Hobbyking Bixler, el mejor clon de Easy Star.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Nosepo, 26 Jun 2011.

1. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0

Ventajas del Bixler, en comparacion con el Easy Star y resto de clones:

Lleva alerones.
    Mayor hueco de cabina, con los servos de cola en el exterior.
    El motor que se suministra es bastante decente.
    Barato.

Versiones:

Hobbyking Bixler EPO 1400mm (KIT) (DE Warehouse)
    Precio: 63 $ con portes. (45€)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18214

Hobbyking Bixler EPO 1400mm (KIT)
    Precio: 62$ con portes. (44€)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16545

Hobbyking Bixler EPO 1400mm - (ARF)
    Precio: 77 $ con portes. (54€)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16544

2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiplex: lo pegas, lo vuelves a pegar, lo repegas, lo requetepegas, vuelta a empezar...................

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que quieres decir exactamente?? Yo no lo cojo... (sorry!!)

Salu2 a tod@s!!

5. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Elapor es casi lo mismo que el epo

Es el casi el mismo material, misma dureza, flexibilidad y capacidad de reparación.

6. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he roto, arrugado, cortado y pegado aviones de los dos tipos y se comportan exactamente igual. Elapor es un nombre comercial, como porexpan, styropor... Si al bixler ese le pones las pegatinas de multiplex la opinion de muchos cambiaría y lo verían con otros ojos, como a una obra maestra (Que conste que soy fan de multiplex, sobre todo de la de los tiempos del biglift, la profi...) Está claro que hasta que no lo pruebe alguien que haya tenido un easystar y no lo tenga idolizado no tendremos referencias claras al respecto. Personalmente me tiene muy buena pinta... habra que pedir uno por aquello de la curiosidad:cool2:

7. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo opinio que el Bixler puede ser un digno sucesor del easystar.
    Personalmente vuelo un easystar, pero cuando lo rompa, lo más seguro es que Bixler sea la mejor opción

Saludos

8. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo voy a hacer yo....

Por el precio del Star, tenemos este motorizado a nuestro gusto, con servos de calidad y sin ñapas raras para poner alerones.:worthy:

9. tortugo Nuevo Miembro

tortugo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he pedido hoy el kit con la emisora, no se cuanto tardará, pero nunca he pilotado, con lo que los guamazos están aseguraods.

10. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contamos con tus fotografias y videos en cuanto te llegue, no?

11. tortugo Nuevo Miembro

tortugo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Serán con el avion en tierra no?:laugh::laugh::laugh:

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es pa cagarse :biggrin: y yo que tengo aun un easystar guardadito en su caja sin montar a parte del que tengo montado, la verdad es que multiplex si ya perdia ventas con los clones que habian parecidos ahora ya si que... Buen regalo pa los sobrinitos, en cuanto este en stock uno a la saca! :biggrin2:
    ¿cuando a salido a la venta?

13. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he pedido uno... a ver cuando reponen y lo envian!! Como tenia saldo de un motor que anule el pedido hace tiempo ahora pues por 40€ en casa el Bixler... jejeje...

Ya direis que tal cuando os llegue... salu2 a tod@s!! :party:

.

14. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que, a nadie le ha llegado?? Yo estoy fuera y lo tendre que ir a recojer a la ofi de Correos cuando vuelva, otro pedido mas sin parar en aduanas, buffff... :biggrin::biggrin:

A ver si alguien lo ha visto o volado para ver que le ha parecido... salu2 a tod@s!!

.

16. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    la misma pregunta que nineu, ¿nadie con el bixler? estoy por pedirme uno, pero me gustaría ver uno en vuelo antes jeje

Un saludo

17. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llegue ayer de vacances y me voy hoy a las 8.30 a Correos a por mi paquete mas feliz que una perdiz... llego y la persiana chapada "Cerrado por huelga"!!!!!!!!! :mad::mad::mad:

No he visto currelas mas desganados y pasotas que los de mi oficina de Correos y encima ahora van y se ponen de huelga los sabados, manda narices la cosa...

Ale, lunes fiesta asi que hasta el martes no pillo el avioncejo... :censurado::censurado::censurado:

Salu2!!

18. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no teimporta ahcle fotos del unbox del bichejo y esas cosas, cuantas más mejor jaja

19. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algun avance? Alguien lo tiene montado?

20. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahi van las primeras fotos... lo tengo desde hace unos dias pero no he empezado a montar nada porque ando liadillo (precisamente) con un EasyStar...

Empezamos... el avioncillo viene desmontado en esta caja y por fuera de esta otra mas, vamos, que en el viaje es casi imposible que le pase nada.

Esto es todo lo que viene en la caja, todo bien encajado y con sus bolsas de plastico y demas...

Detalle de como van los servos de profundidad y timon, vistos desde fuera y desde dentro:

La cabina... aunque para FPV nos de igual la verdad es que encaja muy bien con la "patilla" delantera y los imanes...

Una chorrada pero... ¿estan aprendiendo los chinos a trabajar bien? Los servos numerados, con libros de instrucciones... ummmm... van aprendiendo rapido!!! :biggrin::biggrin:

Bueno, servo de alerones y varillaje... MUY IMPORTANTE los horns de las alas o pegarlos o cambiarlos, se me ha soltado uno solo con cojer el ala con la mano. Nada recomendable echarlo a volar con los horns como vienen...

El motor como viene no me acaba de convencer de primeras, siempre acostumbrado a los salvahelices las 6x4 que tengo no entran en este portahelices, ya vere como lo hago... ¿¿ SUGERENCIAS ?? El eje ya lo veis, de 2,4mm... :redface2::redface2:

Comparacion de las alas... encuentre usted las 7 diferencias!!! :eek::eek: Aparte del encastre entre las 2 alas parecen clavadas...

Aqui la cola... habria que agrandarle el timon como al Easy??

Y aqui la ultima... las pegatas supongo que quitare la mayoria pero bueno, el corcho al tacto tiene una pinta cojonuda, un poco mas brillante por fuera que el de Multiplex pero vamos, si no se llama Elapor (registrado por Multiplex) se llamara chinopor pero vamos, es del pelo...

Ale pues, si quereis alguna fotillo mas o medidas o algo concreto decirme y le afoteo.

Salu2 a tod@s!! :party:

.

21. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena sesión fotográfica, me gusta mucho el bixler

Los servos en mi opinión me gusta más como vienen en el easy, por la simple razón de que son más fáciles de llegar a ellos. En el bixler vienen más protegidos eso si, pero prefiero la facilidad de llegada.
    Revisa bien su funcionamiento, pues no creo que los chinos hayan puesto unos servos de máxima calidad :laugh:

Los horns de las alas, ya lo has dicho tu, revisalos con extremada precaución, pues de ellos depende un posible piñazo, veo que se han complicado bastante la vida con ellos

El motor, aun sin saber datos técnicos de el, directamente lo cambiaba por otro de mejor calidad que tu conozcas y por supuesto que tenga un eje mayor, que mínimo que 3mm. Vale, que en esa posición es complicado de que sufra un golpe, pero 2,4mm me parece muy poco

Las alas están bastante bien, los alerones algo cortos pero los han puesto más cercanos a las puntas de las alas en comparación con el Clouds fly por ejemplo, por lo que harán su fucnión más que de sobra.

El timón, no se como será de grande en comparación con el del easystar, pero no pienso que se deba ampliar, pues al llevar ya alerones supongo que no será necesario. Pero eso como mejor se verá será en pleno vuelo.

Y sobre el corcho, ¿que tal lo ves en compaaración con el del easy? si lo presionas notas que sean iguales o algo más duro el del bixler?

Particularmente me gusta mucho este avioncito, es muy posible que sea el sucesor de mi easy cuando haya un piñazo :laugh:

Por cierto, si puedes, hacle una foto por dentro, para ver como viene de espacio

Gracias,
    Un saludo

22. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, en esto estoy de acuerdo, en el Easy son mas accesibles y mas faciles de reemplazar en caso necesario... solamente los he probado y bueno, tipico servo baratito que suena-vibra en posicion neutra... jejejeje... Para las primeras pruebas serviran, despues ya veremos si los cambio por algo mas decente...

Nada, nada... los quitare, pondre horns mas gordos (me gusta los que tienen la pieza que agarra por encima tambien). Me pareceria super temerario volar el avion con estos horns...

El motor de serie ya esta en el "cajon de los trastos"... igual para algun engendro sirve algun dia, de esos aviones de usar una sola vez en una tarde sin nada que hacer... jejejeje...

Sobre que motor meterle... bufffffff!!!! :blink::blink: Cuando empece a montar el Easy ya me volvi loco leyendo y releyendo post y cada uno aconsejaba uno... hay gente que monta este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5203

Pero no se, me gustaria ponerle un sistema como este que he visto en rcgroups, hacen el tubo con un trozo de PVC y despues puedes engancharle un outrunner facilmente:

http://static.rcgroups.net/forums/attachments/1/8/6/6/6/5/a4148933-215-EZMOUNT.jpg

Me gustaria llevarlo con una 6x4 o quizas de 7" tambien entre bien... no quiero destrozarlo para subir el motor y meterle mas helice de momento.

Pues como no soy ningun experto tampoco te puedo ser de gran ayuda en esto... yo al tacto no noto mucha diferencia en la dureza, si que el Bixler parece mas brillante-liso por fuera... aunque podria ser que mi Easy este ya algo "desteñido" por fuera... jejejee.... Ya te digo que no noto mucha diferencia, quizas gente con mas experiencia si lo note, no digo que no...

Pues en eso no creo que haya mucha diferencia con el Easy, no se si has visto estas fotos:

http://diydrones.com/profiles/blogs/first-impressions-on-the

Pero vamos, que practicamente el fuse es clonico... te he sacado una foto de la cabina del Bixler puesta en el Easy donde se puede apreciar que la boca de entrada al fuse es practicamente igual...

Se aceptan recomendaciones para el motor...

Salu2!!

23. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado ya varios motores en el easystar (EMP, turnigys...etc) y ninguno me ha convencido, hasta que probé el axi 2217/12, una maravilla de motor. Mi easy es bastante pesado, casi 1,5kg y lo levanta sin problemas sin llegar a medio gas, el otro día subí a 500 mts sin darme cuenta. Y lo dicho, a medio gas, como lo pongas a tope es un cohete.
    Es algo caro, ami me costó 50 euros, pero te quitas de problemas y tienes motor para los restos...te lo recomiendo.
    Lo llevo con una hélice de 7*4 y da muchisimo empuje, a parte de que el consumo es muy bueno.

Lo llevo montado con la carcasa del motor permax puesto en el chasis y luego le acoplé una estructura metálica donde va el AXI, luego le hago una foto y la cuelgo.

Un saludo

24. Mc_Rc Nuevo Miembro

Mc_Rc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    La verdad es que me gusta el aparato. Ademas en el post de rcgroups aparece todo muy detallado, material necesario, montaje... creo que es un buen avion para iniciarme en el aeromodelismo y el fvp. Tengo una duda, añadiendo todo el equipo de fvp la bateria de 1300mAh que recomiendan parece insuficiente que bateria añadiriais vosotros.

25. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    1300mah se te quedara muy corto. Te recomiendo mínimo 2200mah.
    Hay gente que lleva hasta 4500mah, pero claro, todo depende de como coloques el equipo y el espacio que tengas
    Recuerda tambien que tendrás que poner una segunda batería para el equipo de vídeo, aunque esta ya puede ser de menos mah, según el equipo que vayas a montar. Aunque tambien puedes alimentar todo de una batería directamente, pero particularmente, prefiero llevarlo por separado.

Un saludo

26. Mc_Rc Nuevo Miembro

Mc_Rc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    En el caso que comentas de separar las alimentaciones, en el osd solo medirias lo que consumido por la bateria del motor? Si es asi la otra tiene que estar suficientemente sobredimensionada.

27. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del osd, aunque creo que ya casi todos, a no ser que sea demasiado simple, te marca el voltaje de las 2 baterías.
    De todas formas el vídeo no consume tanto como el motor, con una lipo de 1600mah por ejemplo puedes tener para casi 1 hora de vídeo con un receptor lawmate de 1,2, pero ya te digo, depende de qeu equipo de vídeo le vayas a montar. Cada uno consume diferente

28. jorgehto Nuevo Miembro

jorgehto
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de recibir mi KIT, falta armarlo...

hola amigos, acabo de recibir mi kit, llego a Colombia en dos semanas, lo pedí sin nada de electronica para yo montarle lo que tengo ya. tan pronto comience con el montaje les voy contando.

29. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0

Jorge, como va la cosa???:plane:

30. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sabe alguien si al bixler se le pueden poner las alas del easy glider?

31. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,se puede,con algo de cirujia...

32. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Gracias por tu respuesta zabandija

33. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora he empezado a monta el Bixler, de momento como tengo el Easy (y otro fuse mas) para FPV este lo dejare de reserva, para volarlo en 3ª persona en cualquier sitio...

Lo que me ha parecido curioso y no me habia fijado hasta ahora es en los contrapesos que lleva en el morro, he probado a equilibrarlo con una Lipo 3S de 2200 y me parecia raro hasta que he visto estas pedazo arandelas pegadas al morro!!! :biggrin::biggrin:

Los que lo habeis volado como llevais el CG?? He leido desde 60mm hasta 72mm... lo dejare en 65mm para las primeras pruebas.

Salu2 a tod@s!!

PD- Lo que me gusta respecto al Easy es que el fuse, por dentro, es entero desde delante hasta atras, no lleva las "camaras" que lleva el Easy y que aunque le dara mas consistencia al fuselaje es mas incomodo para meter los tratos...

Adjuntos:

• bixler.jpg
      bixler.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,8 KB
      Visitas:
      91
  34. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo tengo un híbrido EasyStar-Bixler. El fuse es EasyStar con alas de Bixler que al tener alerones mejora muchísimo en vuelo, sobretodo con aire.

Tengo dos motors iguales(uno de repuesto) que son los Brushless Tower Pro 2408 21T 3A y tira que da gusto, incluso cn la Gopro puesta. este motor saca de muchos apuros.

El avión va bien con batería de 1300 o 2200 depende del tiempo que quieras volar y eso si, teniendo bien puesto el CG.

Entre el Bixler y el EasyStar vuela mejor el Bixler al tener alerones aunque creo que es más duro el fuselaje del EasyStar.

Al tener el Bixler bastante machacado recuperé las alas para el EasyStar y ahora vuela de lujo. Lo volamos con bastante viento y se defiende muy bien, gracias tambien al motor que lleva.

Por cierto, las alas están muy protegidas con cinta americana y la parte ingerior del fuselaje lleva una barilla de fibra de carbono de generosas dimensiones. Más tarde os pondré fotos.

Saludos

35. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Donde llevas puesto el CG en el "hibrido" ?? Yo de motor al Bixler le he metido un inrunner que se suele recomendar mucho para el EasyStar:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5203

Con una 6x4 se le ve muy bien en la mano, todavia no lo he echado a volar...

Salu2!!

36. majote Nuevo Miembro

majote
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, tengo que comprar uno para un amigo que quiere empezar a volar y parece muy buena opcion con emisora y todo, mi pregunta es si me podeis decir la helice que usa para comprarle alguna de repuesto en el mismo pedido. muchas gracias.

37. laicram Nuevo Miembro

laicram
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA MONTAJE

Hola, ya tengo el bixler en casa, pero tengo unas dudas sobre le montaje lo quiero para FPV.
    He leído que es interesante reducir los cables de alimentación del motor lo más posible, y para poner el BEC dentro de la cabina y llevar los cables hasta el motor resulta que tengo que prolongarlos casi 10 cm.
    ¿Cual es la mejor solución ponerlo fuera por encima?
    Tengo un motor brushless que pensaba montar con el soporte de balsa que viene en el kit. pero me parece un poco complicado montar esta base de madera correctamente para que el motor quede alineado.
    ¿Alguien me puede dar alguna idea de cómo montarlo para que quede la base correctamente alineada?
    A la hora de pegar..
    ¿Alguien me puede recomendar un pegamento? ¿Si tuviera que despegarlo para acceder algún cable o cambiar luego la base de motor como se tendría que despegar?
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!

38. JAGT Nuevo Miembro

JAGT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podeis recomendar algun motor, de los que venden en la actualidad en Hobbyking, ya que el 2835, no hay forma de conseguirlo.

gracias

39. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el mío llevo este con una 6x4 y no va mal. Un día de estos probaré la 6x5.

El C.G. lo llevo a 70 mm. Reforcé el fuselaje con una varilla de carbono en cada mitad y esto me permitió hacerle un buen boquete en la bodega para poder trastear sin problemas y seguir manteniendo una buena rigidez. También reforcé con una varilla el estabilizador horizontal.

21112011471.jpg

Dejo un video de un vuelo entre farolas, las vistas son bastante feas, pero es lo que hay, al menos sirve para demostrar que con este motor y a pesar de la Gopro, el avioncito vuela bastante bien.

[VIMEOHD]34781973[/VIMEOHD]

Saludos

40. JAGT Nuevo Miembro

JAGT
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien a probado este motor?, seria para ponerselo al bixler o a un easy que tengo viejete...

41. fabiansu20 Nuevo Miembro

fabiansu20
    Me Gusta recibidos:
    0
    NUEVO EN EL FORO Y CON DUDAS.....

Hola a todo el foro, pues bueno me presento, soy fabian de colombia, principiante en este magnifico hobby... He comprado esta semana mi primer avion con motor, anteriormente tenia un planeador o un velero como lo quieran llamar. .... Les cuento estoy muy contento con mi nuevo avion, lo estoy armando y haciendole algunos ajustes, y por supuesto continuo con el simulador antes de lanzarme al vuelo.

El avion lo adquiri con toda la electronica:

Specs:
    Material: epo foam
    Wingspan: 1400mm
    Length: 925mm
    Wing area: 26dm2
    Wing loading: 25g/dm2
    Flying weight: 650g
    Motor: 2620-1900kv brushless outrunner
    Esc: 20a w/bec
    Servo: 4 x 9g

No he cambiado ninguno de estos componentes excepto el radio, receptor y bateria, ya que compre aparte una bateria turnigy de 2200 mah 25-35c, instale todo dentro del avion realice la prueba que todo este funcionando correctamente, pero se me presentaron dos problemas, que espero alguien me oriente:

1. El esc se calienta, cuando funciona a todo motor.

2. Los servos suenan o vibran permanentemente.

Ademas quisiera comprar una helice mejor, menos flexible, pero he leido que calentaria el motor y el esc. Que me recomiendan. Gracias de antemano

42. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen video/vuelo biel, me ha gustado, te vuela muy bien el bixler con la gopro, enhorabuena. Hay escenas que me recuerdan a "mi polígono" :smile:

fabiansu20, es normal que se caliente el variador incluso a medio gas si la prueba la haces en estático donde no recibe chorro de aire que lo refrigere, lo que no tiene es que estar tan caliente como para quemar al tocarlo despues de un vuelo dandole algo de caña (tampoco te pases) pero en estático y acelerando al maximo durante unos segundos mis variadores tambien se ponen a parir y están correctos. Prueba en el suelo, a medio gas durante un minuto y si no se calienta mucho creo que puedes tirarlo al aire y ya hacer la prueba en vuelo. Te recomiendo que el variador lo tengas expuesto al aire o si está dentro del fuse pues que reciba aire de alguna toma.
    Del tema de los servos, pues comprueba, soltando el servo, que la transmisión se mueve mas o menos suave, si no es así pues busca el motivo y soluciónalo, si por el contrario las transmisiones (conectadas a las superficies de mando, claro esta) van suaves pues lo que yo haría es comprar otros servos de mas calidad y/o de mas fuerza. Suerte.

Saludos.

43. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me alegra que te gustara.

La particularidad de este polígono es que es cuatro veces mas grande que el pueblo y me parece que yo y el del caballo, somos los únicos que lo utilizamos :wink2:

Un saludo

44. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en montar un bixler ¿Que motor me recomendais que ponga? Estoy mirando distintas configuraciones pero no me aclaro. Seria para llevarlo con todo el equipo FPV y una bateria de 4.5A 3S.

Un saludo

45. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabria recomendarme un motorcillo para el avion?

Un saludo

46. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el bixler 2 y le voy a meter este motor,no se al ser mas pequeño el bixler 1 como ira,de todas maneras aun me que da probarlo sin nada de fpv,haber como se comporta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=30334

En este hilo colgare fotos de como va el montaje y pruebas del avion por si te sirven de algo

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17852

Saludos

Compartir esta página