Hexa XL MikroKopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por ADominguezt, 6 Dic 2013.

1. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    He adquirido un Mikrokopter Hexa XL con todo esto:

Emisora Graupner MX20 Hott con telemetría y receptor GR16, aunque tengo MZ14 y MZ 18
    GPS, IMU, Barómetro y brujula digital para vuelo autónomo y vuelta a casa, MK.
    1x FlightCtrl ME V2.11 x Navi Control V2.0
    1 x MK GPS V2.1
    1x Sensor de altitud.
    6x BL-Ctrl V2.0
    1x MKUSB.
    1x Frame Set Quadcopter XL anodizados 1x rojo, 5x negros.
    3x Hilander XL.
    1x Cubierta.
    2x Lipo 5000/4s Turnigy.
    Incluye un segundo Recom para los servos.
    3x Pares de Hélices 12x4,5 EPP-CF.
    6x MK3538 - Motores brushless negros.
    1x soporte para batería LiPo .
    Sistema de iluminación.

Hay alguien de Las Palmas que conozca este máquina y me ayude a su configuración y puesta en vuelo ?
    Ya está montada y prácticamente configurada, haría falta comprobar y afinar.
    Gracias a todos de antemano

2. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, viendo que este hilo no despierta interés, pues 'procedo yo mismo a actualizarlo.

Este Hexa lo he comprado de segunda mano, me imagino que ya lo habréis supuesto. Hoy es el día del armado final y el estreno.

He cargado baterías del hexa y de la radio. He elegido el modelo y una vez puestas las patas y las hélices, me he decido a darle un poco al acelerador, con la experiencia de un aeromodelista de años en aviones y helicópteros de turbina y su electrónica; pero pez en los multis. También veo que somos pocos los que hemos elegido esta marca, caso todo el mundo se tirado por DJI.

Si sois tan amables, con la configuración que veis que tengo (espero que el vendedor haya puesto la verdad), me podeis aconsejar si debo cambiar algo ?

Versión del Software 1.78b (Mktools) eso me pone el vendedor.
    HW V2.1
    SW 0.88m V4 ---->voz
    Setting: 3 Esay

Esto también me lo pone él.

La radio sólo tiene activado un interruptor de 2 posiciones que es para mantener altura, espero esté bien configurado. Y otro de 3 posiciones que creo que es Position Hold, debe ser mantener posición; pero no sé por qué de 3 posiciones, si es mantener posición, imagino que algo diferente hará en cada una de las posiciones.

Como he volado muchas horas helis y aviones, volarlo en manual, no es problema; pero por favor a ver si es`posible con la ayuda de ustedes o algún alma caritativa, me ayuda a ponerlo al día, actualizarlo y sacarle todo el partido que me puede dar esta magbífica electrónica.

Gracias de antemano a todos, aunque no seais de Las Palmas.

Muchas felicidades y prosperidad para el próximo año.

3. jdga Nuevo Miembro

jdga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Yo empezaria viendo si la FC tiene la placa de actualizaxion ACc F2.1, su aspecto se puede ver aquí:
    http://www.aerorobotica.com/tienda/...12/aerorobotica/mikrokopter-electronicas.html
    Si no la tiene, hay dos opciones comprala en la tienda dl link que he puesto o bien en la tienda de mikrocopter en Alemania, luego hay que sodarla en la FC siguiendo las instrucciones que puedes encontra en la wiki de MK. Tambien puedes enviar la FC a la tienda del link que pongo y ellos te sueldan la plac de actualización, despues de esto te aconsejo que instales la última vetsión de SW disponible que se encuentra en la WIKI de Mikrocoptere. Tambien es muy interesante que entres en el foro de MK, ahí siempre encontraras información de utilidad y la última versión del SW. El foro:http://forum.mikrokopter.de/forum-17.html

Te aconsejo que leas con detenimiento toda la info de la WIKI, al principio es un poco lioso, pero con paciencia te pondrás al día.
    El interruptor de tres posiciones es para Lo siguiente:
    1- vuelo libre, control total del piloto
    2- Position Hold (PH) el XL se queja fijo en el espacio
    3- Coming Home (CH) el L vuelve a casa automáticamente
    Faltaria programar otro interruptor paraactivar la función Care Free
    Bueno esto es todo
    Un saludo

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he hecho recientemente, soldar la actualizacion fc 2.2 luego tienes que actualizar todo fc y nc incluido el mktool

Enviat des del meu C6903

5. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jdga.

Te agradezco sinceramente tu clara y amable respuesta. De esta manera y con esta ayuda es muy agradable iniciarse en este mundillo desde el segundo piso. Ya que no he empezado por los cimientos, sino que vi el hexa como una muy buena oferta y me tiré a por él.

Volarlo con la experiencia de aeromodelos, helis etc de más de 30 años, no tengo problema. Pero claro, aquí hay poca balsa y pocos servos y varillas. Aquí soldaduras, software, Hardware, placas y demás. O sea que lo único que me sirven son los dedos para volarlo free style; pero cuando poneis abreviaturas, me tengo que parar a ver que es lo que quereis decir; porque al no estar familiarizado, hay muchos que no entiendo de momento.

Comprobaré todo lo que me dices e iré viendo todo lo que hay que traer, comprar y soldar y a ver si me decis como se configura el carefree.

6. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV1, también te agradezco mucho tu aportación; pero como dije anteriormente, todavía no entiendo vuestra jerga. Y sobre todo lo que nunca sabría hacer es actualizar todo desde cero; porque no sé donde está el cero y no sabría que valores tocar. Unas fotos serían de agradecer si es que sacaste alguna.

7. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a poner algunas fotos a ver si veis algo que pueda aclarar lo que tengo y que necesito. Gracias a todos de antemano por leer y por responder a la ayuda solicitada.

Adjuntos:

8. jdga Nuevo Miembro

jdga
    Me Gusta recibidos:
    0
    AD,
    Me desdigo de lo dicho. No instales ningún hardware adicional, primero familiarizate con lo que tienes. no es posible contate aquí todo lo que está bien explicado en la web de Mikrokopte (MK). Te aconsejo que empieces leyendo este enlace http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/MK-HexaX
    Aunque en el se xplica el montaje del Hexa y creo que ya está montado no consideres que la lectura es una perdida de tiempo ya que en el propio texto hay algunos enlaces muy interesantes y al final del enlace que pongo hay un link especialmete interesante que se denomina INitial Startup este enlace es fundamental para aprender casi todo lo que hay que saber, aprenderas a configurar el Care Free. ten paciencia es un poco lioso, pero si le dedicas tiempo lo aprenderas sin problemas. Suerte y por aquí estoy para ayudar en lo que pueda
    Saludos

9. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me cansaré de darte las gracias.

Pues no haré nada, mataré el gusanillo gastando algunas baterías haciendo el cabra. Que la verdad mi hobby es el aeromodelismo y me gusta todo lo que vuele. No es la foto o vídeo, por lo tanto lo que va entre las patas, no me preocupa (no seais mal pensados), me refería al Gimball y GoPro.

Y por supuesto voy directo al link último que me has puesto.

No obstante si hay más observaciones y consejos, serán recibidos con todo agrado y agradecimiento.

10. jdga Nuevo Miembro

jdga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por las fotos creo que tienes la versión 1.1 de la Navi Control y tampoco me resulta familiar el Mk GPS. Si quieres para salir de dudas quita las tuercas de la placa del gps y le haces una foto a esta placa por la parte de abajo y a la que está debajo, es decir la de color rojo
    Saludos

11. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da que tienes razón. Es lo que pasa cuando compras a impresentables sin conocer de nada. SI ME HUBIESE PUESTO v1.1 lo hubiera comprado igual; pero aunque no lo lea, le llamo impresentable y se lo hubiese ahorrado.

Adjuntos:

12. jdga Nuevo Miembro

jdga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento ser portador de malas noticias, pero el MK-GPS es la versión 1.1.
    Bueno; no te preocupes, ahora disfruta de lo que tienes y lo importante es que antes de hacer un upgrade del software has de asegurate que es compatible con el Hardware.
    Ah! la Flight Control si será la versión 2.1 ya que las anteriores versiones eran de color verde o rojo
    Saludos

13. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo vi; pero mientras vuele, que es para lo que lo quiero y si puede funcionar el RTH, el fail safe y el carefree con lo que tengo me doy por satisfecho.

14. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no te preocupes por la versión de la Navy, funciona EXACTAMENTE igual la 1 que la 2, de hecho tanto el microprocesador como el firmware es el mismo en las dos, con esto te digo todo. Al respecto del GPS, el MkGPS 2 se diferencia del uno en la generación del chipset, en el que tienes es un LEA4 y el el otro un 6, a lo mejor el 6 va un poco mejor o tiene nuevas funcionalidades pero el que tu tienes te va a clavar la posición perfectamente, osea que por el hardware no te preocupes que tienes la FlightCTRL ME 2.1 y eso es lo realmente importante, ya que lleva otro micro y tiene funciones que las otras no tienen.

En cuanto al manejo, te vuelvo a remitir una lectura del paso-a-paso que tienes en la wiki de mikrokopter: http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/Erstinbetriebnahme/Step1, está muy detallado y si sigues (y entiendes) todo lo que pone estoy seguro que aprenderás a manejarlo rápido y bien. Y si tienes alguna duda en algo concreto o te atascas, para nosotros será mucho mas fácil ayudarte con un problema en concreto, lo que no es posible es responder a las preguntas tipo "Me acabo de comprar esto, ¿que hago para que vuele?"...

No te preocupes ni te desanimes que si empiezas desde abajo y aprendes poco a poco el sistema te darás cuenta que en poco tiempo serás capaz de hacerle "hablar", aunque no lo parezca no es un sistema de los mas dificiles, pero si de los mas completos, por eso inevitablemente lleva muchas opciones configurables.

Un saludo

15. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Petertel, pues me pondré a ello y gracias por toda esta valiosa información.

Leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer

Compartir esta página