Hendiduras en foam

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por fmbascon, 16 Jun 2013.

  1. fmbascon Miembro

    fmbascon
    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto muchas cortadoras de corcho con el hilo, pero yo quería hacer pequeñas hendiduras (pasar cables, ubicar mejor el receptor, baterías, etc). ¿Alguno ha usado una pistola de soldar estaño o hay algún método alternativo?
    La punta de la soldadora a lo mejor se puede moldear y hacer rectangular.
    Según he leído el hilo para poder cortar el corcho alcanza los 200ºC y el estaño requiere 230ºC para poder fundirse, luego en teoría debería funcionar.

    http://www.area-integral.net/info/gphoto.aspx?id=128244&n=1
     

    Adjuntos:

    #1 fmbascon, 16 Jun 2013
    Última edición: 16 Jun 2013
  2. Trompazo Miembro

    Trompazo
    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las pequeñas hendiduras, como canal para poner varillas, hueco de servos, etc........, las puedes hacer con un cortador de foam, solo hay que darle la forma al hilo de nicrom y el voltaje adecuado y ya esta.

    Usa el buscador del foro que hay bastante sobre el tema

    Un saludo
     
  3. fmbascon Miembro

    fmbascon
    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, yo pensaba que el hilo de nicrom no conservaba la forma (no puedes hacer una U por ejemplo y que al calentarse no se deforme) porque era muy fino y se doblaría al meterlo en el corcho. En todos los vídeos está tensado y recto y los soportes de los extremos no tienen que entran en el corcho.
    ¿Cuál es el diámetro mejor para poder darle forma?

    Mi intención es hacer algo similar a la pistola pero la forma del alambre la ha de tener el hilo de nicrom.
     
  4. Trompazo Miembro

    Trompazo
    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, coges dos tablillas que sea de madera dura, hay alguna que no se quema, aunque se queme tampoco importa, no la usas mucho tiempo, salvo que sea de chopo, jajaja, coges el hilo dentro y que solo salga la forma que quieras hacer, por ejemplo si es para una varilla pues haces un circulo sin cruzarlo, la base de la tabla te sirve de nivel de profundidad y el lateral de guia con un liston, no corras demasiado porque si que lo doblaras, cuando le pilles la tª de trabajo deja ir al hilo a su marcha, prueba antes en un trozo que no valga y cuando estes seguro haz el bueno.
    Si es para servos pues haces un rectangulo, o cuadrado a la medida del servo.

    Hay bastante sobre el tema en este foro

    Un saludo
     
  5. josean6 Miembro

    josean6
    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para fresar cajeras de alojamiento de servos y canales para empotrar los cables en su día utilicé hilos calientes con formas y puntas de soldador, pero como estas herramientas son muy imprecisas, hace mucho tiempo que vengo utilizando este accesorio de Dremel: http://www.dremeleurope.com/es/es/o...mplementos-para-cortar/set-de-corte-multiusos con la ayuda de reglas es muy preciso, +-0,5mm.

    Para perforar agujeros largos y pasar cables empleo una varilla de 3 o 4mm a la que caliento la punta con un pequeño soplete, se necesita también una guía o regla en ángulo para guiar con precisión.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 2296.jpg
      2296.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,7 KB
      Visitas:
      445
  6. TEPAEG Miembro

    TEPAEG
    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso la pistola de soldar,pero hay que andarse fino.
    Tambien he visto utilizar el accesorio de la dremel que comenta josean6 y es con el que mas fino queda el trabajo.
    Slds...
     
  7. fmbascon Miembro

    fmbascon
    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opciones captadas, gracias

    Gracias, ya he visto que hay tres opciones válidas y que cada una se adapta mejor para lo que se quiere cortar en el momento. Ya veré por cuál me decido d

    Un vídeo con el corte del dremel. Supongo que se podrá usar con otra marca que no se la dremel ¿no? creo que es la más cara si no me equivoco.
    Grcias

    [ame]http://youtu.be/r8tqDXX5VLQ[/ame]
     
    #7 fmbascon, 17 Jun 2013
    Última edición: 17 Jun 2013
  8. josean6 Miembro

    josean6
    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    El accesorio en principio está diseñado para Dremel, en otras amoladoras la adaptación no resultará sencilla que yo sepa, se necesitará algún adaptador que hemos de construir. Dremel no es barato:mad:, pero se adapta perfectamente a nuestro hobby.

    Para abrir cajeras suelo utilizar la fresa de 3mm con lo cual las reglas se deben sobredimensionar 56mm para obtener las medidas deseadas (ver foto adjunta), para fijarlas sobre la superficie utilizo cinta de carrocero, si la cajera es muy profunda es conveniente hacer mitad y mitad de la profundidad total, las reglas se unen con grapas.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  9. Trompazo Miembro

    Trompazo
    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en algunos Aldi hay una tipo dremel, que lo lleva además de el brazo flexible por 24,95€ con regulador de velocidad y varios accesorios, fresas, brocas, etc........

    Si tienes posibilidad pasate que hay algunos aldi, que la tienen en una vitrina, independientemente que este de oferta o no.

    Un saludo
     
  10. yo_mismo Miembro

    yo_mismo
    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace mucho tiempo me compré una "dremel" en Leroy Merlin que, estaba en oferta, por 12€ (no me he equivocado). En el cabezal se desatornilla una tapa y permite ponerle ese accesorio de Dremel original y otros. Creo que ahora la venden por 18-20€.

    La calidad no es la mejor, pero para un uso en plan hobby es perfecta, y la uso desde hace mucho tiempo.


    Para hacer una guía para pasar cables o poner varillas de carbono, yo utilizo un soldador de pistola, como el que habeis puesto, y una regla. Hay que tener mucho cuidado con la temperatura. Yo le doy muy poco tiempo al gatillo, porque si se calienta mucho funde demasiado el corcho. Le doy lo justo para que se funda el corcho por contacto de la punta.
     
  11. Iniciado Miembro

    Iniciado
    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas rapido es el hilo caliente.Con una plantilla del servo y dandole al hilo la profundidad de este,se hace en 10 segundos.
    Ademas se pueden hacer canales perfectos y de la profundidad que se quiera y todo lo que se te ocurra.
    Una muestra...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página