Hexa Naza M-Lite deriva a la derecha cuando despega

Tema en 'DJI' iniciado por Peladoretro, 20 Ago 2013.

1. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Mi Hexa cuando despego y por un par de minutos, deriva siempre a la derecha y tengo que contenerlo hasta que parece que la controladora lo estabiliza.
    Pueden orientarme como se soluciona este problema?
    Gracias, abrazos

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,la solucion a este problema no la tengo ,solamente te voy a poner cosas que tendrias que comprobar.
    -motores,no tenga ningun motor agarrado ,mal estado etc.....
    -variadores,que notes que están mas caliente de lo normal
    es decir que en general,el conjunto motores ,palas esc,estén todo bien ,es para ir descartando cosas.
    tema controladora.
    comprueba en el apartado de calibración si tienes bien el tema del calibrado.
    -que cuando arranques la naza ,no la menees.y que haga la secuencia completa de led,y no tenga luces que no tendrían que estar
    -en que modo despegas?
    esas palas están equilibradas?
    si te pasa eso otra vez,baja el quad ,desconecta bat y vuelve a conectar

la verdad te digo eso de que te lo haga por un rato y luego desaparezca ,no se por donde meterle mano.
    antes de volar ,deja el chisme un rato a temperatura ambiente y luego le metes chicha.
    y suerte

3. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que chasis estas usando?,tienes todas las hélices que giren en el mismo plano, no tendrás algo de trim quizás?,usas gps ,y de ser así,lo hace en vuelo gps,saludos.

4. SNECMA Nuevo Miembro

SNECMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Buenas noches a todos.
    Soy nuevo en el foro y en el mundo de los multis.
    Escribo en este hilo porque parece que tiene relación con lo que me pasa a mi.

Hace poco más de un mes compré un F450 con una Naza V2 y la verdad no dejo de tener malas experiencias. La última de ellas es que después de haber tenido el aparato 3 semanas parado y habiendo cambiado un motor que al parecer se le quemó una fase, no consigo levantarlo del suelo y que se comporte bien. Se va de lado, empieza a dar vueltas sobre si mismo y, algo que me parece todavía más raro, es que no responde al yaw. Se comporta como si fuese mando de alerones pero en vez de bajar los dos brazos y moverse de lado, baja sólo un brazo y empieza a moverse sin control.
    ¿Tenéis idea de lo que puede ser?

Muchas gracias.

5. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa exactamente lo mismo, desde hace ya tiempo. Antes en un chasis clon de tbs con motores y variadores de rctimer y ahora en un chasis spidex con motores y variadores t-motor. La misma controladora, Naza Lite con gps. Como lo unico que no he cambiado es la controladora me imagino que es problema suyo y no de motores ni variadores.

Yo me canse de calibrar la imu con el asistente para pc y el magnetometro girando el multi 360º en horizontal y en vertical como pone en el manual, pero nada, siempre deviva hacia la derecha los 2 o 3 primeros minutos de vuelo, igual que te pasa a ti, luego mantiene la posicion bien :confused:

No tengo ni idea de lo que puede provocar esto, a ver si alguien con mas experiencia nos da alguna pista de por donde tirar :redface2:

Como dato, comentar que en la calibracion de la emisora, para que el centro del stick del roll coincida con el centro de la barra en el asistente tengo que trimarlo a tope con su trim y subtrim correspondiente hacia la izquierda, al final queda en el centro, de color verde, pero esta a tope hacia la izquierda y eso me mosquea algo, no se porque el recorrido del stick esta tan desplazado hacia la derecha...

Un saludo!

6. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Tengo varios dos 3 clientes con el mismo problema, casualmente los 3 tienen el kit de RC Timer que viene con motores y ESCs. Uno de ellos ha cambiado los motores y variadores por unos Leopard y los ESCs mios y se ha acabado el problema.

Lo cuioso es que luego envias la Naza a la tienda para probar y aquí vuela perfectamente.

Podéis confirmar si los que tenéis problemas estais usando los kit de RC Timer?

7. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema y creo que es x el gps que no pilla bien. He probado a conectarlo en un espacio mas abierto y arreglado.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

8. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola.

Gracias por tu interés José Ramón, creo que te llamas así.

En mi caso los compre usados. Los variadores estaban flasheados por su anterior dueño y los motores eran los HP2217 800KV, no se si su anterior dueño los compró en un kit.
    Pero con los T-Motor seguía haciéndolo, incluso he tenido tres accidentes muy raros desde que la monte en el spidex. Ahora la he puesto con unos variadores tuyos y los motores de RCTimer, con otro receptor y en otro chasis que tenia. Hoy lo he probado por primera vez y sigue derivando a veces y con bastante velocidad, otras veces hace círculos de unos 3 o 4 metros de diametro en el sentido de las agujas del reloj, otras veces mantiene la posición... se comporta muy raro. :locos:
    El mando esta bien calibrado en el asistente, ahora con los subtrims ha sido suficiente y los trims los tengo a 0. En manual no deriva y la verdad es que la usaré para aprender a volar bien en manual así que ya me da un poco igual que se le vaya la olla, lo que me importa es saber si fue la causante de mis accidentes con el spidex.
    Por eso también he comprado otra naza igual para poner en el spidex a ver que pasa. Pero aun no lo he probado, miedo me da...

Quizá tu me puedas decir.... ¿la Naza debe ir exactamente en centro de empuje de los motores? ¿Los variadores muy cerca le pueden afectar?

Espero que, al menos, lo que me pasa a mi sirva para averiguar algo.

Un saludo.

9. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo siempre vuelo en espacios abiertos y espero a que registre la posición y solo emita destellos verdes. Pero podría ser del gps, si, no tengo ni idea...

10. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser la emisora?

11. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se, supongo que por poder, si que puede ser, pero la verdad es que yo la habia dejado fuera en todas las conjeturas que hago.
    Es una Futaba 14SG con sistema fasstest y el receptor del spidex también es fasstest, el que puse en el multi que he montado ahora es uno baratillo de 6 canales y sistema s-fhss que también vale para mi emisora.
    No debería fallar, tiene apenas unos 3 meses de uso, compre esta porque para hacer fpv con el multi creo que tendrá suficiente alcance y para empezar con los aviones también, aunque cuando me quiera ir lejos supongo que necesitare un Lrs.

Yo cada vez tengo mas claro que tuvo que ser el golpe que le di hace un par de meses, http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=24666
    pero después de eso funciono perfectamente un mes y medio o así, volando con días de mucho viento y mantenía la posición perfectamente, aunque los primeros 2 o 3 minutos de vuelo siempre derivaba hacia la derecha, luego aunque aterrizase para cambiar la batería, cuando lo volvía a levantar ya iba bien desde el primer minuto.
    Los problemas empezaron cuando la monte en el spidex. No se si es casualidad o es algo relacionado con la colocación de los componentes en el spidex. La naza estaba 3 cm mas para delante del centro de empuje de los motores y los variadores bastante cerca, pero casi todo el mundo los lleva asi...

Ademas ayer gaste 4 baterías probandola en el otro chasis y tampoco va bien, a veces deriva con mucha velocidad y cuanto mas espere para frenar la deriva, mas acelera. Lo que pasa es que con este chasis tengo las ganancias muy probadas y consigo recuperarlo cuando hace cosas raras y con el spidex aun no las tenia muy bien afinadas y quizá por eso se me ponía mas loco y acababa perdiendo el control, ademas de que siempre me cogía por sorpresa, ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja...

El fin de semana montare otra vez el spidex con la naza nueva a ver que tal va, cuento con que ira bien, espero no llevarme un chasco...
    Lo que me gustaría saber es si puedo dejar la naza donde la tengo o si tendré que cortar la pieza blanca de plástico esa que sujeta las barras redondas para poder ponerla en el centro de empuje de los motores, y también si seria mejor poner los variadores en los brazos, algo mas lejos de la naza. :confused:

Un saludo y gracias.

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un fallo de la naza, ya que no se puede calibrar los acelerometros como la v1 o la v2

A devolver a fabrica

Slu2

13. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfly, gracias por tu respuesta.

Entiendo que te refieres a una calibración mas "avanzada", por decirlo de alguna manera, que la que yo hago con la función "imu calibration" del asistente.

Esa Naza te la compré a ti a primeros de julio. ¿Cuanto crees que podría costarme enviarla a fabrica y cuanto tiempo tardarían en devolvérmela? La verdad es que la usaré para volar en manual, pero no esta de más poder contar con las funciones atti si las necesito.

Asumo que es culpa mía por haberla golpeado, por eso no me puse en contacto contigo por el tema de la garantía, pero si no vale mucho quizá la envie. Si puedes, enviame un privado con el presupuesto de la reparacion y el plazo de entrega y ya valoro si me interesa o no.

Gracias y un saludo!

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mandamela y te la cambio,, yo me encargare de mandarla a fabrica. siempre que no salga emu fail en el assistente

saludos

15. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok. Muchas gracias!! :ansioso:

¿La envio a la dirección de la tienda?

16. Fredo Miembro

Fredo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual es tu tienda funfly? Siempre es bueno tener a mano una tienda que por lo que se ve trata tan bien a sus clientes...

Saludos

17. rcalamarod Nuevo Miembro

rcalamarod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajustes del F550

Hola a todos:
    Aoy usuario del Phantom F330, pero me he liado a poner en marcha el F550 de DJI, creo que lo tengo todo bien preparado, me ha costado trabajo conectar el Rx FsSKY D8R-II plus, a la Naza-M lite, pero lo he conseguido; la emisora es una Turnigy 9XR de 9c; y mi problema surge a la hora de ajustar el interruptor de 3 posiciones, para que pueda funcionar el GPS, en ATI y en manual. He probado varias combinaciones que he visto en diversos tutoriales, pero no me sirve ninguna, ya que solo soy capaz de configurar para dos formas. Alguna ayuda o sugerencia. Gracias.

18. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=fixlIlU1iVc&feature=youtube_gdata_player[/ame]

Espero te sirva

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

19. Ribo Nuevo Miembro

Ribo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer paso es asegurarte que no sea cosa de motores o vareadores, cambia los de posición para ir descartando

Saludos.

20. rcalamarod Nuevo Miembro

rcalamarod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Gracias Javitech, pero ese video ya lo habia visto y no me sirve ya que el programa no es igual en las dos emisoras, la 9XR, no tiene la pantalla "TOOLS", por lo que no se puede llegar al E. Point que sale en el video (perdon, si se podra llegar, pero es lo que intento averiguar). Estoy investigando en que parte del programa de la 9XR salen esos puntos para poder cambiar los porcentajes. Gracias.

21. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    y este?

a ver si con este video

22. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es muy parecido a lo q hice yo, tengo la 9xr y una naza M, la programe empiricamente (como no vi ese video antes?!!! Me hubiera ahorrado varios dolores de cabeza) si te puedo echar un cable me avisas, aunque el video es muy facil de entender.

Saludos

Compartir esta página