucho mantener la altura, le quito un poco de gas cae, le doy sube, y al no tener referencias en fpv. me cuesta mucho mantener la altura. y quiero solucionar esto. he pensado que puede ser por los motores, que son de 1100 kv, y con las helices que tengo puestas son de 10x4.5. y quizas me haria falta motores de menos revoluciones, pero no se de cuantas. si 1000 o 900.
    lo que si quiero es mantener las helices de 10x4.5, que tengo muchas y van muy bien.
    a ver si alguien me puede ayudar en la elección de motores para el tri. o en la configuracion apropiada para poder mantener mejor la altura mejor

foto del tricoptero

#25 abel262, 6 Abr 2013
    Última edición: 7 Abr 2013
  26. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acudo a vosotros antes de realizar el pedido, para ver si es correcto para montar un quadx o me falta algo, y de paso algunas dudas que me quedan...
    Al final de momento dejare el chasis que tengo aparcado y probare con un Q450 de HK como me recomendó wifileg.

4 9351000003 - Turnigy Multistar 20 Amp Multi-rotor Bru.. $36.52 *2 y 3
    4NTM2826S-1000 - NTM Prop Drive 28-26 1000KV / 315W (shor.. $63.96 *1
    19329000026 - Slow Fly Electric Prop 1045SF (4 pc) $3.00
    19329000027 - Slow Fly Electric Prop 1045R SF RH Rotat.. $3.00
    2206000002 - Q450 Glass Fiber Quadcopter Frame 450mm .. $23.98
    1Turnigy-HKLP - Turnigy Battery Strap 330mm $1.59
    1371000041 - Super Bright 3Watt Red LED Lamp with Alu.. $0.99
    1371000040 - Super Bright 3Watt White LED Lamp with A.. $0.99
    4NTM28-ACC - NTM Prop Drive 28 Series Accessory Pack $7.40 *1
    1XT60 - Nylon XT60 Connectors Male/Female (5 pai.. $3.15
    1Z30003S-20 - ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C $13.41 *4
    TOTAL: $157.99 1924g

la emisora la tengo turnigy 9 y la controladora es la kk2, también cargador

* 1 supongo que estos motores con el "eje corto" irán mejor, y son compatibles con los porta hélices que hay en la lista.
    * 2 pregunta, no se si tengo que coger los variadores con bec o opto
    * 3, no se si los variadores de 20A son suficiente para esos motores, o necesito unos de 30A
    * 4 pregunta, no se cuantos C necesito que tenga la batería, 20C esta bien?, y no se si con 3000mh está bien o más mejor?

5 yúltima no sé si necesito más cosas cable, conectores o me estoy olvidando algo.

Por favor a ver si me podéis echar una última mano antes de comprar y montar todo gracias, y saludos.

27. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    1-siendo los motores gama 28 ,los portahelices si te valen
    2- opto(no alimentan placa) ,bec (alimentan placa),siempre puedes cortar el cable +de 3 variadores o sino comprar un bec de 5v
    3- yo llevo variadores de 18 amp ,pa curarte en salud los de 30 ,pero vas bien
    4. el tema de las bat de 3000 en adelante 30c,aunque yo suelo emplear de 20 c,la pela es la pela
    5 siempre se ollvida algo,jeje
    ,te faltaria un salvalipo ,aunque puedas tener referencia de voltajes
    l

nose porque te cuensta a ti el chasis 23dolares y a mi 12dolares sera porque ya tengo mas de 40 pedidos:tongue2:

te faltaria soporte antivibracion para poder colocar la placa
    ,sigo viendo a ver

28. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wifileg y ante todo gracias,
    El frame me cuesta 24$ porque van 2
    Los variadores de 30A Turnigy multistar no están en stock o sea que creo que esperaré para hacer el pedido a que los repongan.
    Supongo que con salva Lipos te refieres a esto:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18987__On_Board_Lipoly_Low_Voltage_Alarm_2s_4s_.html
    como no tienen en stock suongo que esto es lo mismo...
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...er_6_Lipo_Life_Li_ion_Cell_Checker_Alarm.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__13276__TURNIGY_3_8S_Voltage_Detector.html
    Y los separadores antivibración, se que no es lo mismo pero para salir del paso y pillarlo todo en la misma web que te parece esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22733__5_6mm_x_14mm_M3_Nylon_Threaded_Spacer_10pc_.html

Necesito un hilo donde leer sobre los variadores, por que no entiendo el tema del bec... soy un poco cortico, porque entiendo que si los cojo opto y no pongo un bec a parte supongo freire la placa, y si los pongo todos con bec, no entiendo porque tengo que cortarle el cable a tres de ellos, ¿para coger la corriente de ese para alimentar la placa?, supongo entonces mejor opto y un bec aparte...

Y lo de las baterías, puede ser que las nanotech, estén dando malos resultados? Y si es por capacidad intentaré pillar una de 5000mh 30C, si gano autonomía/peso

Saludos y gracias

30. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo buscando en referencia al bec, y no encuentro nada, he mirado varios videos de montage de multicopteros con la kk2, y no veo en ningún sitio que corten ningún cable de los variadores, ni que añadan ningún bec, me parece que la controladora, kk2 se alimenta únicamente por el puerto m1, con lo que creo que por eso no se necesita cortar ningún cable.

Este es una serie de vídeos
    http://m.youtube.com/index?hl=es&gl=ES&desktop_uri=/?gl=ES&hl=es

http://m.youtube.com/index?hl=es&gl=ES&desktop_uri=/?gl=ES&hl=es

Respecto al salva lipos, la controladora kk2, haciéndole un apaño tiene aviso por bajo voltaje, por lo que creo que no me haría falta el salva lipos, aunque no estaría de más.

Y tengo que añadir a la lista los cables de conexión de la controladora al receptor.
    Si tardan mucho más en reponer los variadores en hk, tendré que comprar los de 30a de RC timer.

Saludos cordiales y gracias, haber si alguien me puede ayudar. ;-)

Compartir esta página