hk500GT FPV

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por Tuareg, 24 Nov 2011.

1. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy novato en esto del FPV. Tengo montado mi nuevo proyecto: hibrido hk500gt-trex 500 con 1,2ghz 1500mW, osd con gps, etc

Aún no he hecho pruebas, así que ya os contaré y pondré videos de los progresos.

Un saludo a todos!

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchos W para un heli. ten cuidado que eso afecta los giroscopos y prueba los alcances

3. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias! si, lo primero que haré será probar el alcance. He tratado de poner todo bastante separado, a ver que pasa!

saludos

4. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es un tema que me interesa, siempre he querido montar un equipo FPV en un helicoptero, pero me da miedo la dificultad de pilotaje.

¿Has pensado en poner algún sistema tipo Flymentor?

5. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que en principio no; voy a probar con la configuración normal que tengo a ver que tal.

Ya lo he probado en estacionario y gyro, CG y demás está bastante bien. Lo bueno del 500, a diferencia de un 450, es su estabilidad, capacidad de carga, Lo malo, costes del guacharrazo...

saludos

6. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues os dejo un video de prueba, combinando 3ª y algo de 1ª persona. Me costó poner el gps en buen sitio para que no interfiriera y como vereis, no reseteé el osd.
    Saludos

http://youtu.be/49-BdGdVyFk

7. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien!

Ahora tienes que conseguir eliminar toda vibración posible y que no se vea el patín :laugh:

Pero paso a paso, lo que has conseguido está francamente bien, como ya he dicho, pilotar un helicoptero en FPV es MUY complicado

Un saludo

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta chulo, como te dicen, tienes que ajustar bastante el heli, palas equilibradas, flybar....

para ser un tx de 1,5 W no tienes buen video. revisa el cableado y antenas

9. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, de todas formas estoy leyendo sobre el tema del Flymentor antes de que aporrice el heli, porque es realmente fácil perder el control.
    Respecto a la calidad del video, lo miraré, pero me parece que la capturadora lo ha guardado con mínima calidad.
    La cámara es la que viene con el kit de hk, malilla. Le he puesto una lente de 3,6mm.
    Saludos!

10. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    el flymentor es una gran ayuda para FPV, aunque yo nunca lo he usado.

Aun así me he informado de el y hay a muchos que les ha ido perfecto, pero también hay a muchos que les ha tirado el heli, y que te lo tire a 30m de altura puede ser fatal.

Otra alternativa es el sistema de Helicommand ( el flymentor es una copia del helicommand). Dicen que va muy bien, pero tiene un precio bastante elevado, creo que anda sobre los 400 euros si no me equivoco.

En RCGroups puedes encontrar información amplia sobre ambos sistemas y en youtube puedes encontrar muchos vídeos de helicopteros con estos sistemas instalados

Un saludo

11. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Bigalbert, seguiré informándome, porque tampoco quiero que se vaya mucho de precio. La opción económica es el flymentor, tal vez la que escoja. Os tendré informados...

saludos y gracias de nuevo

Un saludo

12. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Albert, pero ya he pedido el Flymentor en HK. Ya te contaré como va el proyecto, ahora me estoy iniciando en los aviones, pero los helis me tiran mucho...
    saludos

14. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Novedades: ya tengo instalado el FM y de momento las sensaciones son bastante buenas. Hoy he hecho una pequeña prueba en 1ª persona. Pronto pondré los progresos.
    El FM es útil para el fpv, raro, pero útil.

Saludos

15. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tuareg: A mi tambien me interesa este tema. Tengo un 500 y me gustaría poder hacer fpv con el aunque lo veo dificil. Tengo montado el flaymentor en un 450 y se nota mucho la estavilización pero lo que me parece que sería interesante es poder poner algún altimetro para controlar la altura automáticamente como se está haciendo en los multicopteros ya que con flaymentor y altímetro sería más facil el fpv supongo yo claro. Tengo fpv en un avión pero lo del heli me atrae para no tener que tirarlo todo y pasarme a los multicópteros aunque todo se andará.

Saludos

16. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Elman, si tienes el FM te aconsejo que lo instales en el 500, como sabes, es mucho más estable y se nota mucho la diferencia. Con la CCD del FM puedes controlar la altura, pero con el riesgo de que varíe por el cambio de suelo.
    Sigo con las pruebas, ya te contaré los progresos. Y ánimo con el 500!!

Saludos

17. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la cámara ya lo he probado pero solo funciona a baja altura y cuesta mantenerlo hasta que pilla una imagen con buen contraste. La idea que yo tengo es un altímetro conectado aunque sea por I2c a un circuito y activando un canal de la emisora con palanca de paso en el centro que corresponde con el punto de estabilización memorice la posición y actue sobre el motor para intentar mantener la altura porque actuar sobre el paso creo que es más dificil porque son tres servos y además los controla el flymentor. Esto es lo que supongo que hacen los multicópteros para mantener la altura automaticamente. No se si esto es posible asi que como dices ya comentaras tus avances.

Saludos.

18. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo tambien vuelo un HK500 en fpv con upgrades del tRex y va de maravilla. El peso lo aguanta perfectamente. No llevo gps ni osd, pero si una pequeña bateria auxiliar para el transmisor de video para no andar haciendo uniones a la principal.
    Estoy esperando ya una gopro para montarle. Si lo tienes bien balanceado no notas vibraciones. Lo que no he probado es un estabilzador. Quizá lo mas complicado sean los aterrizajes, pero en cuanto le pillas el truco y le pierdes el miedo ni lo notas. Eso si, hasta que me decidi a ponerme las gafas tarde un tiempo. El primer vuelo eran todo nervios jajajaja. Pero ya se sabe, el que no arriesga no mama.

Como funconal el FM? sueltas mandos y se estabiliza solo? o actua tambien mientras estas moviendote.

19. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola: Si ya eres capaz de volar en fpv ya eres un profesional. Con el FM lo tendrías más fácil porque lo que hace es estabilizar y frenar la tendencia que tiene el heli a continuar desplazándose en el sentido que lleva hasta que no lo contrarestas con la emisora. Dicho de otro modo estabiliza la inclinación que tiene el heli, pero lo que no te corrige es el desplazamiento horizontal por efectos del aire por ejemplo al no estar inclinado aunque eso es lo menos importante y para eso está el giro de cola. Aun asi puede ser una gran ayuda para esto del fpv y de todos modos siempre puedes desactivarlo por un canal.

20. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vamos avanzando. He conseguido dejar fino el flymentor y ya comienzo a hacer vuelos cortos en 3ª y 1ª persona. Llevo un objetivo de 2,1mm y creo que voy a probar con otro de 3,6 que tengo, porque éste abre demasiado ángulo.
    He puesto una cámara auxiliar en el heli para grabar. Dejo parte de un vuelo de hoy...

http://youtu.be/5JuTublX7yI

saludos

21. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano Tuareg!! Yo tengo el mismo estabilizador que te recomienda ALBERTHAMON y una vez calibrado es muy estable, además tambien lo puedes usar en avion.

22. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano! ya había visto el video, la verdad es que no veas el jugetillo, yo lo tengo para mi hijo...que le da unos tumbos...

Ahora me he "cargado" la emisora y estoy de parada obligatoria, a la espera de nueva emi y configurar....

A ver si un día coincidimos, será un placer aprender de tu experiencia!

saludos

Compartir esta página