Hexacopter Y6, voy a empezar a probar diferentes tamaños de hélices arriba/abajo

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nuki, 4 Dic 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Como algunos ya sabeis, tengo un hexa Y6 con motores sunnysky v2814-11 kv700 y actualmente hélices APC de 12/3.8SF en todos los motores.

Según he leido (y algunos foreros me habeis comentado), parece ser que la pérdida de autonomía es menor si se combinan diferentes tamaños de hélices en los motores de arriba y de abajo.

Pero por más que leo no veo claro si hay algún patrón preestablecido sobre:

- Diferencia de tamaños de hélices entre las de arriba y las de abajo
    - Paso diferente de las hélices
    - Y lo último que he leido, si poner las más grandes arriba o abajo :blink:

Bueno, el caso es que me acaban de llegar otras hélices de 11/4.7SF y tengo intención de realizar pruebas combinando estas y las que ya tenía.

Tengo intención de probar:

- 12/3.8 en los 6 motores
    - 12/3.8 arriba y 11/4.7 abajo (al revés no se si atreverme :redface2:)
    - 11/4.7 e los 6 motores

Supongo que alguien ya habrá hecho pruebas al respecto. Algún consejo? Alguna recomendación para saber por dónde tirar?

Gracias y un saludo

2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeros resultados:

4 vuelos estacionarios, con 2 lipos diferentes. Los dos primeros vuelos con hélices de 12/3.8 y el 3er y 4º vuelo con 11/4.7 en los motores superiores

(1-3 y 2-4 son la misma lipo...aunque en la 4 parece que una celda ha caido antes de tiempo y me ha pitado antes)

A ver si me ayudais con las primeras conclusiones (que me pierdo en las operaciones matemáticas :redface2:)

Gracias

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me sale una mejora alrrededor del 2% a favor de la combinación "extraña". :redface:

Consumo dividido entre tiempo, pasa el tiempo a segundos para no andar con líos, y manejarás mAh/s. Más mAh/s, evidentemente peor en términos de rendimiento.

¿Por qué has empezado las pruebas "al revés" de los cánones más admitidos? :biggrin:

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, algo como esto:

ES decir que si gasta más mAh por segundo.. peor :redface:

Tampoco aprecio mucha mejoría (aunque la cuarta LIPO no es de lo más concluyente)

Te refieres a poner las hélices de 11/4.7 abajo y las de 12/3.8 abajo?:redface2:

Gracias Manolo_B

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale...realizadas todas las combinaciones...me quedo un poco igual :redface2:
    (las dos últimas de hoy no se si son comparables ya que según os he leído con frío baja el rendimiento de las lipos y hoy hacia mucho frío por la mañana):

Os dejo los datos por si alguien me puede sacar algunas conclusiones.

Gracias y un saludo

6. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero, me tienes asombrado y creo que de mayor quiero ser como tu ;););)
    son el tipo de pruebas que quiero hacer yo para valorar los rendimientos, pero veo que vas bien adelantado y además, compartiéndolo, que es muy de valorar.
    Tengo una pregunta. He estado viendo los rendimientos de estos motores y las tablas, y he visto que no has probado con palas de 13, que digamos son las que ellos tienen testeadas.

Por ponerte un ejemplo de un motor similar donde si hay "tablas" con hélices de 11, 12 y 13, aunque sea t-motor y seguramente no sea extrapolable:
    http://www.rctigermotor.com/html/2013/Antigravity_Motors_0916/77.html

parece que tiene algo más de eficiencia el motor con palas mayores, quizás una combinación 13-12 estarías optimizando más....

Gracias por tus aportes ;)
    Samuel

7. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo tengo esos motores montados en un invento propio de 8 motores como esos

Te paso esta tabla por si no la tienes.

Tengo pensado montar un Quad en 8 y me tira para tras los consumos y etc

Un saludo

Adjuntos:

8. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía un octo coaxial que hace un par de meses pase a X8 y solo he notado una bajada de un minuto en la autonomía de vuelo. Los motores y palas los dejé igual: MK3638 y palas 13x6.5
    No tengo mediciones serias del tema... una lástima!

Muy interesante el hilo abierto por nuki, a ver si aclaramos ideas con algo de fundamento

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

asamnc...no tengo hélices de 13" (bueno, sólo una que me colaron por otra de 12 :tongue2:)

Lo suyo sería hacer pruebas con 13 contra 12 y 13 contra 11 en todas sus versiones para probar.

Pero habría que probar todas las opciones varias veces para ver sacar alguna conclusión, porque de lo que he hecho hasta ahora sigo igual :redface2:.

Gracias Atlantis, esa es la table que tengo de referencia.

aero-plano, también había pensado volver al hexa 'normal' para contrastar tiempos...

Pero...no se ....mucho tiempo....:redface2:

Gracias por comentar

un saludo

10. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues fijándote en esta tabla yo también creo que 13-11 serían las más adecuadas...

Compartir esta página