Hexacopter (Astorgato)

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por astorgato, 30 Ago 2010.

1. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:

Os presento a mi nuevo hexacopter, bueno en realidad tendra 1 mes pero hoy lo expongo aqui.
    Ya lo he utilizado en FPV.
    Esta equipado con muchisima electronica y el cual he disfrutado como un enano en el proceso de montaje, actualizaciones de firmware, programaciones y puesta en marcha. Ya lo he volado en FPV, y tambien en modo automatico marcandole una ruta de waypoints en el pc con mapas calibrados del google earth. Va perfecto y no me ha dado ningun tipo de problema hasta el momento.

El conjunto del equipo consta de...

Dentro del Hexacopter:

6 motores Robbe, roxxy 2827-35.
    6 variadores especificos.
    Flight-Ctrl 2.0 ME
    Navy-Ctrl
    MK3mag
    MK3GPS
    Modulo (Wi232),
    Placa conversora de PPM a MK.
    Receptor 2,4 Ghz.
    Interruptor electronico con chip BTS555,
    Bateria 5000 mah 4cel 40C-50C. para el aparatejo.
    Camara de video GOPro.
    Transmisor de video 850mW 8ch a 1,2ghz.
    Soporte camara casero con amortiguacion y estabilizacion por servo.
    Modulo de audio.
    Bateria adicional 1200mha para transmisor de video.
    OSD blackStork II.
    GPS 10Hz locosys.
    Sensor de Corriente 50 Amp.

Peso total 2005 gramos.

Equipo de tierra:

Modulo (Wi232Placa (MKUSB).
    Ordenador portatil (Con software de captura de video secundaria y el MKtools para programar el MK y leer datos). usado como monitor de video tambien.
    Capturadora pinnacle calidad DVD que utilizo para grabar video de apoyo en el pc. ( El video principal lo grabo con la GoPro).
    Receptor de video 1,2 Ghz.
    Voltimetro de aguja en el maletin.
    Convertidor DC-AC 600 watios alojado en maletin. Para apoyo en un momento dado de tension 220V para portatil, cargador etc..
    3 baterias 5000mah 3cel, alojadas en el maletin.
    Disco duro externo de 250Ghz. que uso para no saturar el HD del pc con las capturas de video.
    Gafas FatShark RCV922 aviator edition 2,4Ghz.
    Bateria gafas.
    Emisora Futaba FF9 con modulo de 2,4Ghz.
    Bateria emisora lipo de 2500mah. 3 cell
    Amplificador de 2W para modulo de 2,4Ghz de la emisora.
    Bateria del amplificador 2 cell 1200mah.

Uploaded with ImageShack.us

Saludetes.

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu hexa.en tan poco tiempo ya vuelas fpv y grabas video, esto si que es rapidez.
    Ahora a disfrutarlo.

3. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias helirap1, tu como siempre tan amable.

#3 astorgato, 31 Ago 2010
    Última edición: 11 Jul 2011
  4. madcortina Nuevo Miembro

madcortina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo curro te has metido astorgato a ver si lo veo pronto en acción en directo.

5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Astorgato, enhorabuena por la rapidez con que estás montando y aprendiendo todo...

Como te decía, es normal un pequeño margen cuando usas la altura por "Control de Limitacion de Altura", creo que se puede ajustar modificando el "Altura P", PRUEBA A SUBIR ESE VALOR POCO A POCO E IR PROBANDO, ya verás como te sobrepasa menos el "techo" de altura que fijas cuando activas la palanca.

Ah, por otro lado, sube el valor que tienes en "GAS MIN", que lo tienes muy bajo para el peso de tu Hexa, prueba con 80 por ejemplo o 100 en ese valor (pero si al mantener altura ves que se te sube para arriba y no hace "techo", entonces baja el valor un poco hasta que des con el ideal, que es el que cuando activas altura, hace el menor rebote hacia abajo posible, el que menos se "desplome")

O sea, el modo de "Control de Limitación de Altura", si fuese perfecto, lo que haría es que:

1. Activas la palanca de altura
    2. Subes el gas bastante (como si quieres ponerlo a tope)
    3. El MK debería quedarse a esa altura exacta (a la altura en la que estaba cuando activaste la palanca de altura)

Por otro lado, como te decia, el modo VARIO funciona mejor todavia, pero tienes que hacer muchos ensayos donde no tengas peligro de romper el cacharrejo, y a poca altura, hasta que te acostumbres a su uso...

Saludos!

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que no. El valor P es la fuerza proporcional que hace el mikrokopter para manterner la altura, no tiene nada que ver con la "ganancia".

En versiones anteriores, cuando no existia el modo vario, podias "variar" el techo maximo del mk aumentando la ganancia, el valor actual de altura (cuando activas alt hold) se multiplicaba por la ganancia y esa era la altura maxima que se podia conseguir con el gas a fondo y altura activada.

Ahora para el control estandar no deja tocar la ganancia, solo cuando activas el vario, asi que no se como se especificaria el techo maximo.

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el valor P hace que el mantenimiento de altura (siempre refiriendome al modo "Control de Limitación de Altura") sea más perfecta, o sea, que se pase menos del techo activado al dar a la palanca (pero si te pasas mucho de valor en el P hace muy bruscas las correcciones y tampoco es bueno...)

Nada, a ver si tengo tiempo para probarlo y os cuento, dale tu tambien porfa Astorgato (gracias), a ver si al subir P notas que se pasa menos por arriba de tu techo al acelerar, gracias Wavess por tu ayuda

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te entendia Wavess, lo que pregunta Astorgato, no es lo del Setpoint, eso lo tiene en una palanca y te pone el techo donde actives la palanca, él se refiere a que cuando lo hace se le "pasa" un poco del techo, ese efecto creo que se reduce con lo que yo le contaba de subir el valor de "Altura P", saludos!

9. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntillas prácticas

Buenos días,

yo también estoy pensando en ir ampliado poco a poco mi mk, de una forma muy parecida a la que lo has hecho tu.

Por ello, te agradecería que, por favor, me contestaras a las siguientes preguntas:

1) Qué usos principales le das al wi232?

2) El portatil lo conectas a la batería del coche? Te lo pregunto porque he oido algún comentario de que si el coche esta parado un portatil consumo lo suficiente para dejarle sin batería en poco tiempo (1 hora o así). Mi ordenador tiene las baterías bastante estropeadas, así que me duran poco y para poder usarlo en condiciones debería poder enchufarlo al coche.

Muchas gracias.

Saludos,

10. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madcortina espero que te hayan gustado los vuelos nocturnos que hice ayer por la noche con el MK. A ver si nos juntamos mas veces.

#10 astorgato, 5 Sep 2010
  11. madcortina Nuevo Miembro

madcortina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo que me han gustado, fue increíble el vuelo nocturno y la trepada hasta 110mt en oscuridad total, joer si parecía un ovni tio... debieron de estar en vela medio Aviles y Gijon...

12. massimo Miembro

massimo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , También tengo que preparar para fpv el hexa.
    Con el peso que su hexa que es el tiempo de vuelo?

Gracias ;)

13. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta de sobre parametros Mkusb

Hola Astorgato, solo una pregunta, acabo de terminar mi Hexa y estoy intentando conectar la Fc con el Mkusb pero no lo consigo y creoque lo que no tengo bien es el puerto usb, ¿pudes comentarme como pudeo decirle al programa mktool que el puerto de conexión es el com6?

Todas las luces de los reguladores estan en verde menos la luz de los dos últimos, entiendo según he leido que esto es normal hasta que no actualices el firmware de la FC. ¿es así?

Muchas gracias de antemando por vuestras respuestas.

Saludos.

14. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vialdi:

Aver si te entendido tu pregunta?

Prueba arranca el MKtools, y dale a la pestaña "actualizar Firmware" ahora en la esquina inferior izquierda eliges el puerto, en mi caso es el 5, regresa al programa con Debug.
    ¿Has cargado los drivers del usb?

Importante no poner el puente del MKusb si lo conectas directamente a la FC. Si vas a usar el sistema Wi232 el puente hay que ponerselo.

Un saludo.

15. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Astorgato y gracias por tu rápida contestación, te explico con mas detalle.

Cuando pongo en marcha el Mktool en la pantalla principal me sale un aviso de que no está conectado, entonces no puedo hacer mucho mas.

Espero que con tu ayuda esta tarde pueda conectarme.

Otra cosa, cuando dices regresa al programa con debug ¿a que te refieres?, es que no tengo idea.

Te iré informando.

Muchas gracias.

16. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wink2:.

#16 astorgato, 18 Oct 2010
  17. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Astorgato, muchas gracias por la info, después de revisar todo he dado con el problema, el cable de conexión a la FC estaba mal.

Muchas gracias por tu ayuda, ahora me queda configurar todo.

Saludos.

18. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya conectas con el hexa, recuerda que le tienes que poner en el MKtools que es un hexa para ello, en la pantalla principal del Mktool le das a Alt y al boton parametros,
    luego a mixer-setup cargate el archivo del hexa que esta en la wiki.

Espero que lo vueles pronto.

Un saludo.

#18 astorgato, 18 Oct 2010
  19. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    precioso... se me cae la baba esperando juntar perras para uno

20. massimo Miembro

massimo
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sorry, 15 minutes.

22. massimo Miembro

massimo
    Me Gusta recibidos:
    0
    thank you guy , please let me know ,if possible , your" min gas" value in "Altitude" settings.

23. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi,

Altitude- whatever you like 20 meters for example.
    Gas min- 33.

S2.

Compartir esta página