hobby wireless 1w y antenas 3di?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Craneman, 31 Mar 2008.

1. Craneman Nuevo Miembro

Craneman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un servicio de fotografia aerea y ahora utilizo los sistemas de fpv para hacer fotomapas, he volado hasta ahora con la de 3 dbi en el avion y una patch de 14 en el receptor pero cuando me alejo mucho( 2.5 kms) se vuelve DEMASIDO direccional y con frecuencia pierdo la señal, podre lograr estas mismas distancias con las omni de 3 dbi?

Adjunto uno de mis vuelos recientes para que lo veais:
    http://www.vimeo.com/832927

Saludos, Juan Crane

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    En tu video no veo nada raro. En q segundo del video posteado se empeiza a ver mal?

La patch de 14 Dbi debe estar apuntada hacia el horizonte. Apenas 3 o 5º de elevación a lo sumo.
    La omni del avion debe estar perpendicular al fuselaje.
    Con tu setup, tienes video a 20 Km ( comprobado por nosotros mismos ).
    Espero haberte ayudado.

3. Craneman Nuevo Miembro

Craneman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en este video no estaba grabando desde la camara de video sino desde una camara de fotografia, solo postie el video para que lo vierais, pero no tiene nada que ver con la pregunta:redface2:

La antena patch debe apuntarse hacia el horizonte???? pense que debia apuntarla directamewnte hacia el avion. con frecuencia vuelo a 700 mts de altura y a 2.5 km de distancia, ¿intento con la patch a 90 grados del suelo?

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tu pregunta inicial fue como lograr ver mejor a a 2,5 kms o mas no?. La respuesta es,, para distancias de 2.5 kms o mas la antena debe estar apuntando hacia el horizonte q es lo mismo que decir que todos sus DBi apunten al horizonte, por mas que vueles a 700 mts de altura. 3 o 5º vetical a lo sumo. Hace la prueba y luego dime como te fue :wink:

Ahora bien, si haces vuelos de menos 2.5 kms claro que no :cool:,,,ahi debe apuntar al avion.
    paradojicamente, para la antena de 14Dbi es mas facil salirse de cobertura volando cerca q lejos por el simple hecho q volando lejos los angulos no varian casi.

5. Craneman Nuevo Miembro

Craneman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, gracias Sergio.

Con respecto a la antena de 3 dbi en el receptor, que puedo esperar con esta en terminos de alcance?

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esperar lo mismo que con cualquier omnidireccional,, depende del entorno.
    POdras volar a 1 km o a 4,,, depende mucho la contaminacion del entorno, ya sea las omnis de 3 o de 9 dbi,,, no hay diferencia alguna entre ambas si el entorno es "sucio". Es mas, te diria q cuanto mas dbi tenga una omni en un entorno sucio,, peor se ve.

Compartir esta página