HobbyKing Quadcopter Control Board

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por poli28, 1 Jun 2011.

1. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu bueno tu aporte ,yo ya me he pedio uno,ahora, toca a estudiar motores etc.etc,,,tendre tiempo jeje

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si algun compañero quiere compartir gastos de envio estaria interesado en comprar una,no la puedo comprar porque tengo un problema con Paypal asi que si alguien me la quiere pedir le estaria muy agradecido,como dice mi avatar vivo en madrid,por si hay algun Madrileño que la quiera comprar.

Saludos

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para q luego digan que las arañas son caras:tongue2:

6. DR2 Nuevo Miembro

DR2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pinta y mejor precio , tedra cargado el firware ?

Me pido una . Sl2

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y parece que viene preparada para seis motores:icon_eek:

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya no hay. Las han vendido todas. Ariel dale un empujon en prestaciones a tu placa que la diferencie más de esta. Yo abogo porque incluyas una posibilidad de cambio rápido de configuración tri/+/X/hexa con un jumper para evitar dar acceso al firmware pero dar flexibilidad al usuário. Luego el resto de upgrades que tengas en mente pero creo que la flexibilidad es primordial.

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te contesto, que soy el manager:laugh:

he volado la kk, vendo el fy90, y te prometo que no teinen nada q envidiar, incluso, te digo que la picopter vuela mucho mejor que esas dos, y ya no es cuestion comercial, es pura estabilidad, quien ha probado la picopter, entiende este mensaje

slu2

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudo, doy mi opinión de por donde mejorar el producto en el desconocimiento de si lo sugerido es posible o no o si siendo posible es una locura de trabajo o no tanto. Apoyo el trabajo de Ariel y creo que el coste del producto Español no esta fuera de línea, el de HK si aunque sea por debajo de la línea. Tengo amigos que me están pidiendo que les construya unos quad y los basaré en el modelo de Ariel, sin duda.

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la idea elossam, pero en realidad lo que menos hacemos en la tienda es cambiar el firmware de configuración, en la mayoría son actualizaciones.
    De todos modos voy a hacerlo, ya que me sobra memoria en el micro para aburrir, es sencillo, el único inconveniente es que pueda cambiarse por error y tiene que ser de una forma algo complicada para evitar un cambio accidental.

Esta placa de HK es una KK, invento que están explotando a mas no poder, pero que se quedo un poco parado.

Que tiene una placa PiCopter que no tenga la kk?

- Esta hecha en España y da de comer a unas cuantas bocas, aunque sea la fruta del postre.
    - Avisador del estado de la batería.
    - señales acústicas para saber que es lo que pasa.
    - cambio de ganancias desde emisora (los potes de la kk con la vibración se dañan o hacen mal contacto tarde o temprano)
    - Sistema PID de estabilizacion (la kk es solo P)
    - micro procesador a 64Mhz (kk a 8Mhz).
    - estabilización de cámara tilt y roll.
    - control de giroscopos dañados.
    - vale para todos TRI,QUAD,XQUAD,HEXA,YHEXA,OCTO,OCTO,Vtol monocopter.
    - actualizaciones periódicas con mejoras y novedades
    - Soporte técnico en español y cordial. (yo reclame a hobbyking una ves y me mandaron a freir)
    - entrega en 24hrs y garantía de cambio directo en 24hrs.(sin aduanas)
    - Futuras aplicaciones que estoy probando y que saldrán dentro de poco como ser Control de altitud/auto estabilidad con acelerometros/ OSD / efecto de luces / etc.
    - Programación de mejoras y personalizaciones abierto a los usuarios.

Un saludo y Gracias elossam, las ideas de los usuarios me conducen a mejorar cada día mas el producto.

12. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan , todavía tienes las gafas? que tal un trueque ?.
    yo tengo que pedir a HK un regalo para hacerle a un amigo del foro bastante mayorcito , se lo pensaba regalar para el día del amigo, si quieres compartimos portes :mad::mad::mad::mad:

Un saludo

13. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo confirmo que la placa de Ariel es superestable en comparación con otras placas. Pero para mi gusto el tema de las actualizaciones se puede mejorar. Esta claro que tener que pagar portes si quiero pasar un quad de X a + simplemente y si después de hacer el cambio no me gusta como vuela tengo que volver a enviar la placa. Otro tema que es muy interesante es añadir los acelerómetros, ya que para vuelo estacionario (vídeo, fotografía, etc) en FPV es muy difícil mantener la estabilidad. El resto de opciones son muy interesantes sobre todo el variómetro para mantener la altura, ya que por muy poco dinero se facilita el vuelo.

Todo esto tomarlo como una crítica constructiva para mejorar esta maravilla de placa que da mil vueltas a la KK.

Un saludo

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, puede que hagas pocos cambios de una configuración a otra pero eso no da una medida de las veces que un usuário lo cambiaría por experimentar. Yo me pensaría muchos experimentos solo por tener que desplazarme o enviar la placa a reconfigurar.
    Si la opcion del jumper parece poco segura podrías optar por un array de tres conmutadores de dos posiciones como los usados para seleccionar frecuencias en algunos equipos de video. Evidentemente que el usuário puede equivocarse seleccionando pero hay que suponer que el usuário a) sabe leer o b) tiene cerca a alguien que sepa leer. Si me equivoco y meto la marcha atrás de mi coche a 100 km/h la puedo liar pero no porque exista esa posibilidad los fabricantes van a dejar de incluir la marcha atrás. Otra opcion que se me ocurre sería una conexión usb y un simple programa con los modos disponibles y su posibilidad de selección. El resto del código lo dejas bien protegido y punto. Ánimo y sigue dándole caña.

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Elossam que... despues de los 100Km/h no hay que poner la "R" de Rapidisimo.???

Ariel, no soy usuario de la Piccopter pero sabemos lo cul:censurado: inquieto que son algunos que le gusta probar que si configurado en X que, si en +, que si tri, cuatro, o lo que sea... la idea de poner un array de microswicth no esta mal... o un display y unos pulsadores para acceder a un menu de configuración que luego de usarlo se desconecte, y si ya queres más pijo que el menu se despliegue en las gafas o pantalla... :D y ahí si que te diferencias del resto.

eso si tenes memoria como para cargar las posibles configuraciones dentro del micro.

Saludos,
    Sergio.

16. DR2 Nuevo Miembro

DR2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya puestos una salida de iluminacion en nivel alto , que cuando se vaya agotando la bateria vaya alternando a nivel bajo progresivamente.

animo Sl2

17. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa idea-mema, mala herencia de los psicólogos americones, de que "no hay que exponer a la gente a los riesgos, no sea que se hagan daño" es una de las elucubraciones más perjudiciales para la salud de la Humanidad, pergeñadas en los últimos tiempos ... :laugh:

PS: Se me olvidaba añadir que MicroBlando (ese que vende "Ventanas") ha hecho mucho por perpetrar semejante disparate.

18. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , me habeis convencido, pero si alguien se queja me teneis que defender jejejeje , sino terminare yo en el psicologo :locos:

que os parece esta idea, simple rápida, sin costo y sin cambiar ni agregar nada de la placa:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=165228#post165228

Contestad en aquel hilo si no os importa, para no ensuciar este que los señores de HK se pueden ofender :biggrin:

19. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Placa HK

Alguien ha probado ya la placa de Hobby King?

saludos

20. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha llegado esta mañana,probare esta tarde a ver como va.
    Ya comentare

21. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    placa hk

Hola gorrapana, has conseguido volar con la placa de HK?

Yo he intentado "arrancarla" sin exito. He hecho todas las conexiones como dice el manual, con todos los negativos "hacia afuera de la placa", he conectado los variadores y seguido las instrucciones de puesta en marcha.

Al conectar la bateria el led rojo de la placa parpadea un instante y luego se apaga, los variadores hacen los pitidos tipicos del arranque y reconocimiento de las celulas de la baterias (3s en mi caso) pero al dar gas no pasa nada, los motores no funcionan.

He probado de todo como dice el manual, a bajar el trim del gas, a invertir el canal del gas, etc, pero nada, los motores no llegan a arrancar nunca. He probado con receptor en 2,4 y con 35 mHz por si las moscas pero nada de nada, incluso he cambiado los variadores por si no fueran compatibles y tampoco funciona.

Quizas la placa no viene programada y eso seria un problema porque no tengo ni idea de como se puede configurar, aparte de que no tengo el cable para ello.

Ayuda plissssssssss!

Saludos.

22. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has armado motores?

23. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    deseando verla en funcionamiento!!

24. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    placa hk

No, como se arman los motores?, eleled rojo deberia estar fijo segun las instrucciones despues de conectar la bateria, pero antes oc despues de armar los motores?

Hay una parte de las instrucciones que dice poner "yaw pot to 0 (cero)", que significa esto, es lo unico que no he entendido, quizas es eso lo que estoy haciendo mal.

Gracias

25. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa exactamente igual , se me enciende la uz roja y se apaga de momento.Hace los pitidos y no mueve motores.
    A ver si alguno da con el asunto.

26. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin funciona....

Bueno pues ya desesperado he buscado las instrucciones en Internet de la placa KK (en la que se basa la de HK) y algo mas me he aclarado porque de una puñetera vez he dado con la tecla de cómo activar y calibrar la plaquita, y lo comparto para los que estéis en mi situación, es de lo mas tonto, pero como siempre si no se sabe te puedes volver loco:

-Si usas futaba invierte el canal del acelerador, ponlo en “rev” (canal 3)

-Pon todos los atv, subtrims, expo, y demás a cero, como en un modelo nuevo.

-Desactiva todas las mezclas

-Conecta todo a la placa según la foto del manual de la placa, la dejo aquí.

-Ahora conecta la emisora, gas abajo del todo.

-Conecta la placa, deberían pitar los variadores reconociendo los elementos de la batería, la luz roja de la placa parpadea un instante y se queda apagada, si damos gas los motores no van porque no están armados. Si no funciona baja un poco el trim del gas y si tampoco funciona invierte el canal del gas (si no es una futaba).

Ahora (y aquí esta la clave) MUEVE LA PALANCA IZQUIERDA DE LA EMISORA ABAJO Y A LA DERECHA DEL TODO. Con esto la placa se activa y el led rojo permanece encendido, ahora si damos gas los motores funcionan, hacer las pruebas SIN HELICES puestas. Si no funciona invierte el canal de dirección (canal 4) y empieza de nuevo.

Para establecer los mínimos y máximos de los variadores hay que hacer lo siguiente:

-Con un micro destornillador girar el potenciómetro del “yaw” al mínimo, o sea, en el sentido de las agujas del reloj (con la placa sin conectar a la batería).

-Encender la emisora (previamente debe haber respondido a los pasos anteriores) con el stick del gas al máximo.

-Ahora (sin hélices puestas!) conectar la batería de quad, esperar a que los variadores piten dos veces e inmediatamente después bajar el stick del gas al mínimo y esperar a la secuencia de pitidos normales de los variadores.

-Desconectar la batería del quad y poner el potenciómetro del “yaw” a la mitad.

No hace falta decir que los variadores tienen que ser programables en sus puntos máximos y mínimos. Yo uso los turnigy 25 plus y funcionan bien.

Bueno pues eso es todo el misterio. Solo nos quedaría hacer pruebas de vuelo para ajustar los potenciometros, ganancias, ATV´s y exponenciales. Seguir las instrucciones de HK.

Es tarde y ya no puedo hacer pruebas de vuelo pero mañana las haré y ya comento por aquí como va el tiesto con esta plaquita.

Saludos

Adjuntos:

27. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias colibrí , menos mal que Lo has explicado sí no al baul de los trastos

28. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me imaginaba que era algo tan simple como armar motores

29. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Si, tan simple como eso pero con las instrucciones de HK para enterarse....y tampoco nadie que yo sepa lo ha dicho. Yo tambien pensaba que iba a tener que tirarla a la basura, ahora espero que vuele bien, esta tarde pruebo el quad en vuelo.

Saludos

30. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    placa hk

Hola pues ya he hecho la primera prueba de vuelo con resultado negativo....

Lo pongo todo en orden, sentido de giro de helices, placa (en la foto se ve como la tengo montada) con las flechitas en el sentido de avance del quad, etc.

La primera vez que lo despego muy nervioso, trimo la emisora, ajusto los expo y empieza a volar algo mejor pero apenas se autoestabiliza. Aumento la ganancia de los giroscopos y ahora va mas estable pero desde el principio noto algo raro......cuando doy al stick de profundidad el quad avanza pero a la vez se va a la izquierda....

Al final me doy cuenta de que esta configurado en X. Según el manual deberia venir configurada en + que ademas es como tengo montado el quad. Para cerciorarme lo piloto como si lo hubiera montado en X y ahora responde bien a los mandos, pero la faena es que no tengo ni idea de si se puede programar en + de alguna forma.

Por probar giro la placa 45º a la izquierda, para simular que el quad esta montado en X y ha sido un gran error. Al intentar el despegue se vuelve loco y hace un trompo rompiendo una hélice, la placa no ha sufrido daños.

He visto en las instrucciones que se puede invertir el sentido de los gyros, pero no se para que, probare a ver pero me da a mi que la placa no viene programada como debiera y ahora no me voy a poner a desmontar el quad para ponerlo en X, ya que estoy esperando otra placa configurada en + para probar.

Si conseguis hacerla volar fijaos si esta cnfigurada en X o en +.

Saludos.

Adjuntos:

• QuadHK.jpg
      QuadHK.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,4 KB
      Visitas:
      248
  31. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para configurarlo en + debes cambiar el programa que trae el chip...

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk

32. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    placa quad HK

Pues vaya faena porque no tengo los medios para cambiar la configuración y encima en la web de HK dice que viene configurado en +.....pa cagarse.

Alguien sabe como o donde se puede enviar la placa (que no sea a china, claro) para cambiar la configuración?

Saludos

33. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 2 placas KK multicopter y tambien tengo el programador, he cambiado varias veces el programa a Hexa, Quad y Tricoptero, el tema es si el programador funccionaria ya que tu placa lleva un chip Atmega 48PA y las mias el 168.

34. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya somos dos , hoy he probado con la mia y pasa lo mismo , viene configurado en " X " ,:icon_evil::icon_evil::icon_evil: ,, ¿ donde has pedido la placa en " + " ? tambien ha HK.
    Un saludo

35. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Si la pedi a HK y ponia que venia configurada en +, y en el manual también lo dice.

saludos

36. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien , si quereis cambiar el firmware de la KK en la Empresa podemos hacerlo, el costo es de 10€, podeis solicitar la reparacion por mp.
    Ya por lo menos teneis una solucion, aunque tal vez encontreis a alguien que tenga un programador y os lo pueda hacer.

#37 Pumuky, 26 Jul 2011
    Última edición: 26 Jul 2011
  38. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me uno al hilo por que yo también e visto esta placa de hobbyking y quisiera hacerme uno de estos. Leyendo este hilo e visto que aun nadie que lo a comprado lo a echo volar?y por mas que leo no entiendo lo de que ,si viene en + o X y me estoy dando machar a tras para comprarlo. también e visto que en facebook hay un hilo que se habla de este tema y la pongo por si os dice algo en los comentarios de la gente habla del mismo problema pero al reves .me podíais aclarar qe es lo que pasa con este tema de la plaquita?Os lo agradecería mucho para antes de gastarme el dinero inútilmente. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.199435293433854.52854.116473125063405

39. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

La placa funciona y funciona bien, el tema es que si tienes un quad en + y te vioene en x no te sirve, o al contrario, pero si tienes posibilidad de cambiar la configuracion fisica de tu quas en x o en + pues no hay problema, lo pones como te pida la placa y listos.

Yo si que he llegado a volar el quad con la placa y vuela bien pero claro, tener el quad en + y tener que volarlo en x despista mucho. Todavia no he hecho la prueba de volarlo en x (que es como viene configurada mi placa) pero cuando tenga tiempo lo pruebo y veo que tal va.

Saludos

40. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haaa ha haaa!!!!aclarado.Dos preguntas mas.¿con esta placa se puede poner en tricopter?y la otra pregunta es....si ¿Es estabilizado y me refiero con estabilizado si lo dejas a 2mts y sobre tu cabeza por ejemplo y sueltas lo mandos,el quad se queda hay todo el tiempo,o hay que estar constantemente corrigiendo?

41. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Si no tienes el programador de la placa solo la puedes volar como te venga de fabrica, si te toca en + pues en + y si te toca en x pues en x, no se si se podra programar para tricopter, en principio es para quadracopter.

La estabilización es a base de giroscopos, no tiene gps ni acelerometros ni nada mas, es decir tienes que ir ajustando los giroscopos, exponenciales y atv de tu emisora hasta llegar al punto en que vuele lo mas estable posible pero siempre hay que pilotarlo, igual que un helicoptero. Se puede llegar a dejar muy quieto pero si sueltas los mandos al poco tendras que corregir porque siempre acabara desplazandose para algun lado, aunque suavemente. Tampoco tiene control de altura, la altura las controlas tu con el mando del gas.

En resumen, es como volar un heli normal pero algo mas sencillo.

Saludos

42. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    #42 Israel, 29 Jul 2011
    Última edición: 15 Ago 2011
  43. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leido en el foro y no encuentro ningún tema referente a esta placa ni siquiera para la mismísima kk de alguien que allá adaptado aguan ingeniosa idea para hacer un parking en el aire.Es decir dejarlo en el mismo sitio sin que se mueva del su sitio sin la necesidad de corregir a cada momento.estoy muy interesado en esta cualidad, sabéis de alguien que lo aya logrado?o una ligera idea de como se podría lograr?

44. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al no tener ningún sensor (altímetro, gps) no tiene forma de saber donde diablos esta... ella solamente nivela el quad pero no evita desplazamientos.

Saludos,
    Sergio.

45. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    luego entonces con un osd Eagle Tree Video OSD Pro Expander y un gps,con esta 2 cosas esto ya seria posible.no?

46. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible con esto que digo?

47. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mhhh creo que no... que tendras si datos GPS pero como estos no interactuan con la placa controladora pues el que sigue haciendo las correcciones es el piloto.

Las placas que mantienen altura, posición cuestan bastante más que los 29,95 de la hobbyking. :redface2:

Saludos,
    Sergio.

48. tomas Nuevo Miembro

tomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos he estado leyendo de las placas y gps quisiera saber si hago bien en poner una placa hoverfly pro y el gps un saludo:blink:

49. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Date una vuelta por acá que hablan de esa placa y te sacaran las dudas asi no vamos mezclando los temas...

Saludos,
    Sergio.

50. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, cambiando el firm a Xcopter 1.1 he podido volar con esta placa. Falta ajustar bien todo, pero parece que funciona...
    Perdonad la calidad, lo grabó el chaval con el teléfono...
    Saludos

Compartir esta página