Hexatrinos / Minitrinos QUE NO SE CORRESPONDEN CON EL DISEÑO ORIGINAL! , CUIDADO!

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Bigalbert, 28 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes compré el multicoptero conocido por todos, "minitrino" , que tanto ha sido aconsejado y demostrado su eficacia por el usuario y diseñador del aparato "Jorge Saeta".
    Cuando lo recibí en principio parecía que todo iba bien, empecé a montarlo y SORPRESA, piezas con medidas que no se correspondían con las del manual, tuercas de metal cuando deberían de ser nylon, tubos más pequeños de lo que deberían ser...bueno, bastantes cosas diferentes a las ofertadas en el kit original

En mi completa ignorancia, me pongo en contacto con Jorge Saeta y despues de varios email intentando poner en funcionamiento el minitrino correctamente sin resultados, me ofrece que se lo mande para que le eche un vistazo. Gustosamente se lo envío y cual es mi sorpresa cuando a los dos días me llama al móvil diciéndome que ese producto no se corresponde al que debería ser. Os podéis imaginar cual fue mi cara....
    Por lo que se ve, presuntamente, la tienda ELECTRONICA RC ha "personalizado" el diseño original de dicho producto, con los problemas que ello acarrea. Y digo la tienda ELECTRONICA RC porque no hay más intermediarios entre proveedor (Jorge Saeta) y la tienda. Y como se podrá comprender, dudo muchísimo que el propio proveedor haya modificado, sin avisar, su producto que tanto ha anunciado, sería absurdo.

Me puse en contacto con la tienda y básicamente me mandaron a paseo.
    Después de eso llamé en 3 ocasiones más y no me volvieron a coger el teléfono.
    Pero no quiero hacer más incapié en esta "comunicación" con esta "gente" porque el daño ya está hecho, y lo IMPORTANTE es que no haya más gente que compre éste kit pensando que es otra cosa muy diferente

Y para demostrar que este producto es diferente al diseño original, el proveedor me ha facilitado un kit original donde se pueden observar las diferencias de diseño entre ambos modelos ( y tengo que decir que no hay color entre uno y otro). Cuelgo un reportaje fotográfico donde se pueden apreciar algunas de las diferencias y su objetivo es principalmente para que todo aquel que haya comprado un minitrino o cualquiera de esta saga, lo compruebe

Las hélices, un punto muy importante, como podréis observar, no tienen punto de comparación, :

ORIGINALES: (MEDIDAS 8x4,5)

COPIA: (MEDIDAS 8x4)

Los codos de los brazos:

CODO ORIGINAL:

CODO COPIA:

COMPARATIVA DE PIEZAS DE UNIÓN

PIEZA "T" ORIGINAL:

PIEZA "T" COPIA:

COMPARATIVA DE TORNILLOS SUMINISTRADOS EN EL KIT:

MONTAJE DE MOTORES Y "TS" DE LA COPIA:

MONTAJE DE MOTORES ORIGINAL:

Básicamente son diferencias que a priori no parecen grandes, pero esto hace que los motores se muevan, que se produzcan vibraciones, que el chasis en general sea inestable por completo, que las piezas no encajen como deberían, y un largo etc.
    Con todo esto repito y reitero, que nuestra intención no es empezar una guerra contra dicha tienda, cada uno con su conciencia y su politíca de ventas. Lo importante es dar a conocer esta situación y que cada usuario que haya compado un kit de hexatrino/minitrino pueda comprobar que su producto sea el diseño original o el "personalizado"

Y no soy yo el único afectado, a día de hoy ya conozco 3 personas con productos "personalizados" y estoy seguro de que saldrán más....

Un saludo

#1 Bigalbert, 28 Sep 2011
    Última edición: 28 Sep 2011
  2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte quiero que quede constancia de que sigo dando soporte y garantía a todos los que hayan adquirido alguno de mis diseños: Quatrino, Hexatrino, Minitrino y placas multiwii. Y me desvinculo de esta tienda.

Gracias a todos los que han confiado en mi proyecto.

Saludos

#2 jorge saeta, 28 Sep 2011
  3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo mucho que contar, pero voy a esperar un poco (no mucho)

4. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que se es que Jorge ha hecho un gran trabajo.
    Soy un usuario de un quad que esta muy contento con su producto.

No entiendo como se ponen a modificar a espaldas de Jorge algo que funciona perfecto, y que tiene una muy buena calidad.

Las helices de 8x4 que te mandaron Bigalbert son de HK, son malisimas!
    Un saludo.

5. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

6. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fácil, si lo hacen por su cuenta el proveedor ni se entera, y todo para ellos...

Ya me he dado cuenta ya :laugh:

7. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca han tenido ni uno solo de los recambios de los trinos originales.

8. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto el mensaje Bigalbert, mando las fotos de mi hexatrino comprado en la tienda ELECTRONICA RC, yo no dispongo del material original pero se pueden comparar las fotos, creo que ya he empezado a dudar hasta de los motores y reguladores(ESC), aun no me he puesto el contacto con ELECTRÓNICA RC, pues me imagino su contestación, estoy preparando un email para quejarme y por lo menos exigir las hélices que me corresponden al kit que compre :mad: . Mando una foto del hexatrino medio montado la parte el electrónica (arducopter), aun estoy intentando/aprendiendo a programarla pues no hay manual oficial.

Adjuntos:

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas con problemas,al menos podian haber comprado los codos y las tes del goteo del mismo fabricante.
    No hay manera de hacerte con el son todo vibraciones motores que se sueltan,vamos totalmente ingobernable.

Saludos

#9 juan ruiz, 28 Sep 2011
  10. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Juan Ruiz, me lo estas poniendo muy negro, :frown: y no he empezado a volar me estoy planteando desmontarlo y fijarlo mejor con silicona y tornillos. Alguien ha probado este composición de hexatrino. Gracias por el comentario.

11. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos,pues os comento yo adquiri hara un par de meses un hexatrino de electronica rc y lo monte sin nigun problema, venia todo como en el manual y con las helices buenas sus tornillos de plastico vamos todo igual que el manual.
    nunca he tenido ningun problema con ellos y le he comprado cantidad me material y siempre me han atendido bien,una vez compre un ezosd y no funcionaba bien y me enviaron uno sin problemas, asin que no puedo hablar mal de ellos ni de jorge que es una bella persona.saludos

12. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando las cosas salen bien "tor mundo e gueno", pero lo que hay que hacer es responder cuando salen mal, hay es donde se ve quien es bueno y quien no, Ya os contare.

Saludos.

13. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Eureka pero me da que tu kit tambien es falso, por lo menos tiene muchas coincidencias con mi kit "copiado".

Es posible que hace 2 meses vendieran kits originales, pero lo que ha sido últimamente o por lo menos de hace un mes para aca (según mi conocimiento) ya no lo son. Por lo menos según el proveedor, hace más de un mes que no manda ningún hexatrino a la tienda, por lo que todos los vendidos con posterioridad ya no son "originales"

Saludos

14. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira tu ahora que no solo se entero el proveedor, que se entero todo el foro.
    No se cuan rentable les salia, pero, salen perdiendo seguro.
    Una pena, las compras que hize en esa tienda siempre me fueron bien la verdad, pero viendo el panorama, mejor buscar alternativas.

Un saludo.

15. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    mal comienzo

Hola me llamo manuel , soy nuevo en estas cosas y lo que conozco basicamente se lo debo de agradecer a estas paginas y las personas que las forman y colaboran.
    Me hubiera gustado que mi primera aportacion hubiera sido otra de otro tipo y por supuesto mas "constructiva",pero es que la rabia indignacion e impotencia me han surgido de golpe al leer lo referente al hexatrino y quienes lo venden,los hermanos saeta y la tienda rc radiocontrol. Ni que decir tengo que en caso de haber leido estos articulos con anterioridad igual las dudas me hubieran hecho no precipitarme y comprar tan "alegremente" este HEXATRINO.No quiero relatarles ni aburrilos con los desencuentros con estos hermanos,porque en realidad no se con quien hablaba. Por no hablar del "cacharrito" el cual nunca llego a volar,y no debo de ser tan torpe cuando en un ataque de ira lo destrozo, y reciclo los mores variadores etc.monto uno tipico con aluminios de 10x10 y ....milagro ..sube a la primera.

En mi opinion, esto lo definiria como una tomadura de pelo,rozando la estafa.Y me gustaria con esta aportacion...cuando menos evitar que alguien mas se sienta engañado .
    Por cierto, a mas de 1 mes de la compra a esto señores les he reclamado en mas de 4 ocasiones tanto via email como telefonicamente la factura correspondiente con el iva,y aun no la he recibido...¿tendré que
    comunicarlo a la agencia tributaria ?
    Espero con esto cuando menos apacientar mi conciencia.

16. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. quiero aclarar que no tengo ningún vínculo con ElectrónicaRc, yo soy el fabricante de los kits multitrinos originales y ellos eran los distribuidores. Actualmente he roto relaciones con ellos y estoy en busca de distribuidor para mis diseños.
    Mientras tanto si alguien está interesado en adquirir Multitrinos (los diseños originales) o placas de control multiwii, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Desgraciadamente no sólo me han engañado a mi, y espero que esto sirva para que en los tiempos que corren más de uno se plantee su política y servicio postventa.

Y me repito, seguiré dando soporte tanto en el foro como en mi email a todos aquellos que necesiten ayuda en sus proyectos con multicópteros o hayan adquirido un kit de multitrinos.

Saludos.

17. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

No suelo usar el foro para publicitar gratuitamente (si lo hago a traves de los banners de pago) productos de mi tienda y mucho menos para hablar del funcionamiento interno de la empresa.

Pero como veo que hay muchos clientes que se sienten engañados, creo que es justo y necesario que de una explicacion y aclare la situacion respecto a los productos multitrinos.

Inicialmente Jorge era un cliente de la tienda. Un dia se presento con un quad de construccion casera en la tienda y me hablamos de comercializarlo.

Nos ponemos manos a la obra cada uno aportando lo que puede y centrandose en una parte del diseño y de ahi muchas semanas despues nacio Quatrino.

Yo me encarge del diseño de las PCB's tanto control board como power board (fueron decenas de horas las que pase delante del ordenador con Eagle) y aporte muchas de las ideas en las que se baso Quatrino, participando activa y pasivamente en todo el diseño en igual medida a Jorge.

Desde el principio le deje claro a Jorge que ElectronicaRC tendria exclusividad sobre el diseño y la distribucion y asi lo acordamos. Y asi se hizo constar en el manual que todos habeis ido recibiendo:

"Gracias por adquirir Quatrino, un Kit completo de cuatricóptero diseñado por ElectronicaRC y basado en el proyecto de código abierto Multiwii"

La colaboracion empezo bien y nos pusimos con el diseño de Hexatrino (Lo bautice yo, Jorge queria llamarlo Sexatrino) y Minitrino. Participando activamente en todo el diseño. Fui yo el que localizo el nucleo central con 6 salidas y quien le dije a Jorge como queria que me lo hiciera.

Lo mismo para las placas multiwii: el software es creacion de Alexin Paris y las placas fueron diseño mio basandome en otros diseños que ya circulaban.

Asi que Jorge cuando dices alegremente que eres el creador de las placas multiwii creo que te sobrepasas. Es un proyecto de codigo abierto y las placas las rediseñe yo basandome en otras que ya habia. Mas que el creador o diseñador eres simplemente el montador de las placas. Montabas las placas para nosotros.

Lo mismo para todo los trinos. Cuando dices que eres el creador o diseñador creo que te sobrepasas, ya que es un diseño conjunto y lo que es mas importante si el diseño se hace dentro de una empresa esta tiene todos los derechos sobre el y mas cuando ya lo teniamos perfectamente acordado.

Sigo con la historia.

Jorge se encargaba de la preparacion de kits de trinos (cortar y taladrar, embolsar piezas, etc..) Respecto a los materiales muchos los suministraba ElectronicaRC y otros los conseguia el localmente.

Ya desde un principio observo que hay mucha disparidad en los componentes que suministra Jorge y se lo hago saber. Le digo que hay que intentar que los kits sean mas homogeneos. A parte de todas las diferencias que se han enumerado en el hilo hay muchas mas que he observado:

- 3 tipos de tubo: redondos carbono, cuadrados alumninio de 10mm y de 8mm
    - Varios tipos de espuma
    - 2 tipos de tren de aterrizaje: t-rex 450 y t-rex-500
    - 2 tipos de motores
    - 2 tipos de reguladores
    - Diferentes bancadas de motores

Y me imagino que muchas mas que no habre detectado, ya que no tenia tiempo de inspecionar todos los kits uno por uno.

Las cosas con Jorge van mas o menos bien hasta que detecto que Jorge tiene que estar vendiendo kits por su cuenta ya que las unidades de kit preparado por Jorge son menores que las unidades de material que le entrego para preparar kits.

Le hago saber esto a Jorge, no sabe darme una explicacion y las cosas a partir de ahi se ponen tirantes rompiendo relaciones. Tengo ya localizados 4 personas que han conseguidos kits de multitrino directamente de Jorge una incluso me lo ha confirmado. Me imagino que habran hecho el contacto directamente por email o por mensaje privado y habran conseguido un precio mas barato que el de tienda. Y me imagino que algunos de los que habeis conseguido el kit fuera de tienda estareis leyendo esto pero no direis nada, ya que lo habeis conseguido mas barato.

A partir de ahi es la historia que todos sabemos Alberto recibe un kit de Minitrino y tiene problemas con el montaje o ajuste, ya que las piezas no se corresponden exactamente con el manual. Se lo devuelve directamente a Jorge y Jorge se defiende diciendo que ese kit no es suyo y que lo hemos preparado nostros por nuestra cuenta aprovechando para acusar y desprestigiar publicamente a ElectronicaRC.

Y lo que es mas importante, todas las fotos, que ha publicado en este hilo Alberto se las ha tenido que pasar y preparar Jorge. A no ser que Alberto tenga en su poder no uno sino 2 kits.

No se exactamente cuando kits habra en la calle con piezas de tipo "Verdadero" o "Copia". O si habra mas variantes de tipo "C", "D", etc... Pero si algun cliente tienen algun problema con alguna de las piezas suministras en el kit que por favor se ponga en contacto con ElectronicaRC y se la sustituiremos en cuanto podamos conseguir stock.

Lo que quiero dejar muy claro es que: TODOS LOS KITS DE MULTITRINO QUE HAY HASTA FECHA DE HOY EN EL MERCADO HAN SIDO PREPARADOS EXCLUSIVAMENTE POR JORGE

Y prueba de esto ultimo es que una vez que Jorge ha dejado de preparar y suministrarnos los kits, los hemos tenido que quitar de nuestra web, ya que no tenemos ni stock de muchos componentes ni stock de kits.

En estos momentos ya hemos empezado a stockar material, hemos buscado a otra persona que se hara cargo y estamos rediseñando los kits. Intentaremos ofrecer en breve estos nuevos kits muy mejorados en prestaciones y calidad.

Si Jorge decide seguir vendiendo alguno de los kits por su cuenta o a traves de otra empresa, ElectronicaRC tomara las acciones legales que estime oportuna.

Creo que con esto queda todo aclarado y doy este hilo por terminado. No pretendo que se convierta en uno de esos hilos de discusion interminable.

Para cualquier aclaracion respecto a lo expuesto o soporte respecto a alguno de los kits por favor contactar conmigo por email: eladiomf(arroba)electronicarc.com

No me mandeis mensajes privados porque no suelo mirarlos.

Saludos

#17 eladiomf, 29 Sep 2011
    Última edición: 29 Sep 2011
  18. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0

OK, Se agradece recibir cualquier tipo de explicación como cliente, es complicado aclarar este tipo de cosas.

Es cierto que no sueles miras los mensajes privados , porque no me has contestado al que te envíe, ni para decir que lo has recibido. Podría haber sido menos elegante y haberlo publicado aquí, pero no creo que sea el sitio para comunicarse cliente empresa ¡¡¡¡¡

19. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    poli bueno poli malo

Me hace gracia esta frase:

"Creo que con esto queda todo aclarado y doy este hilo por terminado."
    Creo que zanjar un hilo es cosa tan solo de los responsables de la web.
    Digamos que no te interesa que se publique mas sobre el tema.pero yo quiero aclara, que mi compra la realize a electronica rc.

Que cuando tenia alguna consulta que hacer,y fueron muchas,porque la "informacion" era escasa y erronea quien contestaba la era Jorge,por cierto no me proporcionaba nada mas que confusion.Hasta el punto que tenia que cambiar de numero de telefono porque no respondian a mis llamadas.

Asi que no me hagan de poli bueno y poli malo.

Les resumo un mail que les envie en su momento:

"Hola, como sabeis os adquiri el hexatrino. Y me gustaria daros mi opinion,por si os interesara,porque creo que una empresa si tiene un buen servicio posventa puede llevar a otras ventas y a mas personas que pudieran estar interesadas o quedarse solo en eso,una venta......."

En mi caso se han quedado en esa unica venta,quedandome con la sensacion de engaño.

Por cierto,"coincidentemente" a las pocas horas de mi primera aportacion al foro,recibo mi factura.

20. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eladio, sin acritud:

"Creo que con esto queda todo aclarado y doy este hilo por terminado. No pretendo que se convierta en uno de esos hilos de discusion interminable."

Como usuario del foro y como interesado en Hexatrino, esto sobra, los hilos del foro son para debatir problemas o buenas impresiones como tienes en otros hilos que sigo.

Espero que todo se solucione, sobretodo para los compañeros del foro.

Saludos

21. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo de siempre. Un tira y afloja, del cual no sabemos a quien creer.

Al fin y al cabo una pena, porque somos muchos los usuarios de las placas multiwii que vendian y de los quad/hexa que comercializaban, ademas de los interesados en esta fantastica plataforma.

Un saludo.

22. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, solo los adectados, incluido Eladio, saben la verdad del asunto.
    Bonita historia Eladio, supongo q los rediseños que pensais hacer será ponerles las piezas originales. Almenos podriais haber puesto las hélices buenas.
    ¿Como pensabais q no me iba a dar cuenta? Cada vez estoy más convencido de q todo ha sido un plan para quitarme del medio a costa de engañar a los clientes.

Podría desmentir el post entero de Eladio, pero no tiene sentido.

Yo seguiré mi camino y seguiré aquí para el q me necesite, ya sea porque haya comprado uno de mis kits o por el simple hecho de compartir experiencia.

Pd:No hace falta q me amenaces con temas legales, tu vende lo q quieras, como has hecho estos dos últimos meses...seguro q más de uno q no os conozca caerá en la trampa :wink2:

23. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la polémica surgida sobre el material Hexatrinos / Minitrinos QUE NO SE CORRESPONDEN CON EL DISEÑO ORIGINA, creo que el responsable principal y sin entrar el polémica es ELECTRONICA RC, pues es la que se tenia que haber preocupado de que el material suministrado a sus clientes fuera de calidad y en caso de que fueran cambiados, siempre seria de igual o superior calidad, lógicamente avisando de dicho cambio.

No que nos encontramos con burdas copias y de inferior calidad, dicho esto me encuentro el mi caso particular, que las hélices no son las del kit y de inferior calidad y los codos no corresponde con los originales y me surge una duda de si los motores y ESC corresponde a los originales o son de inferior calidad. :mad:Particularmente me siento estafado :mad:. Lo único que me queda es solicitar el material original a ELECTRONICA RC y si quiere evaluar el material que ya tengo montado si corresponde con el original, pues lógicamente ellos (ELECTRONICA RC y JORGE SAETA) son los únicos que saben que material es el ORIGINAL. Espero respuestas

24. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eureka, por lo q puedo ver en tus fotos las piezas diferentes son los codos, las Ts, las bancadas de motor blancas y las hélices. Seguramente las tuercas sean tb de metal, como en otros pseudo kits q he detectado.

Saludos

25. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta esperemos como se resuelve.

26. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por poner un ejemplo, lo que se es que si compro un iphone y cuando llego a casa y abro la caja me encuentro que es falso o diferente al del anuncio, voy a la tienda (de donde ha salido) a reclamar y no a apple (proveedor).
    Asique ahora, que apechuguen con las reclamaciones y se hagan cargo de todas las devoluciones y cambios de piezas que exijan los clientes afectados
    Y que no nos vengan con escusas, diciendo que el culpable es tal o que me ha engañado no se quien, porque lo que verdaderamente le importa a los clientes afectados es su dinero

Saludos

27. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como reconocen las partes, ya se han expresado y dicho lo que había que decir.

Propondré entonces al equipo de moderación cerrar a partir de aquí el hilo que quedará como referencia al que le interese.

De esta forma el topic se concentra en los implicados y sus argumentos.

Saludos

28. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El equipo ha dado el visto bueno.

Aclarado, cerrado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página