HK-450 desintegrado!

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por Raulin, 3 Abr 2010.

1. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Ayer, continuando con mi fase de aprendizaje con el HK-450 es tuve volando con un poco de viento bajo la supervisión de un compañero del club.

Cuando lo levanté (hablo siempre de levantarlo unos 50cm como mucho) me comentaron que el heli tenía mucho mando. Después de acceder al menú de mi nueva FF9 bajé un 25% el exponencial de alabeo y profundidad para que tuviera menos mando.

Lo levanté, esta vez no más de 25cm y en menos de una décima de segundo el heli bajo bruscamente inclinándose hacía la izquierda. Todo fue tan rápido que no me dió tiempo ni a corregir y el resultado fue la rotura de todo el rotor principal y piñonería de los servos.

El caso es que no tengo ni idea de que pudo ser. Daba la sensación de ser una interferencia, porque el viento no pudo hacer que el heli cambiase de dirección con esa rapidez y esa fuerza. La altura a la que estaba no era suficiente para queel viento hiciera que el rotor tocase contra el suelo a pesar de llevar el taca-taca.

Vuelo en 2.4 y nunca le he tenido demasiado aprecio y después de esto menos. Se supone que no debería de tener interferencias pero tuve la sensación de que la hubo. Revisando el heli descubrí que una de las dos cables de antenas que tiene el receptor de 2.4 (el orginal de Futaba) estaba ligeramente marcado y el asilante había sido "lijado" lo suficiente para que se dejase entrever una pequeñísima parte del interior del cable.

¿Alguien sabe si esto puede ser motivo de interferencia en 2.4?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Lo siento Raullin pero seguro que en breve lo tienes de nuevo en vuelo.

Es muy improbable que tengas interferencias en 2,4 ghz, has pensado en la corriente estática? en los helicopteros se manifiesta principalmente en la cola y muy poquisimas veces en el cíclico, por esto tambien me parece raro que sea lo que te pasó.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]La corriente estática aparece principalmente por el efecto de la fricción entre dos cuerpos,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica]como su nombre lo indica, estática (no se mueve), pues a diferencia de la corriente que todos conocen es una corriente que no va a ninguna parte, pero es conveniente quitarsela de encima, en el foro de mi firma hay muchos temas al respecto.

Otra cosilla, el mando si el heli es ccpm como creo, debes recortarlo en el menu swash(plato) dejando todos los d/r de los 3 servos del plato siempre al 100%, los esponenciales no recortan mando, solamente suavizan el recorrido del stick desde el centro en la medida que hagas la curva de exp.

Ánimo y a reparar, la parte buena es que un hk carbono v2 esta en 37€ al cambio a diferencia de otras máquinas pelin más caras tambien con patines jeje :wink2:
    [/FONT]

3. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ecoalfa!

Tienes razón, olvidé que los exponenciales no recortan mando sino que suavizan.

Sobre la corriente estática miraré en el foro de helis que me recomiendas a ver que dicen. Por lo pronto en vez comprar la piezas de repuesto he pedido un heli completo, esta vez de aluminio, porque si que he notado que en comparación con otros HK-450 el mio, que era el básico no iba tan fino, y total la diferencia de precio entre uno y otro es poca.

Gracias de nuevo!

4. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada Raulín, cualquier cosa ya sabes.

Te dejo los topics del HK450Carbono y del hk450metal de estos últimos de metal hay unos cuantos en servivio jeje, ya que es el heli oficial que usaremos en un Funfly que está previsto para Julio, yo lo probé y la verdad que vuela bastante bien con todo chino en tercera persona con sus 2400rpm, asique para fpv iria muy sobrados :tongue2:, completo con servos,esc,gyro,servo cola y una lipo a falta de receptor menos de 100€.

5. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    No habia visto este post Raulin,,,,cuanto siento el accidente,,una putada.

Pero nada que no se arregle con dinero jejeje.

Te iba a comentar que miraras los servos para ver si el fallo pudiera estar ahy,,pero si estan machacados a saber,,no creo que haya sido una interferencia.Tambien puede ser la baja altura,,los helis si estan un poco altos mejor,,asi no les llega el viento de las palas.

Por cierto ¿como que una FF9???

Un saludo y ahora mismo estas de nuevo en el aire.

6. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raptor!

Al final como tienes tanta FF9 tu me lio. La que tengo es la FF10...

A ver si llega el nuevo heli y le doy caña que no hay cosa mejor que no tener heli para desear volarlo!

Un abrazo

7. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas???? 2 son muchas???

Aclarado el tema de la emi :laugh:

Por cierto no hace falta que de diga que si necesitas ayuda con el nuevo heli,,,tienes unos foros muy buenos :ansioso::ansioso: es broma,,,

Para lo que necesites aqui me tienes.

Un saludo.

Compartir esta página