Pregunta HMF s550 :: Motor se apaga

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por vdigital, 18 Nov 2015.

1. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi nuevo proyecto me está volviendo loco.
    Me pasa que cuando le doy aceleración, los motores no comienzan todos a la vez. Pero lo peor es que cuando estoy a una velocidad media, uno de los motores se apaga. Este motor es el que me preocupa. No se porque se apaga. (no está caliente).
    Mis intentos:
    He cambiado el orden de los motores en la centralita para descartar que sea problemas en los pines. Sigue fallando el mismo motor.
    He chequeado los cables y están bien soldados y perfectos.
    Compré ya dos variadores, pensando que ese era el problema.
    Los motores están todos en serie (sin Power Module). ¿este puede ser el problema?
    Estuve intentando configurar la velocidad de los motores por la terminal y me he encontrado con otro problema. Cuando me conecto a la terminal, solo se ven símbolos extraños y no puedo hacer nada.

Me pregunto si puedo probar el motor conectando directamente el variador a la batería. (saltando la centralita). así sabría si el problema es el motor.

¿Alguien puede echarme ayudarme?

Os dejo un video para ver el comportamiento:

Configuración:
    HMR F550
    Motores Imax 11.1v
    Centralita Arducopter 2.8
    ESC 30A
    GPS COMPASS UBLOX 7M
    Batería 11.1 4000mhA

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay algo que se suele hacer cuando se monta un multi que no mencionas, que es calibrar los variadores uno a uno, conectado directamente el esc al receptor de radio, y al motor.

El comportamiento que describes es típico cuando no calibras los variadores.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Calibra ESC y calibra también acelerómetros y giróscopos con la controladora nivelada.

4. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    sincronización de un arducopter.

He sincronizado los esc/motores, tanto con el procedimiento en grupo como individual.
    El caso es que al finalizar parece todos comienzan en el mismo punto del acelerador. Y hay un sincronismo. Pero cuando voy a probar la subida real, veo que hay dos motores que siempre reciben menos potencia he incluso arrancan tarde, mucho más arriba en el acelerador.

Otra prueba que hice, es arrancar los motores individualmente desde el receptor (sin la centralita de por medio) y vaya sorpresa, ahí si que van bien. Es como si cuando tengo la arducopter los motores no recibieran uniformemente las señales o la potencia.

Compartir esta página