HobbyKing 2.4Ghz duda con cámara (fotos)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por CarlosFly, 7 Sep 2010.

1. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Me compré este equipo a HobbyKing que me llegó ayer por la tarde. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13437
    Todavía no lo probé ya que me falta una batería que estoy esperando, por eso aún no puedo decir que tal resultado dá.
    El caso es que tengo una duda con el cableado; trae un cable para alimentar la cámara y el receptor al mismo tiempo con un cable blanco para la señar de video. Pero a mayores trae un cable con los colores Negro-Blanco-Rojo-Amarillo (se vé en la imagen). Para qué sirve este conector? Es para soldar a la cámara y transmitir audio? Supongo que hay soldarlo en los agujeros que se ven en la foto de la cámara... alguien me puede decir el orden de conexionado?
    Bueno, tengo alguna otra duda más pero de momento solo esto...:tongue2:

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque nunca he tenido ese equipo en mis manos, por lo que aprecio en las fotos, no tienes que soldar nada, viene listo para conectar y usar. Ese cable da más es por si quieres conectar otra cosa que no sea su cámara al emisor de vídeo.

Si quieres audio tendrás que poner el cable que falta entre el negro y el rojo.

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    la camara ya trae un conector que es el cable de dos conectores, y el cable que mencionas es para soldarlo a la tirada de cables que hagas del receptor a la camara, y esa ficha te permite quitar y poner el receptor sin desoldar nada, por simbologia, el rojo es positivo, negro negativo amarillo video, y blanco audio

4. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me dan las cuentas...
    Tal y como está conexionado en la foto, es la forma "normal" de conectar la camara, Tx y batería entre si con el cableado que ya trae preparado.
    Entre la cámara y el Tx veis que hay un cable que tiene el mísmo conector que el Tx y un cble amarillo (audio). ¿Estos cables vienen para soldarlos en dónde? ¿Directamente a la cámara en los 4 agujeros que tiene en el lateral? Si es así, que supongo que sí, si enganchamos el conector que acabamos de soldar con el conector del Tx queda unida la cámara con este, y entre cámara y Tx se transmite video, audio, positivo y negativo, pero por dónde recibe alimentación?

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    olvidate carlos de soldar nada a la camara, que ya tiene su conector, lo unico que ganaras es que te tendras que comprar otra, si tubieses que soldar algo hay, para que te pondrian conector????

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cable será para hacerte un terminal con conectores RCA

7. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Pues dejo el soldador en el cajón que es dónde mejor está.
    Otra pregunta, en caso de querer transmitir audio cómo he de hacer?
    Gracias.

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como lo tienes en la ultima foto (que es la forma correcta) para tener audio, tendrás que poner un micro (electrolítico con alimentación) entre los cable blanco, negro y rojo que van al TX, ten en cuenta que el cable amarillo que sale del TX es para la señal de vídeo, y eso ya te lo da la cámara. Rojo y negro alimentación. Y el blanco audio.

9. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK
    Todo entendido. Para la maniobra del micro sí que podría utilizar el cable ese que trae a mayores, desoldando dónde se juntan los cables que vienen de la cámara, alimentación y Tx, y resoldando el cableado para el micro. Bueno... cuando llegue el día ya veré. Mis primeros vuelos serán sin sonido.
    Buscando por casa me encontré con este micro electrolítico, y buscando en el foro me encontré con otro micro pero de tres contactos y no de dos como este. Cuál hay que utilizar? Por lo que veo este aguanta más voltaje que el de tres patillas... El conexionado se realiza como en el papelito?
    Mil Gracias.

10. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya probaste el equipo este ? que tal funciona, que alcance tiene ?

11. chuancar Nuevo Miembro

chuancar
    Me Gusta recibidos:
    0
    :smile:Yo para esta camara estoi utilizando una lipo de 1000 ma a 15 C y sobra
    de tres elementos.
    el alcanace es bueno lo unico que nos a fallado a sido a utilizarla con un coche de gasolina demasiada interferencias.

para el receptor puedes utilizar una lipo de 3000 ma y sino una vateria seca de 12 v

todo va a 12 v y por cierto la camara va de 9 a 12 v en caso de vajar de 9 v se apaga.

12. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    alcance bueno cuanto es ? 2km ?5 ?

13. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de un tiempo parado el proyecto FPV, por fin voy a montar la cámara. Por lo que estube mirando en el post "equipamiento que utilizamos". casi todos llevais la batería de video de 800 a 1000 mAh. Para esta cámara necesito una 3S, y para el motor monto una 2650 mAh 3S. ¿Cuánto me recomendais meterle al video? ¿Si le meto menos de 1000 iré demasiado justo? ¿Y la capaidad descarga? No quería aumentar en exceso el peso, porque la batería del motor ya pesa lo suyo.
    Otra duda. Desmonté el TX para ver que llevaba dentro y sin la carcasa disipadora no pesa absolutamente nada. ¿Sería una idea descabellada montar en el avión el TX sin la carcasa? Acoplándole algún otro tipo de disipador con pasta térmica. Es que la carcasa que trae pesa lo suyo!
    Alguien hizo esto alguna vez?
    Un Saludo.

Compartir esta página