Himax + 9x5 ¿no rinde?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Moler, 20 Feb 2012.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo nada. ¿Qué es lo que he hecho mal?

Este fin de semana probé mi Glider Pro con configuración 3s y el resultado no me ha gustado demasiado. Después de mirar diferentes programas de cálculo de hélices/motores y consumos, cambie mi batería 2s 4000 por una 3s 4000 con un peso de 65 g más (algo relativamente inapreciable). Total que el peso total en orden de vuelo queda en 1400 g.

Configuración en 2S HIMAX 1220 kv + hélice 10x6
    Configuración en 3S HIMAX 1220 kv + hélice 9x5

Con el motor HIMAX 1220 kv + hélice 9x5, da según cálculos empuje bastante superior a mi configuración anterior y velocidad superior. Pero lo que he notado es que para mantener un velocidad de planeo estable y que no entre en perdida, es necesario mantener el gas al 60% aprox. Con un consumo para mantener altura de 6 amp y para trepar cómodamente 12 a 13 amp con un consumo a tope de 21,5 amp. Mientras que con la configuración 2S los consumos en general serian para mantener altura de 4,5 amp y para trepar cómodamente 9 amp con un consumo a tope de 18,5 amp

¿Esta hélice no es la adecuada?, noto que hay diferencias sustanciales entra programas de calculo para una misma configuración, lo cual me deja clarificar si esta hélice es la mas apropiada para tal configuración.

Saludos a todos.

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se decirte. Yo te cuento mi experiencia con otro avion.
    Despues de un aterrizaje brusco :biggrin: le noté que no iba lo bien que iba antes, no conseguia que trepara ni subiera de altura o me costaba un suplicio que subiera, hasta que descubrí que la cola no estaba alienada con las alas, fue alienarla y volver a volar de maravilla. Otro dia al meterlo al coche le di un golpecin o empujoncito a la cola y fue soltarlo y ver que volvia a pasar lo mismo, lo baje lo alinie y voala¡¡¡. Mirate bien todos los parametros del avion y hazle una revisión a ver si hay algo por ahi, porque por lo que dices deberia ir mejor y de hecho te da más consumo con la nueva config.

Tambien puedes mirar la hélice a ver si está mal.

Saludos y espero que des pronto con el problema porque desquicia bastante.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no se que modelo de himax es.

Pero que tomes en cuenta que 21.5 A x 11.1 V = 238.65 W

Por experiencia te digo que con un motor de similares características yo volaba mi skywalker con una pala 9x5x3 y sus 1200KV de motor con 3S. El avión con un peso de 1900 gr no pasaba de los 70 km/h y era muy perezoso. con una 9x6 mejoró bastante subiendo el consumo a 29 A. Obviamente la energía para dar más de si de algún lado sale. Si tu motor lo soporta a corriente prueba con una 9x6.

Saludos

4. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es que si con 2s y una 10x6 al 50% mantenia el vuelo perfectamente, ¿por que ahora necesito mantener mas porcentaje de gas para lo mismo?.

Entiendo que la helice es mas pequeña pero tambien le estoy metiendo mas voltaje (rpm). Si que es verdad que la trepada al 100% del gas es mas fuerte que con la configuracion anterior, lo que me sirve para alcanzar altura mas rapidamente, pero para mantener esa altura necesito un 30-35% mas de amperios con lo cual me como la bateria al final en el mismo tiempo que con configuracion 2s.

Conclusion, no veo ventajas.

Saludos.

Compartir esta página