HEXA SPIDER con Open Pilot

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por moriwaky, 25 Dic 2011.

1. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aquí tenéis otra frame que con la ayuda de Jlcortex hemos hecho para la placa Open pilot.

Estas son las especificaciones del modelo:

motors Keda 20-26m
    ESC turnigy plus 25 amp
    Prop 8x4,5 de flyduino.
    powerboard flyduino
    Custom frame by JLcortex
    LEDs con interruptor electronico
    2x Rhino lipo 2250 mAh 3s
    Take of weight 1450 gramos

El diseño de este Hexacoptero es genial tanto para vuelo tranquilo como acrobático tiene potencia de sobra y con el setup actual le sacas fácilmente mas de 11 minutos de vuelo con un vuelo agresivo y rápido para quemar adrenalina, o un poco mas volando calmado y estabilizado para hacer algunas tomas aéreas.

El video esta grabado con la Gopro HD en modo R3, a pesar de no va montada sobre ningún soporte de cámara anti vibraciones, el video sale con una calidad aceptable. Eso si ni os cuento el rato que me he tirado equilibrando las hélices y los motores.:rolleyes2:

El video mejor verlo en HD y perdonar los subtitulos pero es que lo puse en un foro "giri"

[VIMEOHD]34197702[/VIMEOHD]

Adjuntos:

#1 moriwaky, 25 Dic 2011
    Última edición: 25 Dic 2011
  2. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuela de miedo ese bicho, felicidades:tongue2:

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como me gusta la openpilot, y ese dedo director del final!:biggrin:

4. X-Drone Nuevo Miembro

X-Drone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapoo!!!! Haciendo los tonoles la bomba :worthy:. Enorabuena por tu pedazo de proyecto.
    La placa openpilot es RTF o es complicadilla?? que precio tiene y donde se podria conseguir??

5. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabia que te iba a gustar Javi!

Nos vemos.

6. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0

La placa es dificil de conseguir porque es un proyecto relativamente nuevo y que no producen mucha cantidad el precio ronda los 90 euros puesta en casa y tiene un software muy facil para cambiar cualquier parametro. Cuenta con giroscopos y acelerometros por lo que es autoestable, y ademas es una multiplataforma que sirve para avion, helicoptero y multirrotor. La limitacion es que no le puedes implementar ni gps, ni barometro. Pero para volar y divertirse sobra.

7. X-Drone Nuevo Miembro

X-Drone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jode que si sobra, después de ver tu video que me dejo alucinando:eek:, me puse a indagar en la red y vi unos cuantos y super estable, soy nuevo en esto pero por videos la compararía con la hoverfly sport, corrige me si me equivoco, si no te importa si algúna apareciera en stock si me das los toques por un mp estaría muy agradecido.:tongue2:
    Un Saludo.

8. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se si se puede comparar a la hoverfly sport por que esta ultima no tiene acelerometros, aunque por los videos que he visto de Jean Claude no parece hacerle falta. Lo que si te digo es que el software que tiene la openpilot no lo he visto con ninguna otra plataforma es muy bueno e intuitivo.

Te recomendaria que estuvieras al tanto de esta pagina que es de donde se pueden conseguir en europa:

http://www.opstore.eu/en/

9. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy repasando el diseño de algunos frames para ponerlos en producción y le ha tocado al pequeño hexacoptero.
    Este frame lo hicimos muy rápido y no tenia las cosas muy resueltas, ahora sigue siendo un frame muy sencillo pero ya queda terminado para montar sin pensar mucho.

Al final no he separado los motores (Las helices delanteras solapan un poco en el frame y casi tocan la batería, pero no da ningún problema y creo que es parte de la gracia del aparato)

Las modificaciones son las siguientes

- He vuelto a modificar el soporte de la bateria porque en el ultimo soporte las hélices se quedaba muy cerca de la batería.
    - Tiene una powerboard pensado para soldar uno o dos conectores XT60 y para soldar todos los variadores en batería con los cables muy cortitos como lo tengo yo el mio.
    - He separado el soporte de la electronica y ahora es una plancha independiente para que las planchas del frame sean iguales que me es mas comodo para cortarlos.
    - Ahora tiene tambien el soporte para la KK

Adjuntos:

10. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un vuelo magnifico, y la zona es realmente espectacular, al lado de la albufera, en el saler...

Enhorabuena por el diseño a jlcortex y a ti por esos dedos, no es nada facil volar un multirotor asi.

Saludos

Alfonso

11. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Abormor, todo vuela bien en manos de moriwaky!

Las modificaciones están inspiradas en mi configuración que creo que es bastante acertada, dejo las fotos del mio aquí aunque ya las publique por el foro.

Bueno, para ser sincero, moriwaky me dijo que iba a montar los variadores en en centro y yo le dije "no hombre!!!, ponlos en los brazos y no hagas cosas raras...", luego vi el suyo y pensé, mejor en en centro!!!

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA verdad que me has encandilado con el diseño, y sobretodo la originalidad de colocar los ESC en vertical. Mi mejor enhorabuena por el trabajo. :worthy:

Saludos

13. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Abormor y Jlcortex por los piropos!:rolleyes2:!

Yo tambien pienso que lo de poner los variadores en el centro es la mejor opcion. Cuando el frame que tengo pase a mejor vida le pedire la version 2.0 a Jlcortex, aunque con lo duras que son me parece que tengo cacharro para rato.

Ese video ya lo tenia visto y la verdad estoy esperando a tener algo de tiempo para dar rienda suelta a todas las cosas que quiero probar. Pero desde luego la mejor forma de bajar para evitar las tipicas oscilaciones de los multicopteros es ademas de tener un ajuste fino fino de la placa, es hacerlo con un poco de velocidad hacia adelante o totalmente en picado como en el video.

Nos vemos!

15. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

magnifico, que tiempo de vuelo tienes con esas baterias de 2200 y esos motores?

16. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con dos baterias en paralelo de 3s 2200 mah consigo autonomias de mas 11 minutos en vuelo acrobatico y muy rapido con la gopro montada.

Un saludo

17. alfop Nuevo Miembro

alfop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras mas lo miro, mas me gusta ese tipo de frame ""descentrado".
    Yo que veo fatal, soy capaz de distinguir en 3ª la cabeza del bicho.
    Y ese aspecto insectoide de la carcasa.... Creo que lo voy a intentar copiar.....:cool2:

18. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adelante Alfop, no te arrepentiras!

19. javiertxo_n Nuevo Miembro

javiertxo_n
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante tu hexa

Hola buenos días, que pasada de proyecto, yo soy bastante torpe y novato en todo este mundillo, ahora mismo vuelo con un gaui 330 x-s y despues de muchas pruebas y golpes ya me vuela bastante bien.
    Estoy pensando en cambiar de aparato pero todo este mundillo me sobrepasa un poco.
    he comprado una placa openpilot a un chico de este foro desde portgugal, espero que me llegue en breve.
    Me gustaria saber si se te puede comprar un aparato como el tuyo listo para volar con todo lo necesario
    Ojala me puedas echar una mano
    Mandame un privado si es posible con el precio que me cobrarias
    Muchas gracias!

20. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javiertxo_n,
    Me imagino que la pregunta es para mi
    te mando ese privado!
    jlcortex

Compartir esta página