Hibridar

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por 1a1r0, 11 Mar 2014.

1. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Seria posible mezclar un mikrokopter con arducopter?

Tengo un mikrokopter XXL parado sin controladora y me gustaría conectar una APM 2.5 aprovechando los variadores, motores y lo que se pueda del MK. ¿Algún experto sabría decirme si es posible?
    Ademas mis conocimientos en mikrokopter son nulos, es uno de los motivos para cambiar la controladora.

2. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    por poder es posible, existen unos conversores i2c a pwm para que cualquier controladora de pulso pwm pueda con los esc i2c de mk. aunque desconozco si realmente funcionan bien.
    http://mikrokopter.altigator.com/i²c-to-pwm-converter-for-standard-controllers-i2c2pwm-p-40611.html

con esto podrias conectar cualquier controladora a tus esc Mk.

saludos

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin tener plena constancia, pondría la mano en el fuego por que el código de APM contempla comandar variadores directamente a través del bus I2C. Ahora que seguramente tocará hurgar. :rolleyes2:

Me suena que por el 2011 existían planes al respecto, además con la misma idea de usarlos que tú, fijo que ya lo tienen. :biggrin:

4. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa placa conversora funciona muy bien, yo he puesto varias y el funcionamiento es igual a llevar variadores originales, pero sirve justamente para lo contrario; es decir si tienes una controladora MK pues ponerle variadores PWM normales.

Para lo que tu necesitas no hace falta darle mas vueltas, es mucho mas simple:

Resulta que todos los Bl_CTRL de Mk tienen entrada PWM (o PPM como pone en el gráfico), con lo cual si pones un ardupilot lo único que tienes que hacer es conectar las salidas de los variadores a los puntos indicados en el esquema.

slds

PD.- Esto si que no lo he probado nunca personalmente, en la wiki lo único que pone al respecto es que si los conectas por PPM lógicamente los puentes de dirección ya no son necesarios.

6. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmmm. En cuanto pueda me pongo manos a la obra.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

7. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he probado, y funciona perfectamente, pero ¿como cambio el giro de los motores?
    He cambiado los cables de ABC a ACB y siguen rotando en la misma dirección. También he eliminado los puentes de dirección.

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habrás cambiado los 3 cables sin darte cuenta, lo del tema del giro de motores no tiene que ver con el tipo de variador, es todos se cambia el giro cambiando solo dos de los cables de sitio.

9. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retiro la pregunta, los cables ya estaban soldados correctamente, dos en un sentido y dos en otro. Casualmente los dos a los que le cambie los cables del motor ya tenían el giro invertido y por eso me giraban todos en la misma dirección.

¿se pueden calibrar estos variadores? Con th al 100, encender y bajar th no parece hacer nada. Aunque lo tengo que volver a intentar, apenas he tenido tiempo.

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la wiki no pone nada, y si no responde al método habitual es posible que no esté programado. Mira a ver no obstante como van de ajuste, si te arrancan todos en el mismo punto de trim pues entonces ya vienen bastante decentemente calibrados.

11. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda con los variadores, de los 4 uno emite la luz led con menos intensidad, y parpadea un poco, no parpadear de check, sino k se baja y sube la intensidad de la luz. ¿Debo preocuparme? El motor arranca correctamente.

12. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el motor funciona bien puede ser hasta el led, no le des mayor importancia.

13. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ca*# en los variadores estos. Después de probar con varios, he conseguido 4 que parecen funcionar bien, preparo la mesa de pruebas en la calle y todo parece ir de PM. Vuelo ok durante un par de minutos, bajo y un motor no se para, además empieza a dar espasmos mas rápidos hasta que vuelca el cuad y puedo desenchufar la batería.
    Lo he vuelto a probar varias veces y arranca pero se para en el aire y otras ni si quiera arranca.
    Llevo dos días de fracasos totales, le voy a prender fuego a todo como siga así.

14. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la mesa de pruebas :p

15. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien sabe y tiene medios para reparar y poner a punto los variadores que me mande un privado y cuando tenga "cash" se los envió. Son 8, 3 parecen funcionar bien, uno funciona y se para cuando quiere, dos chequean el motor pero no responden a la señal PPM y otros dos encienden los leds pero no chequean el motor (sufrieron un enganche con polaridad cambiada :facepalm:).

16. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente veo una tonteria meter esc de mk al ardupilot viendo como estan, comprate unos chinos por 2 duros y te quitas de historias, pon esos a la venta y con lo que saques pillas los nuevos, sin ninguna duda

17. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya los he desmontado y metido en el cajón hasta que pueda ponerlos a punto y meterme a fondo con el mk

Compartir esta página