Hilo de Desarrollos?

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por merss, 18 May 2008.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde aqui propongo hacer un hilo especifico para todos los proyectos que se estan poniendo en marcha en el foro de forma totalmente altruista y desinteresada. Con estos proyectos mes refiero, por ejemplo al DakarOSD, al RCAlarm, GPS el Cheapo....

Pienso que es bueno fomentar esta clase de proyectos en la que no existen intereses economicos, solo los conocimientos compartidos de la gente. Estos proyectos son los que realmente unen a los foreros, hacen subir el nivel y hacen crecer a la comunidad, por eso creo que deberiamos darles la importancia que se merecen crando un foro especifico para ello.

Saludos

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una buena idea y quiero expresarle mi absoluto apoyo. Es más, añadiría un pequeño paso anterior que podría llamarse "ideas para un nuevo proyecto". Ocurre que muchos de nosotros podemos colaborar con otros quienes, gracias a sus conocimientos de electrónica, posibiliten hacerse realidad nuevas ideas, algoritmos que aun siendo novedosos y realizables, no sean viables para hacerlos sin el apoyo de otros miembros del foro. La idea, algoritmo, diseño electrónico, búsqueda de nuevos componentes, fabricación, prueba de modelos beta, etc... son partes de una misma cadena que puede ser formada por muchos pequeños eslabones. Esa es y siempre ha sido la filosofía de los foros.

Saludos
    JuanTrillo

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una buena idea y tiene mi apoyo.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero si hacemos un "HILO"con todos los desarrolos importante,,
    A)que pasara con aquellos hilos originales en donde hay tanta info??

B)Como sabremos donde postear cuando querramos hablar de esos proyectos??

Estas 2 preguntas se las hago a los que proponen estos proyectos porque no ecuentro esa respuesta.

Lo que si vimos hace ya mucho tiempo es tener un lugar especial y destacado para los proyectos mas importante del foro pero no en formato foro, sino en formato pagina web.
    Solicitamos reiteradas veces que aquellos que desarrollen un proyecto completo en el foro, nos dieran su aprobacion para poner informacion de ese proyecto en un "lugar especial".
    Ese lugar es este y esta funcionando hace mas de 1 año:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/electronica/electronica.php

Al cual se accede a travez de este banner que ya esta publicado:

Al ser un sitio especial, no habria confucion a la hora de postear, ya q en ese lugar no se postea nada,, solo se expone,,, es una exposicion.

Resultado:
    Solo 2 miembros del foro respondieron al reiterado llamado:
    Eladio y SInver. Eladio con su primer OSD y Sinver con su Magnetic head Tracking y con su OSD tb.

El resto de los usuarios no respondió. Y esto es libre. No se puede obligar a nadie a que su proyecto abierto este en este sitio destacado. Lo creamos justamente para exponer estos maravillosos inventos como ustedes dicen, pero la realidad es quea a los creadores mucho no les interesa o simplemente estan en otras cosas, no tienen tiempo, etc.

Asi q bueno,, que hacemos??
    Hay demanda,, x q ustedes son la prueba de ello con este hilo, pero si los creadores de los proyectos no nos autorizan a publicar alli sus inventos y no nos hacen un resumen de los mismos ( son ellos los que tienen que darnos el texto ) nosotros no podemos imponer nada.
    Lamentablemente es asi,,, Yo soytotalmente partidiario de laidea de tener un lugar destacado, donde se pueda ver de forma sensilla todos estos milagros electronicos, pero los creadores de los proyectos mucha importancia no le dieron,,, y lo respeto,,, este es un foro libre y lo hacemos entre todos.
    Asi que les pido entonces alternativas o alguna manera de llevar esto en donde necesitamos de las 2 partes,,, nosotros y ellos.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo el problema sergio y quizas podriamos empezar unificando en un hilo las ideas de desarrollos en una primera etapa. Se expone la idea y los objetivos. Se recopilan apoyos en caso de ser viable y posteriormente se abre un hilo ex-profeso sobre el nuevo proyecto que nace. Pongo un ejemplo.

[hilo comun - nacimiento nuevos proyectos] Post #78.655
    Circuito multiplexador de canales por mensajes PCM. La idea consiste en generar seis pulsos consecutivos pcm a modo de <instruccion> <dato> Generando 8 instrucciones sobre una estructura de datos de 3 bits. En sólo 6 pulsos podemos activar o desactivar 8 nuevos canales todo/nada.

Aquellos interesados en el desarrollo lo comentan y exponen pros y contras. Si hay "quorum" pues se abre un hilo al que se podran incorporar posteriormente nuevos apoyos. El código será abierto y libre evidentemente.

Saludos
    JuanTrillo

6. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no estaba enterado de nada de eso. No tengo ningún inconveniente en que pongáis cualquiera de mis hilos, suponiendo que sean de interés, en dicho enlace. Incluyendo el GPS El Cheapo y el RCAlarm.

Faltaría mas. :)

Un saludo.

Compartir esta página