HELP!!! Modo fácil permanente apm 2.6

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por franem, 12 Ago 2014.

1. franem Nuevo Miembro

franem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Soy nuevo por estos lugares como podréis ver, aunque llevo unos meses visitando vuestra web, desde que el "bicho" del aeromodelismo me pico.

Voy al grano, tengo un multirrotor con APM 2.6, que vuela de cine, excepto el problemilla que os voy a comentar, a ver si se os a dado el caso.

El modo fácil de vuelo se me queda permanentemente activado, solo lo quito si formateo las placas apm.

Me sucede con las dos apm que tengo la 2.6 y la 2.5.3 actualizadas a la ultima versión de firmware a fecha de hoy.

El tema es que en el canal 7 de mi emisora (FlySky firmware_Er9x), tengo configurado el modo fácil de vuelo, el cual se me queda activado permanentemente aunque lo desconecte en el swich (GER) de la emisora.

El swich (GER)aparentemente trabaja bien, ya que activa el modo fácil una vez y ya no lo desactiva.Siempre me toca volar ya en modo facil. El swich lo tengo con una mezcla de 1400-1900 of-on modo facil, y en el MissionPlaner en calibración de emisora se ve que responde bien en on y en of (1400-1900).

He de formatear las placas para volver a modo normal de vuelo. y después de todos los ajustes y calibraciones si lo activo una vez, ya queda permanente.

Por cierto en MissionPlaner, en la pestaña de configurar modos de vuelo, no tengo marcada ninguna casilla de modo fácil, ni modo superfacil en ningún modo de vuelo.

se os ocurre algo?
    un saludo

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es raro... luego cuando tenga un rato libre lo pruebo para ver si es algún problema puntual en tu configuración o es algún "bug" en el firm...

Yo lo que tengo en mi cuad son dos modos de vuelos estabilized, uno con el modo simple activado y otro sin él... y de esta forma no tengo el problema que tu comentas de que se queda "pillado" el modo simple..

3. franem Nuevo Miembro

franem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por preocuparte, al final encontré la solución :wink2:

mezcla de la emisora incorrecta :icon_redface: yo tambien pense en bug del firm
    paso a describir el error que cometí por si a alguien mas le sucede

al hacer la mezcla para darle un valor superior de 1800 al canal 7 con el swich (GEA) ponía en la mezcla (HALF) en vez de (FULL) con lo cual al activar el modo fácil en (GEA) cogía el valor de 1900 y activa el modo fácil, pero al desactivarlo en (GEA), al estar en (HALF) la mezcla solo baja el valor a 1400 y no lo desactiva.

al hacer la mezcla con (FULL) baja el valor a 940 y lo desactiva.

en definitiva (HALF) 1400-1900 activa modo fácil pero no lo desactiva.
    (FULL) 940-1900 desactiva y activa, incluso en vuelo. y con cualquier modo de vuelo.

un saludo y feliz aporrizaje :laugh:

4. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola he visto que tienes una APM 2.6 y que tu quadcopter vuela bien...podrias pasarme el archivo de configuracion del quad...
    Muchas gracias

Compartir esta página