Hexacopters DIY (caseros) con placas KKmulticontroller, MK, Pickopter, Ardupilot,etc

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Nosepo, 9 Oct 2010.

1. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de la prueba fallida del Xaircraf X600D y de no querer regalar mas dinero a esa empresa adquiriendo el X650D, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a diseñar un Hexacopter. El bicho en cuestion esta basado en la placa de control KKMulticontroller que contando con tres inclinometros gobierna el copter. Esta placa es multi formato ya que solamente cambiando la programacion del Amtel, podemos controlar desde un Tricopter, Quadcopter, HExacopter y Y6copter.

Una de las ventajas de esta placa, junto a su precio es que no tiene incorporado los variadores permitiendonos motorizar el bicho como prefiramos.

Todo lo que necesitamos es esta placa kkmulticontroller, variadores, receptor, lipo, motores, palas y un chasis ligero.

#1 Nosepo, 9 Oct 2010
    Última edición: 26 Nov 2010
  2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reservado para proyecto

Me he diseñado un chasis copiando las dimensiones y caracteristicas del Hexacopter de MK

Mi Setup va a ser el siguiente y siempre intentando copiar al maximo las caracteristicas del hexaMK-

Motores: 2830-13 850KV Outrunner Rctimer (Comprados)

Variadores: Hobbyking SS Series 18-20A ESC(aun no decidido)
    Palas: 10x4,5 EPP
    Patas Hexacopter: varillas de perfil cuadrado de 10x10mm
    Soportes centrales: Fibra de vidrio de 1.5mm

Los archivos adjuntos son del diseño en Coreldraw con cotas reales.

Adjuntos:

#2 Nosepo, 9 Oct 2010
    Última edición: 22 Oct 2010
  3. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Proceso de Montaje

Reservado

#3 Nosepo, 9 Oct 2010
    Última edición: 9 Oct 2010
  4. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas y Cuestiones

Me surge una duda, el mk tiene varias palas que son de giro en el sentido del reloj y otras de giran a la inversa, os pongo una imagen de la configuracion el mk.

El problema que tengo encontrar este tipo de pala en un tamaño 10x4.7 ¿algun consejo?:redface2: (ENCONTRADAS)

#4 Nosepo, 9 Oct 2010
    Última edición: 9 Oct 2010
  5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosepo, he estado revisando tu setup y tengo varios comentarios sobre el tema...

-- Los motores no los conocia, pero en principio tienen buena pinta, he mirado el peso y son 78 gramos contra los 59 gr, que pesan los Turnigy 2213/20 1050kv que le he puesto yo al mio. Tambien cuestan 4 dolares menos cada uno... al contrario de los que te dije el otro día, en los motores es en lo que me he salido un poco de la "norma" alemana, le he puesto estos buscando que tenga un poco mas de fuerza a la hora de levantar una camara y ademas que flote en la parte baja del stick, que según parece los motores son un poco mas eficientes...

-- Los variadores SS de Hobbyking no me gustan nada, personalmente he tenido algún disgusto con ellos por su pésima calidad, pero estamos igual que antes, que cuestan 7 $ contra los 12$ que cuestan los Turnigy Plush 18 que son los que le quiero poner a mi kkquadro cuando lo haga.

-- Joeerrr, y casi me da apuro hablarte de los palos de carbono de hobbyking, también los he tenido, si no los agujereas son mas o menos decentes, pero como se te ocurra hacerles un misero agujero se rajan en veintemil partes como si fueran una caña seca. Yo ahora hago los brazos en aluminio de 10x10, cuesta 3 o 4 euros la barra de metro en el Leroy y sacas 3 brazos de cada barra.

-- Las palas 10x4.5 las tiene Alberto de Himodel en su tienda Helices 10x4.5, ademas son muy baratas y te vende la pareja contrarotatoria, no merece la pena buscar mas...

Yo mi kk me lo voy a hacer exactamente igual que este:

[VIMEO]14604109[/VIMEO]

...desde que lo vi no pude resistir la tentacion, la lista de materiales que pone al final del video es esta:

Motores: FC 28-22 1200kv 5.95 $

Variadores: HH 18-20 7.15$ (son los que no me gustan, pero el precio es escandaloso...)

Helices: Helice 8x4.5 3.49 € la pareja

en fin ya veré lo que hago con los variadores, son casi 30$ de diferencia entre todos.

Saludos..

PD.- te envio un mp...

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juju pedazos vuelos se pega el amigo....
    Yo creo k con 6 motores no me hace mucha falta superar los 700rpm recomendadas, ademas el tipode vuelo que me interesa es trankilo no me hace falta tener mucha potencia, mas bien capacidad de levantar peso, vibraciones minimas y fiabilidad. Se que los variadores no son lo mejor pero contando que llegan a 30A y el consumo max del motor son 13A creo k no daran mucha pega. Pero si tu los vetas yo te hago caso aunque el presupuesto ya lo tengo casi superado (200€).

P.D. ¿HAs visto que ya nop hace falta los gyros para la placa y se puede utilizar el wii plus de coste 10 usd?, la placa que yo me he comprado le faltan los condensadores y los trimmers que se suponen se desueldan de los gyros, si encontrar esos componentes smd probaria con el Wiiplus.
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=16235416&postcount=6574

7. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ye tengo compradas las palas y unos soportes de goma para que la placa central no le afecte las vibraciones. tambien tengo pensado en la union de cada una de las patas y la consola central poner entre las uniones una pequeñas tiras de goma de la camara de las bicis con lo que la vibracion tambien mejorara. Estoy casi seguro que uno de los factores de buen comportamiento de los multirotores son la reduccion de las vibraciones....

En cuanto a las varillas de carbono de hk, las descarto por tu recomendacion y vuelvo a la primera idea de las varillas de aluminio.

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no es que vete los variadores, simplemente que no son de muy buena calidad, pero tambien hay que ver el precio, y cuestan 4 $ menos cada uno que los turnigy...

9. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy me ha llegado la placa kk, el problema es que me voy a retrasar bastante ya que los gyros de hobbyking no llegan nunca a la tienda...(se ve que hay mucha gente haciendose tri/quad/hexacopters)
    Pongo algunas fotos de la placa sin montar conforme me ha llegado, eso si el amtel esta ya programado para el Hexa.

#9 Nosepo, 11 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2010
  10. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mandado un email a la tienda de rc-timer a ver que precio me haria comprando los brushless que recomiendan en la web de multicopter y variadores de 20a. He de decir que yo volaba un easystar con motores rctimer y me parecieron de buena calidad/precio. Estoy tardando en decidirme por que considero que es una de las partes vitales del bune funcionamiento del hexa y maxime cuando el fin (lejano) es volar con una camara de video decente.

Petertel, la verdad que el brushless de hk que pues es algo pesado para el poco "chasis" que tiene. ¿¿Tienes alguna expereciencia en los rctimer que recomiendan en la pagina de kkmulticontroller??

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosepo, en Rctimer no he comprado nunca nada, de hecho no sabía ni que existía... pero mirando un poco en hobbycity, tienes este motor TGY AerodriveXp SK Series 28-30 750Kv que es prácticamente similar al de rctimer, y si los cojes a la vez que los giros no pagarías dos gastos de envío...

12. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel, tiene buena pinta, pero si miras los comentarios lo ponen de vuelta y media. :icon_eek:

Lo que no se es como poner ese tipoi de motores que tiene la totalidad de la parte trasera que gira y se fijan desde la parte de arriba, no se si se podra cambiar o tendria que modificar el diseño...

A la espera que me contesten los de rc-timer, he visto este tb, lo valoran muy bien y es muy barato (4,2 €):eek:....Pero no me fio:frown:

Sus especificaciones segun palas son:
    Prop size: 8x4,3 GWS
    RPM: 9400
    Max Curr: 9,7A
    Thrust: 440g
    Voltage: 9,75v (3S Almost empty)

Prop size: 8x6 GWS
    RPM: 8620
    Max Curr: 12A
    Thrust: 470g

Prop size: 9x4,7 GWS
    RPM: 8100
    Max Curr: 13,7A
    Thrust: 580g

Prop size: 10x4,7 GWS
    RPM: 6250
    Max Curr: 19,2A
    Thrust: 660g

#12 Nosepo, 11 Oct 2010
    Última edición: 11 Oct 2010
  13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal.

Llevo unos días echando un ojo a esto del KKcopter... Estoy que me voy a animar a hacerme uno. :rolleyes:

Lo que pasa es que estoy perdidito.

Nosepo tu te has pillado la placa pelada para montar tu los componentes ¿no?

Supongo que conoceis la web koreana donde las venden ya montadas por 100 USD. Yo si eso optaria por esa placa ya que montar SMD no se me da muy bien.
    ¿Que os parece?

y el frameset?

14. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof, me alegro de verte por aqui. Todos los camentarios sobre las placas KK son muy positivos y aun no he visto un video donde los bichos vuelen mal. Las placas kk se venden en la pagina web de kkmultrikontroller hay de diferentes precios y en componentes normales o es SMD. Hay una oferta de placa kk + componentes+frame quad 85€ con portes (creo que solo faltaria los gyros de hk, motores, esc y receptor). En cuanto a las soldaduras smd sino te atreves, si me envias tu placa yo te la sueldo, no hay problema.

El frame de este quad, es plegable::eek:

[​IMG][​IMG]

P.D. La placa que he comprado yo, me ha costado 19€ en casa, es la version V5 smd. Viene con el amtel soldado y con los componentes para soldar, salvo los potenciometros y seis condensadores que se desueldan de los gyros de hk y se colocan en la placa kk.

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah Nosepo, vi en el hilo del trikopter el enlace que puso Luico de la página Tailandesa de los frames etc.

Yo paso todos los inviernos en Tailandia (la verdad es que esa Web es un descubrimiento, gracias Luico) de final de noviembre a marzo estoy por allí.

Había mirado un frame de los que hay en la web del KK pero viendo la diferencia de precio, creo que voy a esperar a que vaya a Bangkok a ver in situ los de la página Tai.
    De todos modos pensaba llevarme el tema del trikopter a Tailandia para y entretenerme con eso allí... así que me viene que ni pintado.

ya coemntaré (estoy seguro de que los precios son muy negociables estando allí in situ...)

Un saludo

17. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof, tiene muy buena pinta la placa y el frame. La placa va completa no te hace falta nada mas. Yo hubiera preferido abrir este post de placas kk en general, pero como ya estaba abierto un post de tricopters que al final van a acabar todos con esas placas, pues nada...
    De todas formas aun no he probado mi placa y creo k almenos hasta primero de mes no voy a comprar el resto de componentes, pero vamos, entre todos a ver si aportamos experiencias. Es increible que por menos de 200€ se pueda tener un tri/quad/hexa kkcopter de calidad y con vuelos estables, solo le falta el sensor de presion para el alt-hold y con el tiempo GPS, no creo que tarden.....

Mi idea con el hexacopter, es hacerlo lo mas parecido posible al mk y si algun dia la placaKK no avanza tecnologicamente (cosa que dudo), pues calzarle las placas sueltas del MK.

18. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya me han llegado los silentblock y los separadores de nylon de 3x15mm y 8 palas, 4 rotacion en sentido de reloj y 4 en contrarotacion.

En lo que queda de mes voy a liarme en la construccion del frame, que lo he modificado algo y las soldaduras de la placa smd. En cuanto cobre la nomina a por lo demas (gyro,motores y ecs):ansioso:.

19. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Lo primero perdona por meterme en tu post pero quería preguntarte una cosa sobre tu frame.

Yo ando también montando un quad con los motores de 750kv de rctimer tb, pretendo que tenga 50cm motor-motor. Lo que no sé es que lipo + cargador coger pero eso es otro tema.

La cuestión es sobre los tubos cuadrados de aluminio. Dices que has cogido tubos de 10x10 en leroy merlin, pero yo no encuentro más que tubos cuadrados de aluminio de 16x16x1.5 y 20x20x1.5.

Hay que pedirlos o algo así? o son tubos sólidos(rellenos vamos).

Salu2 y gracias.

20. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, bienvenido.

Las barillas de aluminio son huecas de 10mmX10mmX1m, las compré en AKI de Elche, supongo que las deben de tener en todas sus tiendas.

En cuanto a la lipo y cargador, yo creo que con menos de 4000mA el paseo que nos pegariamos con 6 motores seria mu cortitooo jejeje. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7634

En cuanto al cargador yo, casi la mayoria de gente tiene este que va muy bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5548

Si quieres el frame central con finalizado profesional contacta con Petertel de este foro, tiene cortadora cnc y hace muy buenos precios.

21. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo comprados los motores, al final van a ser estos:

Tambien he comprado un patin frelander XL a un compañero de este foro y en cuanto la Placa KK, aun no lo tengo totalmente claro el usarla, no por que no vaya a ir bien, sino por que si mis contactos de china dan su fruto, la calidad de la placa va a cambiar bastante. Os tendé informados.

22. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias por la bienvenida. En mi caso pensaba coger los rctimer 2830-14 750KV con unos ESC de 30A ( que no sé si está bien creo que sí). No por ninguna razón en concreto sólo que los leí recomendados en kkmulticopter (y son baratos de narices por los gastos de envio).

En mi caso con 4 motores no hay ningún problema por usar esa 4000 no?

Y sobre todo gracias por las varillas, tengo un Aki cerca muchas gracias.

Lo del frame la verdad es que voy a intentar hacerme algo yo, sino ya me pillare alguno de esos de Jakobs que están muy chulos. Y no tengo tanto presupuesto que tengo que comprarme la radio tb (la china de 6Ch de Hobbyking por 30$).

A ver si me termino la lista de la compra.

Salu2

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo no nos dejes así... please di lo que ya sepas o intuyas... queremos saber

Gracias

24. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saborea.....

Ya te he dado muchas pistas... jejeje

25. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nosepo,
    acabas de empezar y ya lo manejas asi??
    te costo mucho configurarlo??
    yo tengo montada la placa pero me estoy liando con la programacion.
    para probar he conectado servos pero estos solo vibran, pero no hacen nada desde la radio. no los puedo mover??
    Alguna sugerencia?
    gracias

26. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola manolete, no, los videos no son mios. Mi hexa por ahora es una ensalada de piezas sin la placa controladora que aun me tengo que decidir....

En el post de tricopter hay colgado un hexe para probar que la placa funciona... haz la prueba y despues reprograma....

27. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    me puedes dar el enlace a esa prueba?

gracias

28. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya esta solucionado.

Gracias a todos

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te recomiendo el poner tu telefono en la firma ni publicarlo.

30. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfli ha habido algun problema en este sentido?
    Alguna anecdota en espacial?
    Me puedes contestar por privado si quieres.
    No tengo problema en que si alguien nacesita algo me llame, salvo de madrugada jeje.

31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo es una recomendacion.:wink:

32. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual que Funfly. Hay progrmas de escaneo de correos y telefonos en internet para bombardear de publicidad. Manolo no te molestaria si alguno de nosotros te llamamos pero si no paran de llamarte por parte de alguna empresa a la que no has facilitado tus datos, no creo que no te importe....

33. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno dando por terminada la recomendacion a manolete..... Hoy me ha llegado el mk clon frame y tiene una pinta bestialllllllll echarle un ojo...

P.d. El que quiera informacion del mismo que lo pida en el post, le contestaré por privado. Gracias.​

#33 Nosepo, 25 Oct 2010
    Última edición: 27 Oct 2010
  34. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias por la recomendacion, en este foro llevo poco, pero en otros muchos años y nunca tube problemas, pero si los tubiera lo retiraria.

respecto a ese frame si tiene buena pinta, si señor y siendo clon no saldra muy caro, lo habria tambien quadricoptero??

De nuevo un saludo y gracias.

35. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me ha olvidado preguntar de que material es es frame hexa? fibra de vidrio?

Por curiosidad, si es posible, por cuanto?

Salu2

36. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    fuselaje

nosepo me puedes decir donde lo has conseguido.

37. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os he enviado mp a todos.....

38. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es de fibra de vidrio de 1.5mm de grosor, es bastante robusta. Te he enviado un mp.

39. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La criatura va tomando forma....

#39 Nosepo, 25 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2010
  40. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo foreros,
    enorabuena por el proyecto Nosepo y demas.
    hace tiempo que no leia el foro y e flipado :icon_eek: con lo que a avanzado esto con lo de la placa de KK(que no hace honor a su nombre)y la verdad esque no doy a vasto con el tema y tengo algunas dudas.

1ª-si me compro la placa para soldar de 19€¿no se donde comprar(en la misma pagina)la placa usb para programarla en 3,4 o 6coptero?y si hace falta algo mas para programarla, pes no me decido que coptero construir.

2ª-el tri se que lleva servo pues tengo el y-ufo.pero el 4,6 0 Y6¿llevan servo o es como los MK?

3ª-en el tri tengo lo hexTronik 24gram Brushless Outrunner 1300kv
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2069
    ¿ que tal estos para este proyecto?¿que ces le pongo?

4ª-en el proyecyo de hacerme otro tri casero con giros me raje por no tener una emi programable,pero por lo que me e enterado con esta placa es mas sencillo.
    ¿me valdria la emi que tengo del esky beltcpv2 6 ch(modo avion o heli 120º no programable)
    o mejor la programable de 6 canales de HK?por si me hace falta mover algun parametro de esos....

5ª-lo del copilot 2 de HK se le podria añadir algo asi para que sea mas etable o mejor esperar a que aslga la placa gps¿sera comatible la placa KK o sacaran otra para el gps?

6ª-¿alguna lista de compra de vuestros proyectos para comparar?seria interesante sacar un hilo con estos datos de los diferentes proyectos de KKmulticopter??

la 7ª 8ª 9ª.........ensegida me surgiran:icon_redface:.

saludos y felices vuelos

41. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je je parece que estamos todos en linea est se animaaaaaa.......

42. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo, tiene una pinta buenisima

43. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Toño, voy a contestarte por partes como lo has hecho tu al preguntar:

"1ª-si me compro la placa para soldar de 19€¿no se donde comprar(en la misma pagina)la placa usb para programarla en 3,4 o 6coptero?y si hace falta algo mas para programarla, pes no me decido que coptero construir." La puedes comprar aqui y debes comprarte si quieres reprogramar la placa un programador como este.

"2ª-el tri se que lleva servo pues tengo el y-ufo.pero el 4,6 0 Y6¿llevan servo o es como los MK?"
    Solo lleva servo el tricopter, todos los demas no.

"3ª-en el tri tengo lo hexTronik 24gram Brushless Outrunner 1300kv
    http://hobbyking.com/hobbyking/store...idProduct=2069
    ¿ que tal estos para este proyecto?¿que ces le pongo?"

Dependera mucho de la pala que uses, pero vamos con unos de 15A te sobraria.

"4ª-en el proyecyo de hacerme otro tri casero con giros me raje por no tener una emi programable,pero por lo que me e enterado con esta placa es mas sencillo.
    ¿me valdria la emi que tengo del esky beltcpv2 6 ch(modo avion o heli 120º no programable)
    o mejor la programable de 6 canales de HK?por si me hace falta mover algun parametro de esos...." Ni idea jejeje.

"5ª-lo del copilot 2 de HK se le podria añadir algo asi para que sea mas etable o mejor esperar a que aslga la placa gps¿sera comatible la placa KK o sacaran otra para el gps?"
    No creo que el procesador de para mucho mas.... y creo que con el tiempo saldra una placa kk con gps, aunque ya hay con gps y waypoins con unas placas arduino y sensores.

"6ª-¿alguna lista de compra de vuestros proyectos para comparar?seria interesante sacar un hilo con estos datos de los diferentes proyectos de KKmulticopter??"

Tienes post de tricopter, hexacopter y falta el quadcopter animate a construirlo.

Espero haberte ayudado....

44. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, el privado es solo para la informacion de donde conseguir el frame, para todo lo demas escribir en el post, que al final tngo la banteja de priv llena y el post vacio:biggrin::biggrin:

45. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Nosepo
    jejejeje,menuda matanza
    que vas ha hacer al final con la placa(no se si as leido el mp:icon_redface:)
    vas a hacerlo con otra placa mejor??cual???
    saludos

46. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te he contstado, siento lo que he tardado....

Pues voy a juntar mi cumple/navidades y me compraré una la placa fc 2.0 ME de mikrokopter o una sistema Arducopter con gps, waypoins y demas....

47. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces hacemos negocios y te cojo el relevo......
    aaa cuanto sale tu nuevo proyecto,es mas varato que todo de MK????

48. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy aun haciendo calculos.....

Ya informaré :cool:

49. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sino recuerdo mal el pack de electronica del arducopter anda por los 200-250$ no?

Salu2

50. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0

289€ aprox, con sensor de altitud y gps...

Compartir esta página