Hilos específicos para modelos FPV

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por xavi, 22 Jun 2009.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera sugerir la creación de un hilo específico para algunos modelos de aviones que utilizamos los foreros, orientado a resolver dudas y a publicar modificaciones o cosas de cada modelo en particular, como sub foro de R/C Diseño de aviones FPV & UAV.

Para de esta manera agrupar de manera más ordenada toda la información, tal como se ve en miliamperios en la sección electricos iniciación, que está el hilo del easy star, minimag, twin star, etc.

Propongo crear el hilo del Easy Star, Easy Glider, Mentor, Twin Star, Elektro Junior, y los que se consideren de más utilización por nosotros.

Donde podamos ver algunos aspectos más que el FPV, ya que primero el avión tiene que volar y luego ser FPV, y como hay buenas ocurrencias y soluciones a un montón de cosas que tiene más que ver con el avión en sí, por ejemplo la instalación de un tren de aterrizaje, el refuerzo de alas, una reparación... Y toda esta información está desparramada en un montón de hilos comenzados por quien tubo el problema o la inquietud. Habiendo cosas muy repetidas por no ser fáciles de localizar. Y otras buenas ideas que han quedado atrás en los diferentes hilos y que a lo mejor uno nuevo podría recuperar fácilmente por estar en un solo hilo.

Gracias

Xavi

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te refieres a darle categoria de Sub foros?

Saludos

3. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que a lo que se refiere es hacer un hilo fijo de cada avion de los que aparecen en los subforos en la parte de arriba.

Hay que pensar que puede ser bastante complicado encontrar una modificacion o solucion de algun avion, cuando en el hilo hay mas de 2000 respuestas. Si hay un hilo por cada usuario que expone su proyecto, en ese hilo con unos pocos mensaje puede explicar como lo ha montado, las soluciones, pruebas de vuelo, etc, por lo que la informacion estaria mas dispersa por haber mas hilos, pero mucho mejor recopilada, ya que toda la informacion estaria en unos pocos mensajes. Es otra forma de verlo:biggrin2:.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria bien crear una hilo para cada avion, asi podremos, segun nuestras experiencias, informar de la modificaciones que hacemos y que han tenido exito, por ejemplo, ponerle al easyglider servos en la parte trasera, y a 10 cm del fusilaje asi se consigue meterle delante una lipo de 5000 ma. y se queda centrado. un ejemplo:tongue2:

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    no una categoría de sub foro, sino simplemente "el hilo de..." y que permanezca siempre arriba, un sub foro da para minarlo de hilos y sería exactamente lo mismo. Más y más hilos con la información dificil de encontrar.

Yo me refiero exactamente a esto.
    http://www.miliamperios.com/foro/ae...cion-f2/?sid=1d096ac6bd945f03aba6619532eae0bb

Fijate que solo son temas atados al comeinzo de la página. Pero cada avión tiene el suyo propio.
    Además los temas propuestos por la gente.

Digo hacer esto en el el apartado que mensioné para unir un poco las ideas aplicables a nuestros aeromodelos pero en la parte constructiva y de diseño.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

Es cierto que cuando tienes demaciadas respuestas en un hilo es dificil encontrar la información.

Entonces si sería un subforo para cada avión, y si se quiere se ata un hilo en el que postear solo tutoriales bien graficados de como hacer determinados cambios.

Bueno con hilo o con soga la idea es esa :tongue2:

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todas las sugerencias son bienvenidas.
    Vayamos depurando ideas:

Hay q tener en cuenta algo, cuanto mas cajones tenga el armario, mayor posibilidad que alguien coloque algo en el cajon que no corresponde. No se si me explico.
    A modo de ejemplo: EL easy star tiene muchas configuraciones distintas en este foro,, muy diferentes una de otras. Mi easy star no tiene nada que ver con el de otros usuarios por ejemplo. Meteria entonces en el Hilo Easystar mi Easy (con tren, con el pedazo de cohete de motor, con 1,8 kg etc etc, ) dentro del mismo hilo que otro que le metio el brushless mas pequeño y pesa 800 grs?

No olvidemos que el foro es de FPV -UAV no de iniciacion al aeromodelismo.
    Es tan complejo lo q le metemos dentro a nuetros modelos que podemos tener muchisimas paginas de post solamente para un solo setup. Imaginate todo eso en un solo hilo donde los post se alternan entre un setup y otro,, no se entenderia sobre que setup estamos hablando.

Hay usuarios ordenados y usuarios desordenados: Todos muy respetables.
    El titulo del hilo tiene muchisima importancia y muchos usuarios "desordenados" no se molestan siquiera en darle un titulo acorde al contenido. Un ejemplo: El usuario novato abre un hilo sobre su easy star y pone de titulo algo asi como: Mi nuevo FPV o Mi modelo o,, iuppa ya tengo mi avion!.
    Capaz q el usuario ese postea muy bien,, sube fotos etc etc,, pero con ese titulo el hilo pasa por alto. Es como si en una biblioteca le quitaramos las tapas a los libros.
    Si ya es muy dificil hacer entender a los usuarios que los titulos de los hilos tienen q ser representativos como ser: Mi EasyStar por Pirulo o Mi Easystar para larga distancias etc... imaginate decirles que posteen dentro de un hilo especifico que al fin y al cabo tendra dentro infinidad de setups muy diferentes ya que en FPV lo mas importante no es el modelo en si, sino lo q lleva dentro y como lo lleva ( excepto modelos extraños o modificaciones significativas como el EasyFly).

Por todo esto creo que la idea podria ser buena si fueramos 10 usuarios ordenados,, pero habiendo tanta gente q postea y con configuraciones tan diversas y con ganas de escribir tambien tan diversa lo veo medio caotico.

Repito:
    En una biblioteca los libros estan agrupados en secciones y a su vez,, tienen una tapa y contratapa que dice lo que hay dentro. Si todos respetaramos este concepto de orden al abrir hilos, el foro estaria ordenado por si mismo.
    Aprovecho a hacer el llamado a los usuarios "ordenados" que si ven a algun usuario que abre hilos como el que dije antes ( Iuppi ya tengo mi avion ),, le manden un MP o le posteen ahi dentro pidiendole que se curre un poco mas el titulo,, ayudaria muchisimo al foro y a los moderadores que a veces, por decir esto, quedamos como los policias cuando lo unico que queremos es el foro mas ordenado.

Los escucho
    Saludos

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cierto modo llevas razón, no tiene nada que ver tu Easy Star con el mio. Pero por eso lo encuadro en un sitio ya sea el hilo o subforo. Si bien somos un foro de FPV, también mostramos como reparar segun que cosa o "con que lo he montado". Muchos de nosotros no eramos aeromodelistas hasta encontrarnos con este foro. Como siempre se tienden a usar los mismos modelos y nos informamos y leemos y releemos el hilo equipamento que usamos para tratar de hacernos a la idea de que obtendré con lo que pienso comprar. Y otros tantos hilos con las experiencias sueltas de cada uno. Por que no agrupar experiencias en un hilo.
    Pero al ser exclusivo a la parte de diseño solo tendrá ciertos aspectos que se suelen perder con el tiempo, hasta para montar un tren de aterrizaje que permita un pan & tilt entre las ruedas requiere diseño, y bien puede quedar perdido por no tener respuestas.

Un ejemplo: A mi me gusta el mentor de múltiplex. Y me gustaría montar uno FPV. Pero necesito ideas para ciertas modificaciones, tipo de motorización y hélices y saber que peso puede soportar porque le voy a meter un pedaso de cámara. Vale tengo un par de hilos recientes donde encontar información. Pero te puedo asegurar que se habló de el hace mucho tiempo y ni idea de donde está ese hilo.

Quiero un easy para ponerlo a volar FPV en menos de 3 min porque solo tengo 30 al medio día para volar, y 10 los pierdo ida y vuelta al sitio de vuelo. Pues tengo un setup superliviano que me permite hacerlo y no m alejo másde 1000 metros.

O busco como modifico el enganche del motor para elevarlo y meter una hélice de 9".

Si tengo una estantería para cada modelo no tengo que dar vuelta toda la biblioteca.

Por eso la opción de merros me parece mejor que la de un solo hilo,

Dejar subforos específicos de 4 o 5 modelos que más se utilicen. o proponga la peña.

El Mentor no es el que más se utiliza, pero ya hay dos, y luego del encuentro fpv creo que habrá alguno más. Yo tengo un easy porque es el más fácil de llevar, soporta peso, y es el que más recomiendan, pero también tengo 2 Twin Star para diferentes configuraciones. Si aporto en el subforo adecuado el que quiera un Twin Star porque le gusta el modelo o lo que puede cargar, lo tendrá más fácil para conseguir la información.
    Igual con el Mentor, el Star, El elektro, Los gliders, ...

Sería como ponerle un índice a la sección de la biblioteca: R/C Diseño de aviones FPV & UAV.

Sugerencia nomás, vio? :tongue2:

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, en vez de libros super gordos, mejor secciones con libros especificos, se entiende.

Pero,, los demas usuarios les interesará mover a alli sus hilos existentes en el sub foro "vuelo en primera persona" ? Que pasa si los usuaios que crearon modelos como el easy star o glider,, muy sofisticados, pasan de mover sus hilos al este nuevo sub foro? Inevitablemente, quedara la info desparramada.

Entonces,, que hacemos? Movemos los hilos autoritariamente alli?

Que pasa con temas como el pan&tilt donde da igual en que modelo este montado,, donde lo meto.
    Por eso el sub foro "vuelo en primera persona" es un sub foro generalista FPV sobre montajes y demas y el sub foro diseño de aviones apunta mas a la tecnica de construccion del avion.

Hay que tener en cuenta que si se abren sub foros nuevos,, estos pueden superponerse con sub foros pre existentes,, generando confusion sobre donde colocar cada cosa o directamente obligando a tener que cerrar el sub foro pre existente por incompatibilidad de tener 2 sub foros o mas superpuestos.

Todo es posible,, pero hay que tenerlo muy claro antes de mover las fichas. Hay que pensar como va repercutir todo el foro con estos cambios.

Saludos

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre para resumir el dia que yo me compre un twin me gustaria en vez de pasarme 6 horas usando el "tan desconocido buscador" para recopilar informacion sobre instalaciones de ese avion m gustaria muchisimo mas abrir el Cajon del Twin Star y ver que ropa tengo alli y que me puede servir, polos, camisetas, pantalones, y hasta los calzonzillos si es posible.

Logiamente todo esto conlleva un trabajo muy grande extra y entiendo que se replantee hacerlo, pero paso lo mismo con el hilo de los videos y finalmente se estan poniendo mas o menos ordenados alli.

Yo doy mi voto a favor con colocar subsecciones especificas sobre modelos y hare las peticiones que considere necesarias para mover los hilos que tengo de mi avion a la seccion correspondiente, es muchisimo mejor y mas practico, ademas le damos mas orden a un foro enorme lleno de grandisimas ideas, proyectos y soluciones variadas, ya que es cierto que a veces es un poco lioso reencontrar informacion (incluso posteada por mi mismo) sobre todo para la gente que no entra en 7 dias y se ve inundada de informacion nueva.

Ahora bien tareas como esas son de un trabajo extra que todos los que estamos aqui reconocemos y incluso nos sorprendemos de que los administradores consigan hacer diariamente. Felicidades por vuestra labor, y tal vez seria bueno que convocarais una peticion de ayuda de nuevos moderadores para tener esto todavia mas limpio y ordenado si cabe, sigo pensado que es mucho trabajo para poca gente.

Moderador: como su nombre indica una de las cualidades es que debe ser moderado en actitudes y acciones, osea todo lo contrario a mi. pero hay gente muy valiosa y con muchas ganas de colaborar con vosotros que seguro que no os decepcionaran.

11. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se podian poner en el subforo R/C Vuelo en Primera Persona FPV, que es donde estan casi todos. Este subforo tiene 8 paginas y no creo que sea muy laborioso buscar hilos de proyectos de ese avion, ademas, normalmente en los hilos de los proyectos se explica todo en el primer o primeros mensajes, asi que no son muchos los mensajes que hay que leer.
    Las subsecciones no creo que sean necesarias, ya que habria pocos hilos por seccion:rolleyes2:.

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El "R/C vuelo en primera persona FPV" es muy generalista, Lo veo más para proyectos completos.

Mi idea originalmente es para "R/C diseño aviones" que también sería aplicable a "R/C Diseño de Helicópetros y Multicópteros FPV & UAV", dividiendo entre cuadrópteros y categorías de helis, No es lo mismo adaptar un TREX600 a un HONEY BEE para FPV.

Voto por "el subforo de..." como sub categoría de "R/C diseño aviones"

un saludo

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    A propósito del uso del buscador, hace tiempo creo que RaulHc hizo un enlace muy bueno donde se podían buscar cosas el aeromodelismovirtual con el buscador Google con más precisión que con el buscador propio ya que permitía hacer búsquedas de tres letras (cosa que no se puede hacer en nuestro foro) y con la cantidad de acrónimos tipo IMU, CPU, ESC, etc. hay muchas veces que las búsquedas se complican mucho. Sería posible hacer un enlace con el buscador de google.

14. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es fácil, escribes en google "palabra_buscada site:www.aeromodelismovirtual.com" y te lo encuentra.

Compartir esta página