HK-450

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por guismo, 7 Sep 2009.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Nunca he volado un helicoptero de rc....siempre me gustaron, pero debido a su precio, no me lo habia podido plantear....hasta que vi este Helicoptero por 29$.(con toda la electronica sale entorno a 100€)

El caso es que me tiene que lllegar a lo largo de esta semana y estoy un poco perdido...me gustaria que alguien que tenga experiencia en el tema de helicopteros me diese algun consejo, truco...que pueda ser util para no destrozarlo al primer intento de vuelo....

He leido y oido muchas veces que antes de volar un heli es necesario ajustar un monton de parametros tanto fisicamente como en la emisora...tambien he leido que hay que equilibrar las palas, hacer curvas de motor....todo esto es nuevo para mi....

En principio quiero aprender a volarlo en 3ª persona, pero el objetivo final es volarlo en FPV...

Acontinuacion os enseño el material que he comprado:

Helicoptero: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8467

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316

Variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9482

Servos: htx-900
    Servo de cola:http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6607

Giro:http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8471

EXTRAS:

Rotor metalico:http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9790

Canopy: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9760

Respecto al motor, si hechamos cuentas, comentan que en realidad da entorno a 450w(con 3s consume unos 40A). he leido en rcgroups que el piñon que trae es de 13 dientes, y que es una burrada, que las palas pueden reventar con ese piñon y las rpm de este motor, dicen que es mejor cojer un piñon de 11 dientes...¿que opinais??

he buscado informacion por internet y la gente pone que esta muy contenta con este heli, dicen que la correa se desgasta mas de lo que debiera, pero por este precio..que quieres??

En cualquier caso, aunque este heli supuestamente es capaz de hacer cualquier maniobra 3d, yo lo quiero para maniobras tranquilas y desplazamientos suabes...haber que tal se porta...

Espero vuestra opinion sobre la electronica que he escogido y vustros consejos...

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gismo...pásate por mi pueblo que allí hacemos a todo y hay gente que controla mucho de helis... Yo sólo los vuelo, jejejeje de mecánica justito, me lo hacen todo...:locos:

Saludos.

3. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero tiene que llegarme el heli...hoy por la mañana ponia que estaba en la oficina internacional de destino, pero ahora pone que esta con la inspeccion de aduana...eso significa que tengo que pagar??espero que no...ojala no se retrase mucho...

me gustaria poder llevarlo a la concentracion....

4. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido en rc-groups que las bolas que se ponen en el brazo de los servos para encajar la varilla de transmision no se incluyen en el kit, pero no las encuentro en hobbycity...alguien puede hecharme un cable??¿sabeis donde conseguirlas??

gracias

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí vienen en el kit.
    No obstante, si no te las mandaran (porque al chinito en cuestión se le olvide meterlas) en Serpa tienes bolas de rótulas, te llevas una rótula para que te las den del tamaño adecuado.

Un saludo.

6. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gismo,
    Si nunca has volado helicoptero, te aconsejo practicar mucho con un simulador, sobre todo practicar el vuelo estacionario en todas las posicioes (de cola, de lado y de frente) y cuando las domines, entonces practicas con el helicoptero las mismas maniobras hasta que te acostumbres al vuelo real (con taca-taca), si no te puedes llevar sorpresas desagradables, sobre todo para el bolsillo.:laugh:

Saludos.

7. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me ha llegado el vicho....jejej
    Me llego ayer (con las bolas incluidas...) , ya lo he terminado de montar, he probado todo y parece que funciona!!!!jejej

Con el simulador le he dado bastante, y en el simulador no lo hago mal...

EL problema es que no consigo configurar bien el giroscopo...hay que ponerlo boca-arriva o con el dibujo mirando hacia la cola??

luego subo alguna fotillo...

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que por casa tengo un taca-taca...si lo encuentro te lo llevo a Guadarrama...

9. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gismo da igual como pongas el giro boca arriba o boca abajo funciona igual,tendras que poner en el giro el tipo se servo que utilices si es digital o normal la ganancia ponla sobre un 65% para empezar y ve probando si te hace cola de pez ven reduciendola poco a poco,si se te gira sobre si mismo dale al reverse del giro,lo apagas y lo vuelves a encender para que reconozca el cambio,espero que te haya ayudado en algo y practica mucho en el simulador te ayudara. saludos

10. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias.

Me referia a poner la pegatina mirando hacia el cielo o mirando hacia la cola...resulta que si que importa pues el giroscopo solo actua en un eje...en mi caso, el telebee hay que ponerlo con la pegatina hacia la cola(o hacia el morro)

saludos

11. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui van las fotos de como me ha quedado....

Hoy le he levantado por primera vez...no mas de un metro...jejje

Adjuntos:

• 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,3 KB
      Visitas:
      335
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,7 KB
      Visitas:
      277
  12. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    hk y telebee

Hola gismo espero que ya te funcione bien el giro con el corona que te di en el encuentro.yo como te dige hoy he recibido el giro y se lo he puesto al copterx con un servo digital gws de 0,7s y en el rotor 3 corona digitales.y las pruevas que he realizado en interior han sido muy prometedoras.cuando lo vuele en translacion te cuento como a ido todo

13. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de andorra, que he estado una semanita de vacaciones...

El domingo, antes de irme lo vole en mi casa y la verdad es que fue genial...hice un ciclo a todas las baterias del heli y va mucho mejor...

este finde estoy liado preparando cosillas para la uni...pero a lo largo de la semana que viene comentare que tal va el tema del video en vuelo...

saludos y muchisimas gracias

14. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he tenido mucho tiempo para volar, pero en un aterrizaje forzoso se me doblo el tubo de cola...he pedido uno de recambio, pero hasta que me llegue lo he enderezado...

Escribo este post porque he tenido muchos problemas con los tornillos de este helicoptero, para empezar son de cabeza hexagonal AMERICANA por lo que con las llaves europeas te los cargas...y cuando he consegido hacerme con un juego de llaves americanas...resulta que tambien se comen la cabeza.... Lo importante es que he conseguido una solucion al problema muy simple y eficaz: con la dremel y un disco fino, hacemos una muesca en la cabeza del tornillo, y luego podemos apretarlo y aflojarlo perfectamente con un destornillador plano...queda genial si se hace con un poco de cuidado...

espero que sirva a los que se compren este heli y se desesperen (como yo) al ver que cada vez pueden apretar menos los tornillos....

saludos

15. shavo22 Nuevo Miembro

shavo22
    Me Gusta recibidos:
    0
    duda servo y gyro mi hk450

hola compañeros un saludo.. espero me puedan ayudar lo que pasa es que estoy montando mi hk450 y tengo servos hxt900.. mi duda es cul gyro compro el assan ga410 o el telebee head lock y standard. cual de los dos trabaja mejor con mi servo analogo hxt900 el assan funciona con este servo analogo? espero me ayuden gracias....

16. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el telebee y para vuelos tranquilos va bien...para hacer el cabra creo que no es el mas aconsejable...

saludos

17. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me embarqué en la misma aventura que Gismo y con el mismo desconocimiento y con igual "maquina". Que tal van esos tornillos Gismo? Se pasan? :ansioso:

De momento no soy capaz de levantarlo y ya le he hechado horas al asunto, y Raptor lo sabe muy bien. Creo que todo viene por mi Futaba 8UAP que no se entiende con el Gyro. A ver si hay suerte y comenzamos con algun video con este cacharro de 29$

18. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los tornillos compre llaves allen americanas....y da lo mismo...se pasan igual...jejej

Pero hay una solucion genial....

Cojes con la dremel, la pones un disco finito, y con el tornillo en su sitio, le haces una ranura...A partir de ese momento tienes un tornillo de cabeza para destornillador plano..

A mi me va muy bien, puedes apretarlos muchisimo mas que con el allen...se lo he hecho a TODOS los tornillos...

El mio vuela muy bien, pero ahora esta recogidito porque revente las palas contra una maceta del jardin...jeej

19. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola para los tornillos hay una solucion, el problema es de las llaves, antes no ganaba para tornillos, y ahora desde que compre unas llaves buenas, esas de 22€, que te traen 4 tamaños y son tipo destornillador, ni uno mas pasado. Mano de santo jeje. Saludos
    Yo es mi primer heli, y por ahora estoy encantado, sobretodo por el precio! saludos

20. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana he eestado haciendo las primeras pruevas con una camara en el heli....la verdad es que ha selido peor de lo que esperaba...parece que sigues mas o menos en el sitio y resulta que te has desplazado mas de 5 metros a ras de suelo...

Para mi resulta bastante mas dificil que el fpv con aviones....

21. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Llevo unas semanas con el HK, ( cuando el tiempo me ha dejado :mad:) me parece muy estable y perfecto por el dinero que cuesta. A mi no me está dando problemas de ningún tipo.

Tengo que cambiarle el servo de cola por uno mas rápido, quitando eso ni siquiera noto casi vibración, solo el dichoso servo que para 3º persona va bien pero en fpv cuando mueve la cola se hace bastante incómodo.

Me he ido a la electrónica mas barata que he podido encontrar por aquí.

Por otra parte o el editor me da problemas o lo hace el soft del grabador mele, he podido convertir pocos videos de los que tengo grabados y además son de los que menos me han gustado y creo que de los que peor me han salido.

En fin, este es el último que he grabado:

http://vimeo.com/10162561

Pero bueno, en general muy contento:smile:.

Un saludo.

22. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Buen video Eglo, ya lo tienes controlao, con nada que mejores la electrónica lo pasarás pipa :tongue2:

23. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Nuckel82 Nuevo Miembro

Nuckel82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!!
    Acabo de encargar mi Kit 450. Es mi primer heli de exterior y estoy bastante nervioso porque no sé si daré la talla o bien me lo cargaré a las primeras de cambio... tengo un helicóptero mini, de estar por casa, pero creo que no tendrá nada que ver con el hk450.
    ¿Podría alguien aconsejarme para los comienzos? de momento me he comprado un taca taca...
    ¿que capacidad de carga tiene un heli de este tipo?,tengo intención de montar una cámara digital en un futuro.

En cuanto lo monte os contaré mis primeros pasos.

Saludos!

25. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página